Programas de visualización de EXIF

Muchas veces he visto a gente que pregunta cómo poder visualizar los exif de una imagen del foro o subida a una página de internet (suponiendo que quien la ha subido no le ha quitado los exif).

Bien, pues hay muchos programas que lo hacen.
Uno de ellos es el clásico exifviewer .

Alguno de ellos te da los exif detallado pero de imágenes descargadas en tu pc, lo que no resulta muy cómodo porque requiere descargar primero la imagen.

Por ello supongo que la mayoría lo que busca es poder hacerlo directamente desde su navegador, pinchando sobre la imagen con el botón de la derecha o similar.

Para ellos requerirás una extensión o plugin para tu navegador.

Las opciones disponibles dependerán del navegador que utilices.

Para Chrome y Firefox el más cómo y elegante que he visto es Exify (https://www.exify.info/) que te muestra los exif debajo de la imagen , superpuestos, con sólo pasar el botón por encima, y pinchando sobre ellos te despliega más información como el histograma.

No es el más completo en cuanto a los exif proporcionados, pero sí te muestra los fundamentales y el histograma para valorar los parámetros de la toma.

Por desgracia no está disponible para los navegadores de MS.

Para MS Edge existe la extensión Exif Viewer de LinangData. No es el más bonito ni más cómodo, pero que yo sepa es el único que hay.

No te aconsejo utilizar ningún navegador de MS que no sea la última versión de Edge (83) ya que ninguna de ellos gestiona bien el color (si siquiera con imágenes sRGB).
Así que si estás cómodo con el navegador que windows trae por defecto y no quieres andar instalando otros navegadores, al menos actualízate a la última versión de Edge y así podrás ver los colores tal cuál fueron creados por el autor (bueno, más o menos).

2 Me gusta

¡Perfecto! Exify me funciona; con Exif Viewer, por alguna extraña razón, solo puedo ver los metadatos de avatares y previsualizaciones de las fotos en pequeño, pero no cuando entro a verlas en su tamaño real del foro.
Gracias mil y una.

Se agradece la información. En especial la de que por fin, un navegador de Microsoft interpreta bien los espacios de color y presenta las fotos correctamente.

Hace poco hice por aquí una consulta al respecto: ¿Cómo ver los EXIF de las fotos del foro con el móvil Android? Pues bien, no he encontrado nada directo, pero sí una solución no demasiado incómoda que no requiere instalar nada.

Lo primero que necesitamos es copiar la URL de la foto. Para ello, dejamos un dedo sobre ella unos segundos, hasta que aparezca esto:


Evidentemente usamos la primera opción y nos vamos a la página:

http://metapicz.com/

Yo tengo un acceso directo en el escritorio para agilizar la entrada.

Pegamos la dirección que tenemos en el portapapeles, le damos a GO! y obtendremos algo como:

Aquí vemos un pequeño y conciso resumen con lo que más nos interesa: Cámara, tiempo de exposición, apertura, distancia focal, ISO y flash.

En otras páginas muestran toda la información exif en un solo bloque y se hace complicado ver lo que realmente es importante.

Luego puedes ver todos los detalles en el resto de la página. En el bloque EXIF tienes lo que podría faltar en Camera, el primero del que os hablé. Y en XMP está el resto, demasiado para mí.

Sí, la verdad es que la extensión de exif viewer para edge no es la más cómoda la verdad.

Pero resulta que como ahora edge está basado en chromium, se pueden instalar todas las extensiones de chrome y por tanto el exify en Edge.

Para ello hay que habilitar la instalación de extensiones de otras tiendas que no sean el MS store.
Lo he probado y funciona perfectamente.

Pongo enlace a cómo hacerlo:

Hay edge para Android también, habrá que ver si se pueden instalar extensiones en él (me temo que no porque el chrome de google no lo permite).

Pero hay al menos un navegador que sí permite instalar extensiones de chrome en Android (Kiwi).

No lo he probado

A mi me pasa igual .Al final utilizo Exify

No lo conocía, ya lo tengo instalado. Gracias por el aporte.