Siguiente paso de cámara y objetivo

O mismo R7 , mejor camara , pienso, que la 10.
Aunque esto solo sirve para liarla.

Recuerda que a mayores en caso de las R necesitaras el adaptador en caso de querer seguir usando los Ef o Efs

Saludos
Q

¿Viene con adaptador?

Para la R10 necesitarás un adaptador para usar los EOS (no son baratos, creo que andaban en 400 o así, aunque sé que al menos al principio alguno de los modelos los vendían con adaptador).

Si pretendes seguir con el sistema RF de canon en el futuro, la R10 puede ser la mejor opción ahora y luego ya poco a poco ir adaptando objetivos.

Si como a mi te parecen muy caros los de la marca en RF y no quieres tener que depender únicamente de los objetivos de la marca, pues la 90D puede ser una estupenda opción para continuar usando lo que tienes.

Hay que tener en cuenta que las reflex tienen fecha de caducidad, no van a seguir sacando más modelos, pero por ello se pueden encontrar verdaderos chollos, tanto en cámaras como en objetivos (de segunda mano).

El basico propio de canon se encuentra de 80 a 100€

Ok, entonces no es un gran desembolso.

Aunque se que el futuro son las rf. Creo que con la 90d daré un salto de calidad e intentaré comprar un objetivo para retratos de más calidad que lo que tengo.

Pues si ves el 85 1,8 está muy bien, aunque igual te es largo

Si no un 50 1,4.

Los chinos están sacando cosas muy interesantes como el meije 55 1,4 por menos de 200€ con enfoque automático.

Pero los que ahora sacan son más bien para las mirrorless, no se si hay alguno para canon es de estas últimas jornadas

Pero Sigma también tenía algunos muy buenos, sobre todo los art.

Apuntados quedan. Qué opinas de la opción de la 90d. Supongo que si notaré el cambio de la 1300d.
O ahorro un poco más y voy por una rf?

Notarás diferencia en mdnejo, calidad del visor y otras cosas

La calidad de imagen tampoco tanta, no hay tanto salto ni con las modernas de última generación.
Hace ya tiempo que los sensores son muy buenos…

No recuerdo la época exacta de la 1399D pero en canon no hay diferencia en sensor según la gana en cámaras de la misma época

Imagino que la mayor diferencia la verás en los mpx percibidos.
La camara sacara mas partido del objetivo.
Pero claro, hablando de buenos objetivos que debería ser al final la base de la inversión.

Quiero daros las gracias a todos. Tengo más claras las ideas. Aunque el tema se las trae. Esto de ser "pobre’ no ayuda

Hola
Ahora mismo en canonistas hay un forero que esta vendiendo todo su equipo

Es FF, pero es que es un camarón y se puede sacar, pienso, que 100€ menos.

Ya vendio gran parte del mismo y por las reacciones de los compradores, todo perfecto.
Es de Sevilla

Dentro del mercadillo, subforo de camaras es este post: Parte de mi querido gran equipo CANON a la venta: CAMARA y OBJETIVOS

Saludos
Q

Pintaza la 5d IV, pero tendría que cambiar las lentes también.

Si, eso si.
Cuando cambie a la 6D estuve bastante tiempo con el 24-70 F4 y es no es para nada mal objetivo y , al igual que el 85mm 1.8, se puede encontrar en el mercadillo a un buen precio.
Todo es echar cuentas ( siempre que esas focales sean lo que te sientas mas comodo)

Saludos
Q

1 me gusta