O ZEISS Planar T* 50mm f/1.4 ZE (Algo más barato, pero entiendo no tan apto para macro y algo peor de calidad, también más ligero y pequeño, esto último es de valorar)
El objetivo de la compra es porque mi canon 50mm 1.4 (con el que llevo años disfrutando), me está fallando en el enfoque a una distancia menor de un metro y para los retratos familiares que disfruto mucho me está dando bastante guerra. Por tanto me está tentando algo de esto para enfocar a mano y a poca distancia.
Mi preferencia es la primera, porque he leído que es de mejor calidad y se pueden conseguir enfoques de hasta 24cm de distancia, pudiendo usarlo para algo semimacro. No pretendo hacer grandes acercamientos, pero quizás algo de flores o algo simple sí.
Entiendo que estos dos objetivos no necesitan ningún adaptador para mi canon 6D y que la cámara me confirmará el enfoque con el ruidito y la luz roja.
¿Tenéis experiencia con estos objetivos o similares? ¿Con la página web?
Entiendo que son objetivos usados que pueden tener motas de polvo, marcas de uso, etc…pero totalmente usables.
He buscado también el canon f1.2 pero me parece muy caro y el sigma art que es muy grande y caro también. Parece que me está entrando el gusanillo Carl zeiss.
Existe otro con muy buena fama (Carl Zeiss 50mm f/1.7 ) pero no encuentro nada de segunda mano con garantía. (aquí un ejemplo)
Hola Iñaki, empezaré por decirte que me has tocado la fibra con ese Canon 50mm 1.4 y la 6D, porque es el único combo que llevé durante los primeros años en la fotografía de conciertos y que sigo conservando, es más, son la joya de la corona aquí en casa.
Sobre comprar en páginas de segunda mano, cuando se trata de objetivos yo lo he hecho una vez (el Canon EF 14mm 2.8 II) y la compra me salió bien, era una web Alemana y no me fiaba mucho porque el precio era muy barato pero al final acerté. De todos modos cuando se trata de hacer compras de equipos u objetivos de segunda mano yo siempre recomiendo los foros de fotógrafos,¿has mirado en Canonistas, o en otros foros?.
Respecto a alternativas a ese 50mm no he probado otras opciones así que en eso no te puedo ayudar, a ver si otr@s compañer@s asoman por aquí y te echan una mano.
Comprar en webs de segunda mano si tienen una garantía de compra y una poítica de devolución supongo que es como comprar en cualquier negocio de segunda mano pero nosé si estas webs tienen esas garantías, alguien que las use te podrá dar mas info, yo aqui uso una web local de segunda mano que esa si tiene esas garantías y tienes que estar reistrado con tu DNI danés.
El tema es que me da la impresión de que repararla costará tanto como una de segunda mano, que la he visto por 200€ más o menos. Pero valoraré la opción.
He estado buscando opiniones sobre la página en cuestión y las referencias son buenas y ofrecen garantía. Parece una empresa seria.
Gracias Manolo por tu opinión.
Sí, es un combo que he disfrutado yo también mucho.
Sí, de hecho hay ahora mismo un 50 zeiss en un foro, pero unos 200€ más caro, aunque parece que está muy cuidado y que es la razón de la diferencia de precio. Creo que tampoco me hace falta que estéticamente esté perfecta…
Veamos si pasa alguien que conozca los objetivos mencionados.
Ofrecen garantía y las referencias que he encontrado son buenas.
Gracias Esteban por tu opinión.
Saludos
Sobre los objetivos que buscas no puedo ayudarte, sobre la web de MPB si, he comprado y son muy serios no te llevarás sorpresas y además lo puedes devolver si algo no te cuadra
En Ebay ( Japón mayoritariamente ) tampoco he tenido problemas, pero ahí solo compro a vendedores o tiendas que tengan el 100% de votos positivos ( o casi ), a veces hay algún comentario negativo que baja un poco ese porcentaje pero afortunadamente se pueden leer los comentarios y ver el porqué de la queja porque muchas veces son tonterías o pequeños malentendidos, además siempre pago por PayPal que añade un buen nivel de protección
Generalmente en Ebay comprar en Japón es ir a tiro seguro aunque tendrás que añadir portes y aduanas en la mayoría de los casos, sale algo más caro pero son muy serios y generalmente los que más fotos añaden a sus descripciones
Gracias, me crea más confianza saber que habéis usado en la web y las experiencias han sido positivas.
La referencia me ha servido para comparar precios en tiendas de Japon (ebay) y he llegado a la conclusión de que los precios que estoy viendo no son tan disparatados ni baratos. En Japón los veo muy parecidos.
Gracias Miquel.
Saludos
Al final compré un “ZEISS Planar T* 50mm f/1.4 ZE” de segunda mano a un precio que me ha parecido bueno. El objetivo a tardado unos días desde Berlín, ha llegado muy bien envuelto y aunque tenga marcas de uso lo veo perfecto en cuanto a cristales y funcionamiento.
Me estoy haciendo a él, no tiene autoenfoque y requiere de más paciencia pero según voy probando tiene una nitidez brutal desde f2 y una calidad muy buena (ya lo había leído en varios sitios).
Estreno con un retrato
Por tanto la página me ha parecido muy fiable y el objetivo me está dando muy buena impresión.
Gracias a tod@s
Iñaki