¡¿A quien esta llamando?!

Viene de un proyecto, por desgracia, inacabable sobre la relación de las mujeres y la sociedad (especialmente con los hombres, en su viaje por la vida).
Ver aqui y aqui

Saludos.

1 me gusta

Imagino que muestras a la mujer así de pequeña como metáfora visual de la invisibilización de la mujer en la sociedad. Yo comprendería la idea si se mostrase como una serie con las que has puesto en los enlaces.
Así suelta, yo no la hubiese entendido (mis entendederas no dan para más) y desde luego no la hubiese ubicado en sociales.
Esa parte oscura de la izquierda, contrapuesta a la iluminada de la derecha, contribuye poderosamente a dar profundidad a la imagen.
Saludos.

Me gusta la fotografía y el proyecto

Como sociedad hay tantas cosas por mejorar que será por ideas

Slds!

Voy a intentar hacerme entender.
Un proyecto es un trabajo que tiene dos pilares fundamentales:

  • La idea
  • La ejecución

Sin idea, no hay proyecto y sin ejecución de la idea, tampoco.
Este trabajo que esta explicado en los enlaces, precisa de lo siguiente la “casualidad”. Yo soy el mirón que todo lo ve. Estoy agazapado esperando el instante adecuado.

Tus afirmaciones, llenas de buena voluntad, no son correctas.

No invisibilizo a la mujer. En mis tomas, ella es la víctima del “otro”. Mi cámara esta ahí como si fuera una toma subjetiva, desde la mirada del “el otro”…

Tienen por diseño y concepto que ser individuales, porque los “instantes” que puedo captar no son “attrezzo” ni están preparados. Me sobrevienen y yo si estoy preparado los capto.

Todos son fruto de la “casualidad”…

Un abrazo y espero haberme hecho entender. En todo caso dispuesto a seguri explicándome.

Nunca he dicho que tú invisibilices a la mujer. Lo que he dicho -léeelo bien- es que has construido una metáfora visual para denunciar que esta sociedad machista lleva siglos invisibilizando a la mujer.
E insisto, eso lo veo si complemento esta imagen con las otras que has puesto en los enlaces.
Sin esos enlaces, yo no le encontraría sentido a esta fotografía más allá de la estética del claroscuro.
Una señora diminuta entre sol y sombra que no interactúa con nada ni con nadie no me atreería a catalogarla de fotografía social.
Y aún me atrevería menos a decirle a alguien a quien comenta una fotografía mía con todo el respeto Que “Tus afirmaciones (…) no son correctas”.
Solo me queda tomar nota para no equivocarme más.
Perdona por mi error y no te preocupes que, como decía alguien, “no volverá a pasar más”.

Ya eres mayor para tomar tus decisiones y ser responsable de sus consecuencias.

No soy, ni quiero, ser maestro de nadie.

Aclaró conceptos de quien interpreta vs de quien construye lo que otro interpreta.

Con amor…

:shushing_face: :thinking: :roll_eyes: :unamused: :roll_eyes: :pensive:

Soy bastante mayor, sí. Mucho más de lo que me gustaría, como para andar con tonterías a estas alturas.
Sí te diré que, para ser maestro, antes que nada hay que tener conocimientos y que, si algo no he soportado nunca en esta vida, es la petulancia.

1 me gusta

Aclaro “opiniones” de quien no entiende los conceptos de quien construye lo que otro interpreta. A ver si ahora se entiende mejor.

Sobre la petulancia, es algo que coincido contigo, me parece inadecuada para personas inteligentes y sabias. Aunque no se que tiene que ver.

Yo no creo que seas petulante por las afirmaciones que haces. De verdad, no lo creo.

Saludos.

Pero sí que sabes quién lo es , ¿a que sí?

¿El que hace afirmaciones incorrectas, contraviniendo el sentir del autor y se emperra en que la razón le asiste? Quizá, pero tampoco me atrevería a llamarle petulante, se le estima presunción… y tu afirmas. Así que no cabe.

Podría ser pedante… aunque, en este caso a la persona se le estima alarde de erudición… y tu eres una persona sabia y formada, así que tampoco cabe.

No se podemos seguir repasando el diccionario o hablar de fotografía, yo dispuesto a aclararte y contestar todas, absolutamente, todas tus dudas.

Saludos y un abrazo…

Mi formación educativa fue la de filología hispánica. Así que en este terreno, a mi entender, no se puede decir que sea tan torpe como en otras áreas. Así que me encuentro cómodo en este barro.
Y me da para entender que tu “fina” ironía solo es la envoltura de un caramelo envenenado.
Razón tenía don Ramón María del Valle Inclán cuando a un aprendiz facedor de comedías que se autoelogiaba muy ufano le espetó: “joven, recójase el ego, que se lo va a pisar”.
Algo de eso hay cuando alguien se autodenomina maestro y dice del que está enfrente que hace afirmaciones incorrectas.
Dudas, al contrario que otros, tengo todas las del mundo, pero, hasta hoy, siempre he sabido a quién he tenido que dirigirme para aclararlas. Y no te preocupes, que a ti no voy a molestarte.
Y sí, por mí lo dejamos,
que mi tiempo está mejor empleado en otros menesteres.

Tu mismo.

Pues no los dejes por mi, faltaría mas.

Un placer, ahora voy a disfrutar de todo lo aprendido. Gracias por ello.

Gracias @calagurris @Microtus @Vereles por pasar y comentar.

SAludos.

Yo creo que sobra gran parte de la zona superior para concentrar información y aclarar el concepto… El resto en tu línea de calidad…
Abrazos…

Si, puede ser.

El caso es que en este proyecto tengo que abordar dos conceptos básicos que es la vergüenza que como sujeto masculino se esconde y observa desde la distancia o la confusión y el respeto a la persona que es la victima: En este trabajo, la mujer.

Ciertamente un formato 1:1 le daría mayor protagonismo.

Gracias por tus aportaciones

Un abrazo.

1 me gusta