O ZEISS Planar T* 50mm f/1.4 ZE (Algo más barato, pero entiendo no tan apto para macro y algo peor de calidad, también más ligero y pequeño, esto último es de valorar)
El objetivo de la compra es porque mi canon 50mm 1.4 (con el que llevo años disfrutando), me está fallando en el enfoque a una distancia menor de un metro y para los retratos familiares que disfruto mucho me está dando bastante guerra. Por tanto me está tentando algo de esto para enfocar a mano y a poca distancia.
Mi preferencia es la primera, porque he leído que es de mejor calidad y se pueden conseguir enfoques de hasta 24cm de distancia, pudiendo usarlo para algo semimacro. No pretendo hacer grandes acercamientos, pero quizás algo de flores o algo simple sí.
Entiendo que estos dos objetivos no necesitan ningún adaptador para mi canon 6D y que la cámara me confirmará el enfoque con el ruidito y la luz roja.
¿Tenéis experiencia con estos objetivos o similares? ¿Con la página web?
Entiendo que son objetivos usados que pueden tener motas de polvo, marcas de uso, etc…pero totalmente usables.
He buscado también el canon f1.2 pero me parece muy caro y el sigma art que es muy grande y caro también. Parece que me está entrando el gusanillo Carl zeiss.
Existe otro con muy buena fama (Carl Zeiss 50mm f/1.7 ) pero no encuentro nada de segunda mano con garantía. (aquí un ejemplo)
Hola Iñaki, empezaré por decirte que me has tocado la fibra con ese Canon 50mm 1.4 y la 6D, porque es el único combo que llevé durante los primeros años en la fotografía de conciertos y que sigo conservando, es más, son la joya de la corona aquí en casa.