Una catedral, un puente, un río y un día de Julio muy frío

Este tipo de ediciones procede del proceso tradicional llamado bloqueo de sombras, también lo hay de luces y se hacía con una máscara a registro sobre el negativo. En digital solo hay que bloquear las tres ultimas zonas en la curva y entre la última y la antepenúltima, tirar de esta hacia abajo, consiguiéndose un efecto de inversión que recuerda a un solarizado… para las altas luces lo mismo… Es un proceso estandarizado clásico… Abrazos…

No quería dejar de pasar a ver la foto, la cual tiene un procesado que lo veo bien. Sólo indicar que a mi gusto veo mejor el encuadre apaisado que el vertical. En el vertical le veo más protagonismo al puente que la catedral. En el apaisado, aun habiendo más puente, lo veo como un elemento que me lleva a la catedral.
Saludos,

Hola @Otilio

Me gusta tu fotografía, me transmite lo que has expresado en el título, es decir, todos sus elementos en la composición y la sensación fría de la edición, además de ortodoxa.

Yo siempre estaré del lado de las personas que con criterio (saben de lo que hablan), respeto y pasión, defienden su trabajo, pasión o hobby.

Saludos y bien hecha !! :clap:

Salvador

Hola @McGuiver y @Salvador

primero muchas gracias por vuestros aportes y perspectivas.

Con una ligera inquietud, vuelvo, como se suele decir, al “lugar del crimen”

Hola Josep,

si, es verdad, tiene que ver, creo, con la chepa del puente… pienso que en su corto recorrido, este se eleva como queriendo hacerse mas grande de lo que es. En realidad y comparado con el duomo, es insignificante en su altura.

Al estar en formato apaisado, le añadimos algo mas de longitud y la chepa se tiene que rendir y hacerse mas pequeña ante la nueva que ha aparecido… y que no cabe en la foto. :smiley:

Creo que algo así puede ser Josep.


Mira, como ni pa ti ni pa mi… jajajaja

Tiene un par de añitos… yo también :wink:

Gracias por pasar y disculpa, esto no estaba previsto.


No Salva, es católica… :wink:

ahora es caótica… :joy:

Gracias Salva, un saludazo !!!