Una catedral, un puente, un río y un día de Julio muy frío

Hola un martes,

a raíz de este comentario del señor @ayzoavin , entendí que eso no debería pasar. Yo le pagaría el desplazo y un hotel cercano al Dom (como los ciudadanos de allí lo llaman), pero mi escasa pensión no me permite dar grandes saltos… mi conjunto óseo pero tampoco… :slightly_frowning_face:

Frase dura…? si… pero no imposible. Mientras tanto, para cuando esté in situ, le recomiendo cruzar el puente que conecta con la estación. A partir de ahí, a disfrutar.

mire:


la he querido mantener en una tonalidad adaptada al día que hacía con un aspecto verdoso-grisáceo-industrial - Que no se si he acertado ehh !!

Ya no hay escusa para no ir, verdad…?

Un saludo a tod@s !!

1 me gusta

Muy bonito el encuadre… La edición le va al pelo… Abrazos…

El encuadre lo veo muy bien, sin duda, sin embargo, aunque me parece bien lo que explicas sobre la tonalidad, ello no debería ser óbice para que tuviera un poquito más de contraste, que creo que le falta. Al menos para mi gusto. Un saludo.

La veo un poco lavada, con ciera falta de contraste.

Lo de los tonos, pues para darle ese aire industrial creo que es un acierto, le van bien a la estructura de hierro del puento, aunque puede que los colores de la pilas de piedra hayan sufrido un poco con esos tonos más acerados.

Me resulta un poco “apretada” en cuanto a composición, parece que me pide un poco más de puente por la derecha (al menos hasta ver la pila completa o el primer medio arco) y un poco más de aire por la izda, para darle respiro a la catedral y al embarcadero.

Hola @anon58841987

Gracias por pasar tan temprano !!!

Abrazos.


Hola @Vicent y @ariznaf

la cosa es demasiado fácil… mirad:

pero la historia es otra…

no se trata siempre de calmar a los dioses del contraste, con mas donaciones de contraste. El contraste no es la solución ni la “pomada mil usos” para cada fotografía.

Si el pueblo pide “contraste, contraste” cada foto se convierte automáticamente en alguna foto contrastada que el pueblo exige… hmmm…
No todas las fotos mejoran con contraste… hay algunas donde desde un principio no lo querían, no estaba previsto.

Y yo comprendo perfectamente que vosotros y muchos otros compañeros, en el caso de percibir una foto baja de contraste, lo señaléis y una vez la foto esté arreglada, bien vestida y contrastada, digáis: Asíii así está mucho mejor… así me gusta…
Pero… era eso lo que quien publicó la foto verdaderamente quería…?

Y si nó…? Y si buscaba justamente ese aspecto, ese lavado, esa falta de contraste…?

También puedo entender que ante una avalancha de fotos mal contrastadas, que no intencionadas, todos señalemos con el dedo esas imágenes y recomendemos usar mas contraste…

Pero nos volvemos ciegos, solo percibimos esas fotos flojas, blandas, soft y sin vida… y lo denunciamos… Es como exponer fotos de Kim en su propio país… y uyyyyyy si sale una baja de contraste… ayayay… a rezar

¿Se ha perdido la posibilidad, digo yo, de publicar una foto de bajo contraste…? ¿Las contrastamos ya desde un principio abundantemente para que quede bonita y nadie diga “eso del contraste” ???

De nuevo agradezco siempre el comentario, el tiempo y esa amabilidad de indicar si una foto tiene una mejora o ha quedado bien. Y se que eso es lo que hacéis vosotros también.
Pero también hay que permitir la posibilidad de aceptar alguna foto sin contraste, o no tanto…

Yo una vez contrasté una foto, no hizo pupa y no pasó nada… :smiley:

“Contrastar” palabra 2020 !!!

Disculpad la paliza… pero es sincera y sin rencor.

Un saludo chicos.

1 me gusta

Pues yo me he atrevido a manosearla. Aceptado el concepto, aceptado lo que nos muestras que se entiende “acabado” en el sentido de que ha sido previsualizado, captado y tratado buscando un concepto que ahora se nos muestra.

Pues eso:
Que yo con tu permiso (y si es el caso que no, se borra) la he visto asi, con todos los “aceptado” anteriores. Por cierto se te cae un 0,17º a la izquierda.

SAludos

1 me gusta

Pues, sí. Ha sido una auténtica paliza. ¿Entonces para qué estamos aquí? Si en función de nuestro gusto u opinión creemos que está falta de contraste pues lo manifestamos y punto. Dicho sea sin acritud, como decía el otro. Un saludo.

Perdóneme la pregunta querido Vicent… ¿y para que estoy yo aquí? Lo sabe…?

Le pregunto de nuevo Vicent ¿no podemos exponer una foto baja de contraste sin que ahora se me enfade…? Usted cree que yo no tengo criterio para saber cuando he de contrastar y cuando no? Por favor…

Claro que puede Ud. criticar, claro que para eso estamos aquí, pero si tan buen crítico es, Vicent, también tiene que aceptar y reconocer si una foto está intencionadamente de-contrastada o realmente es una foto “novata” y necesita la experta guía de todos nosotros.

Para eso también estamos aquí

Un saludo Vicent.

Hola Jofi,

disculpa, ando algo líado.

Tranquilo, no se borra nada. Es mas, yo creo que si un compañero se toma la molestia de “manosear” no voy a ser yo quien te diga que la quites. Quizás el compañero @ariznaf te riña por encajonarla aún mas.

Para mi es válida y te agradezco el trabajo Jose.

