MS Edge: parece que al fin gestiona bien el color ¿Será momento de prescindir de sRGB?

En la última actualización de windows MS ha lanzado una nueva versión de su navegador Edge (83).

Entre otros aspectos parece que al fin ha actualizado el motor de imágenes para que gestione correctamente el color.

Ahora ya podemos ver imágenes con perfiles incrustados que no sean sRGB y verlas correctamente.

En realidad IE y Edge ya leían los perfiles de color, pero no los interpretaban correctamente porque lo que no hacían era utilizar el perfil del monitor configurado en el sistema.
Lo que parecían hacer era convertir del perfil origen a sRGB y mandar eso al monitor sin usar el perfil del monitor.
Si tu monitor era malejo se veían más o menos bien, pero si era bueno y excedía los colores sRGB en alguno de sus extremos, veías las ímágenes con dominantes o sobresaturadas.

Según las pruebas que he hecho con las pruebas de Hugo Rodriguez (Perfiles ICC y navegadores - Hugo Rodriguez) y de xakata (Perfiles de color e Internet) parece que ya se ven las imágenes correctamente, se ven igual sea cuál sea el perfil incrustado.

También he probado con alguna de mis imágenes a verla en edge y en firefox (de las subidas al foro) y parece que se ven igual.

Así que la conclusión es que ya podemos usar edge para ver las imágenes del foro.

Eso me lleva a plantear la siguiente cuestión:
¿Será el momento de empezar a subir fotos con perfiles incrustados diferentes a sRGB tal como AdobeRGB o ProPhoto, para aquéllas fotos con mucho colorido?

Ya todos los navegadores (modernos al menos) interpretan bien los colores.

Queda la duda si con 8 bits de profundidad de color de un jpeg puede ser que las transiciones en un espacio tan amplio como el ProPhoto se resientan…

5 Me gusta

Muchas gracias por comprobarlo y el trabajo que te has tomado… Abrazos…

1 me gusta

Otro agradecido más. Y, en cuanto al nuevo navegador, tiene muy buena pinta.

1 me gusta

Chromium es solo el motor.
Las diferencias en interface son muy grandes.