Foto 156/23

A ver que tal… Abrazos…

3 Me gusta

La sensación que transmite es de espera… parece un fotograma de una peli clásica con ese coche en primer plano en un estado impecable y de épocas pasadas.
Me gusta mucho, gran trabajo.

Saludos!

1 me gusta

El fondo es el rastrillo de antigüedades de los domingos… El coche me encantó, era un modelo de Lotus, no recuerdo cual… Era importante en esta escena traer desde, sobre todo, la tapicería de cuero, como el delicado peinado de peluquería de la señora y el contrapunto con el extremo contraste del rastrillo… Es una de las fotos más difíciles que he tenido que editar… dado la cantidad de diferentes puntos de contraste contenidos en la escena… Abrazos compañero…

1 me gusta

Luces bien controladas, sobre todo los brillos. La foto está bien pero con el coche entero, creo que ganaría más. Abrazos

1 me gusta

Bien cuidado el vehículo, todo brillante, y que debe de tener unos años ya, pues no tiene los apoyacabezas, inicialmente pensé en un 850 seat, o similar, pero un Lotus, es otra división, y los asientos deben de ser los originales. Igual tenia las dudas de la exposición, pero ya veo que eran antigüedades.
La imagen le has sacado todos los brillos a la chapa, la luz, no la veo muy acorde al alba, pero a esas horas no estaría la plaza como está, y veo bien las luces altas con las sombras. La rubia con el peinado de época, en fin irresistible para tomar una imagen, pues a juego va.
Creo que si hubieras abierto más el diafragma, hubiera podido pasar por una imagen de los 60, con la señora y el vehículo inmaculado.
Abrazos

1 me gusta

Me habría quedado demasiado escaso de profundidad de campo… Apenas cubre el principio del auto por abajo…
Abrazos…

1 me gusta

Es de estas veces que te gusta más de espaldas que de frente, me refiero al momento, esa “supuesta “ mirada de la señora al mercadillo Mr es más atractiva que si te mirase a ti, así como está, tiene otra dimensión.
Bien vista. Y magnífico foco con tu f/8 siempre :wink:

Saludos

Salvador

1 me gusta

Estoy de acuerdo, saludos

1 me gusta

Pues yo no opino igual porque, a mi entender, la protagonista de la imagen es la señora e incluir el resto del coche le haría perder importancia.
Me gusta su actitud y que lleve el pelo rubio que destaca más sobre el fondo.
Una buena foto de calle.
Abzs.

1 me gusta

Cierto Emilio, pues me imagino que estabas con total seguridad apoyado en la pared, si hubieras tenido más espacio por detrás, seguro nos hubiera mostrado el Lotus al completo. Lo que te indicaba que al ver al personal de la plaza se advierte que la indumentaria usada, igual que las sillas y mesas, incluso me atrevería a decir la poda de los árboles, pero eso ya no estoy tan seguro. Se aprecia que son actuales, si dejamos difuminados toda la zona de la plaza, perfectamente puede parecer una imagen de la época del vehículo, por el peinado de la señora, (que me da la sensación que en los años 70 ese peinado estaba de moda). Pues al abrir el diafragma toda la zona de la plaza sería difuminada y no se podría apreciar bien a que época corresponde.
Lo de los árboles, me indicaron, que no se que tan cierto es, que esa forma de podarlos se empezó hacer a mediado de los años 90, pues anteriormente no se podaban como se hace en la actualidad, sino que crecían normalmente los álamos o chopos, pero la verdad desconozco que tan cierto es.
Abrazos

1 me gusta

A ver, foto del coche entero tengo, pero en otro contexto. En este caso sí podía haberlo sacado como dices, pero ahí se habría quedado la composición y no tendría el interior, que es la parte importante, junto con los metalizados de la carrocería… También habría tenido como efecto secundario el que habría perdido mucho peso el fondo y el peinado de la señora… y tenido que usar una focal más angular, que no llevaba…
Abrazos…

1 me gusta

Pues eso. Sin dar cova, esa es la toma que usaría si tuviera que explicar como resolver situaciones complejas como esta, tanto por la composición como por las luces. Me imagino los soplos y resoplos para sacar toda la escala… jejeje.

Felicidades. No digo mas que te lo crees. :wink:

1 me gusta

Sabes de sobra que yo soy mi peor crítico…