“Quid pro Quo”
Has puesto los exif (aunque incompletos).
En OD tienes un apartado para “mostrar” tus fotos se llama “Crítica Fotográfica:Exposición”. Allí los miembros de OD, te diremos si nos gusta o no. En el caso que tu decidas que nosotros “veamos” tus imágenes, para dar nuestra opinión o crítica a la misma (buena, mala, argumentada, o sin sentido), necesitamos que nos des información. Esa esta en los EXIF que tanto te cuesta adjuntar.
NO, no es el histograma. Precisamente te adjunto una edición en donde se muestra que el histograma es diferente al tuyo. Y eso no me aporta información suficiente.
Con los EXIF que nos adjuntas, se que tenías una localización con abundante luz (f:9 a 1/800 a un ISO de 200) y que la medición fue ponderada al centro… poco mas. Dia y hora para evaluar la calidad de esa luz, si era alba o puesta de sol o mediodía, aunque eso se puede averiguar por la dirección de las sombras. Pero tengo que averiguarlo y si fuera una toma en color tendría mas importancia por el tono general de la imagen, es diferente según la hora en que ha sido tomada y si estas respetando esas calidades de luz que te da cada momento de la toma, o estas “interpretando artísticamente” esas calidades.
El histograma es importante, y no solo sirve “como ayuda a realizar la foto a otros” -que también- nos ayuda a los que por compromiso, con la idea de lo que es Ojo Digital [1] pretendemos ayudar a los que nos “enseñan” sus tomas para mejorarlas, si eso es posible. A los mas noveles les ayuda para saber como has resuelto una determinada situación lumínica.
Lo siento, se me pide mi opinión y voy a seguir con esa exigencia, que es libre y argumentada.
Si no hay información que no pidan opinión y comentario. Para eso esta otro foro, que se creo ex-profeso para eso. En exposición estan mejor.
Nadie les obliga. Ni a mi, nadie me obliga de comentar o no. En esas estamos.
¿Como vas a opinar de algo que no sabes?. Como vas a dar una crítica argumentada si no conoces nada de esta imagen. En Crítica no vale un me gusta o no me gusta, lo considero una falta de respeto. Así que si… si no EXIF, no comentarios. “Quid pro Quo”…
Saludos.