Alguno de ustedes vosotros ha experimentado la felicidad del indocumentado disparando en modo automático? Prueben, prueben.
Yo es que confío mucho en los ingenieros de Olympus.
Y de Nikon.
Yo no los miro a excepción de fotos hechas a velocidades lentas donde si me suele interesar el efecto de movimiento o cuando veo algo muy raro en la imagen, y creo que las razones descritas en el párrafo quoteado describen muy bien la no necesidad de ellos. y más en cámaras actuales donde el visor ya nos deja ver lo que estamos haciendo más todo el añadido de una edición compleja
¿ Como juzgaríamos por ejemplo una foto analógica digitalizada, o una foto de estudio con flashes ?
No se, se me ocurren muchas situaciones donde los Exif son irrelevantes
Saludos
Las razones ya te las he dado y ni me gusta tener que insistir.
En mi opinión has entrado en este hilo como un elefante en una cacharrería, diciendo que si no hay exif no hay comentario, esto no es caborian y hay formas y formas de decir las cosas y la tuya no ha sido en mi opinión la más adecuada.
Tampoco tu opinión se basa en una regla del foro, y se ha discutido ya y no ha habido una opinión mayoritaria en cuanto a la exigencia de los exif.
Nadie te obliga a comentar, si le quieres pedir unos exif o comentarle que mejor los pone hay formas más amables de hacerlo.
Los exif son importantes. Te enseñan como hacer determinadas sedas, conseguir determinados desenfques, aprender a ajustar la exposición correcta de golpe según la luz. También hay que ser consciente de que lo que le pongas delante del objetivo también afecta, y la edición por supuesto. Por lo tanto, aunque de gran valor, no sirven de nada si no se menciona lo que comento.
Si alguna vez me han interessado los exif y no vienen incrustados los he pedido al autor, y siempre, muy amablemente, el autor los ha facilitado.
En cuanto a la foto, esa vuleta que le has dado me gusta. Buenos consejos sin duda.
Jose, eres libre de comentar o no. Pero aquí NO se va a obligar a nadie a poner los Exif. Si no están y te interesan se piden y listo.
Salu2.
Albert