Se me cae…? que se me cae…? un diente…? Ahhhh la foto dices… vaale…

Yo me he guiado por el techo con pátina de la capilla esa… mira:

Ves la línea en cyan…? pues esa me dice 0,0 :thinking: pero obviamente solo en el tejado… El puente no sé. Yo empiezo a preocuparme a partir de 0,20º :face_with_hand_over_mouth:

Sea como sea, muchas gracias por tu tiempo y advertirme lo señalado. Gracias Jofi.

¿Es la manoseada o la tuya? Porque yo he medido justamente el mismo tejado.

Pero si dices que no, es que mi compás esta mal y mis ojos también.

Saludos

No Jofi, la mía desde el principio.

mira esta es la mia:


Esta la tuya, algo mas reducida en el lateral:

Y ambas techo alineado… hmmmm

Saludo.

Pues dando tanto la razón a los que piden más contraste, como dándosela también a quienes lo niegan ¿dónde se nos queda la libertad poética?. También tengo que darla a los que se le caen, envidia de vista, como a los que no ¿alguien ha visto alguna vez un edificio de más de cincuenta años a los que le quede el más mínimo atisbo de niveles o de escuadras?. Me reafirmo en mi intención de no morirme sin visitar Colonia y su catedral.

Gracias Otilio.

1 me gusta

Yo no opino lo que el que publico la foto queria, ni creo que exista un pueblo clamante de nada ni un cesar bondadoso que se lo de.

Yo digo lo que yo veo y opino, y para mi la foto estaba mejor con algo mas de contraste, y mas color en la piedra, ya lo dije.

Luego ya cada uno hara lo que le parezca mejor.

1 me gusta

Muy bien dicho y nada que agradecer Carlos. Además, tan rápido no se muere aquí nadie. :wink:

Siento muchísimo, nunca fue mi intención, que esto descarrilase de semejante forma. Mas no se puede agregar.

Un abrazo.

1 me gusta

Caramba, carambita… menuda discusión se ha montado en un momento, y está bien…
Lo que el autor quiere es una cosa, lo que consigue, a veces no es lo que quiere, sencillamente… uno propone y a veces no funciona… Tampoco depende de que haya una tendencia, puede ser del contraste, pero también puede haber la misma discusión en la saturación o el uso de determinados colores… Aunque es verdad que hay ciertos autores que gustan de determinados procesados que parecen que son los únicos válidos y son seguidos por muchos otros, en algunos casos como si su forma de ver las cosas fuera dogma de fe…
Es posible que en el entorno en el que nos encontramos pequemos de lo mismo, aunque me gustaría pensar que cada uno opinamos acerca de nuestros gustos particulares, en muchas ocasiones, de aspectos técnicos que también podría fastidiar a aquellos autores que no gustan de tocar sus obras más allá de los controles básicos…
En fin, que a mi la foto primera me gusta, con ese aspecto envejecido, de época… El tema del bajo contraste no me preocupa más alla de darle cierta atmósfera a la escena, aunque sí hubiera pedido algo más de detalle en las sombras, por lo de puestos a pedir…
Bueno, marcho a luchar contra el reverso tenebroso, que la fuerza le acompañe!

bah, no es pa tanto… y si, está bien, a veces está bien.

Hola Obi,

puedes estar seguro que entiendo lo que me dices, lo comprendo y lo acepto.

Lo que yo intentaba explicar, es que como se puede diferenciar si una foto que aparentemente carece de contraste, es intencionada en su edición o, es una fallo que deberíamos indicarle a quien expuso la foto. Mas, no!!

¿Tendríamos que señalarlo en la introducción? ¿explicarlo en esas fotos que reflejen tonalidades “flojas”? ¿juntarnos en el subforo General y que tod@s podamos opinar?

Suerte Obi.

Un saludo y gracias por tu opinión.

1 me gusta

Pues no lo sabemos, dependerá de la linea de trabajo del compañero, de la imagen, y aun así, siempre recibirá la opinión de los que estamos enfrente y expresaremos la opinión que nos merece…
Pero aún así y todo, recuerdo la corriente de los HDR estridentes, que había quien los aborrecía y había quien los negaba, es que no hay una opción más o menos correcta y éste es uno de los pocos sitios que quedan para intercambiar opiniones…
Disfrutemos de eso!
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Hay una diferencia entre una foto con poco contraste y una con aspecto lavado.

Cuando hablo de lavado son fotos en las que no hay negros y dan la sensacion de un ligero velo blanquecino.
En esta me dio un poco esa sensacion, aunque muy ligera y en alguna zona.

En cualquier caso sea intencional o no, las fotos se suben para su critica y que lis demas opinen sobre todos sus aspectos, diempre habra quien coincida con la vision del fotografo y quien no o no tanto.

Yo el aspecto industtial lo identifico mas con contrastes fuertes y negros profundos que suaves.

La parte del fondo y el puente metalico me gusta.

La parte de la piedra y el rio es la que me pedia un color un poco mas vivo.

a ver, usted me habla como si fuese la primera foto que he subido al foro y la estoy, prepotentemente, defendiendo a uñas y garras…

Y si ahora me permite preguntarle cuantas fotos mías, a raíz de su opinión y crítica he retocado, mejorado, corregido, re-subido y agradecido… si, si… a usted… se acuerda…?
No soy ninguna persona que se cierra en banda y defiende ciegamente una opinión. Pero usted, olvidando lo de hace unas semanas, me etiqueta asi

Le hice algo…? me tiene manía…?

Es que si no no me lo explico.

Esta actitud, señor, no ayuda para nada.

Pero gracias por su opinión.

Creo que ha quedado claro. ¿Y si vamos a divertirnos?

¿Digo yo? :pleading_face: