¿Donde vas tan sola?

Sigo con la toma de imágenes casuales, que reflejan las condiciones de las mujeres con la sociedad (especialmente la masculina) en ese viaje por la vida que nos toca.
Esas señales de “dirección prohibida” y de “calle cortada”, captaron mi atención y espere y espere…

Viene de aqui de aqui y de aqui

Nota: Acabo de percatarme que el formato AVIF, no guarda datos EXIF… Si alguien necesita alguno mas de los que están en el marco, sin problemas se los facilito.

Que buena tambien , la pena es los grafitis de la puerta, si se pudieran clonar…esque a mi es a lo primero que me ha ido la vista. Y las señales de trafico tambien, clonacion a tope

“Dónde vas tan sola” - Inclinándose parece decirle la farola a la figura.
Me gusta mucho la composición, si clonaría la sombra del cable.

Salud

Me gusta la composición y el juego de las sombras. Las señales de tráfico son una parte importante en la lectura de la imagen si he interpretado correctamente la idea de jofial.
Un saludo.

Buen complemento a la serie. Me gusta. Con señal, cable, sombra y todo. No me sobra nada.
Saludos

Muy chula.

Saludetes.

Un poco distante la protagonista.
Yo no clonaria nada esas sombras llenan espacios vacíos y aportan dramatismo.

Saludos.

La mejor de la serie ( hasta ahora )

Buena composicion y edicion. Me gusta como está, no clonaria nada, creo que todos esos detalles aportan.
Saludos

La composición tiene pilares destacables, como la regla de los tercios y el individualismo como recurso compositivo, cuando fotografiamos una escena de un individuo solo en su ambiente, ese individualismo transmite soledad y si es este caso con la cabeza baja, también tristeza, resignación, ensimismamiento.

Las luces muy bien controladas y medidas, como es lógico conociéndote.

La edición, de esta fotografia y de las tuyas en general, intento ver cómo se edita en blanco y negro, las zonas, procurando aplicar lo aprendido, lo que has ido compartiendo y viendo resultados. He de reconocer que muchas veces me pierdo y tengo que volver a la “zona segura” y empezar otra vez. Por ejemplo, en esta escena, el balcón superior de la calle por la que circula la persona y en comparación con el “portalón” inferior, veo que está muy oscuro y eso que está mas alto, por lo que lógicamente parecería que recibiera más luminosidad que abajo, ahí arriba levantaría un poco las sombras, para darle un poco más de detalle. Ten en cuenta que esta sugerencia es una apreciación mía, no denota una error de edición, que no se me malinterprete.

Abrazos.

Salvador

Bien chula.
Yo no tocaría nada.

Te dejo un recorte del JPEG de esta zona:

Y un recorte de mi edición en B&N:

Detalle del JPEG:
imatge

Detalle de la edición:
imatge

En mi forma de trabajar el B&N, no aprecio necesidad de subir esas sombras. Es el juego de la luminosidad de los colores… Una puerta vieja atacada por las humedades y la lluvia se decolora y tiene mas “luminosidad” que unos ventanales de madera barnizados o pintados mas oscuros. Eso es lo que puede inducir a un revelado erróneo, pero no lo es.
Es muy complicado que sin tener el referente en color, uno pueda adivinar como “deberían” ser los tonos en escala de grises. Otra cosa es que uno pueda considerar independientemente de esa luminosidad -la llamaremos “objetiva”- aumentar o disminuir porque interesa al conjunto de la composición.

Un abrazo y te agradezco estas preguntas que aclaran conceptos.

1 me gusta

Opino que tu edición ha mejorado notablemente la foto, al darle un protagonismo a la mujer que no tenía.
La sombra de la farola en la pared es la contraposición ideal para equilibrar la foto; no tendría tanto efecto sin esa inclinación hacia la mujer, como si se interesara por ella.
A nivel compositivo es de las mejores fotos que te he visto últimamente.
Un saludo.

Gracias por tu explicación y te entiendo, es evidente que sin el color no aprecias cómo tonalmente se comportan con esa sutileza algunos o la mayoría de los colores. Al analizar la fotografía y al estar en formato avif, no me lo previsualiza el Lightroom ??? y no puedo ver la luminosidad del punto, por eso mi lógica me dice que a mayor altura mayor luminosidad, en el caso de la ventana / balcón , la de arriba más luminosa que la de abajo.

Saludos

Salvador.

¡Ostras! no me percate. Cierto en AVIF no exporta los EXIF. Estaré mas atento en la próxima.

1 me gusta

Gracias @anon51062195 @Yorga @enguelgu @kaktus @Nano @franvier @juanlu @Dr.Strangelove @globetrotter @Alundra @riccardo22 por pasaros y comentar.

Saludos