¿Hablamos de mirrorless y los nuevos sistemas o de reflex?
En reflex y manteniendo apsc una 90D o una 77D, incluso la 80D te va a dar salto en calidad.
No tanto en sensor, que la 1300 ya trae uno muy bueno, si no en manejo de la cámara y muchos detalles, un enfoque y un seguimiento mejor sin duda.
En mirrorless, pues difícil aconsejar.
Las Canon RF no son malas en absoluto, buen enfoque, buen sensor y todo estupendo, seguro que la cámara te va a dejar muy contento.
Lo malo es el tema de objetivos disponibles (caros los que son luminosos y no luminosos y escasos los que son no tan caros, aun siendo caros).
Y como no hay opción de objetivos de terceras marcas (salvo los que vaya permitiendo Canon que en todo caso serán sigma o tamron y para apsc) pues no me gusta nada meterme en ese jardín.
Las sony comentan de ellas el muy buen enfoque que tienen, se supone que es de los más rápidos y con un seguimiento muy bueno.
Sus objetivos no son tampoco para nada baratos, pero ahí sí tienes opciones de terceras marcas, además de tamron y sigma, chinas y todos los demás (los chinos están haciendo fijos económicos muy buenos).
Tamaño del sistema no es que sea muy contenido y la gente se queja de que los colores no molan tanto como canon o fuji (eso lo puedes arreglar en edición, no sé hasta que punto es relevante) y de los farrogosos menús y manejo. Pero yo no las he tenido nunca.
A Sony personalmente le tengo cierta manía, por ser muy dado a los bandazos e innovaciones dejando tirados a sus usuarios sin solución de continuidad (no sólo en fotografía es algo que viene haciendo en todo el mundo de la electrónica: se apunta siempre a las últimas innovaciones y si la tecnología no tiene éxito la abandona sin complejos).
Yo me fui a fuji porque tenía ya una cámara y objetivo fuji.
Su manejo me parece muy agradable, está centrado en apsc y está todo muy cuidado.
Sus ópticas tampoco es que sean para nada baratas, pero tienes alternativas chinas y de terceros, con lo que puedes ajustar presupuesto según desees (en zoom ya no hay tanta alternativa).
Pero si es para foto de deportes o fauna, foto que requiera seguimiento de sujetos donde hay varios pululando o usas el enfoque al ojo o detección de caras o sujetos, y eso es importante para ti, yo no cogería Fuji.
La implementación de su sistema de enfoque de seguimiento y su integración con el de detección de sujetos es un desastre llegando a hacer inutilizable cuando hay varios sujetos en el encuadre (deportes de equipos como hockey, baloncesto…).
Es un verdadero desastre, nunca sabes qué va a enfocar o a dónde va a saltar a enfocar, no se trata ya de que sea algo más rápido o lento (eso me daría un poco igual).
Incluso con la 80D que no tiene cosas de enfoque sofisticadas, el enfoque en esas situaciones era mucho más fiable.
Así que no sé, tal vez quedara sólo nikon, se supone que tiene buen enfoque, hay objetivos de terceros…
Pero depende de las prioridades de cada uno.
Yo en fuji estoy contento salvo cuando tengo que sacar fotos de mi hijo en hockey o cosas por el estilo, porque su seguimiento de sujetos y reconocimiento no funciona como debería y acabo teniendo que desconectar el reconocimiento.