Para Selenófilos Y Selenófilas

Buenas Tardes, he rescatado esta foto de archivo, la Luna alzándose junto a la torre del ayuntamiento de Frederiksberg en Copenhague.

Focal: 800mm

El motivo de compartir esta foto es porqué se avecina un fin de semana muy importante para aquell@s que adoramos este satélite natural, este Domingo tenemos un eclipse total de Luna y espero que la meteorología os deje disfrutar del espectáculo, os dejo algo de información para a quien interese:

https://astronomia.ign.es/eclipses-de-sol-y-luna/eclipse-total-de-luna-7-septiembre-2025

En mi caso junto a la incertidumbre de la meteorología también tengo el extra de no saber si me van a dar la noche libre en el trabajo ya que debería entrar a las 20:00, pero así tiene más emoción la cosa. Sea como sea recomiendo a quien pueda que no se pierda este espectáculo del cual pocas veces podemos disfrutar en la vida.

Aprovecho también para recordaros que el concurso temático de este mes curiosamente lleva como tema La Luna

Un saludo para tod@s y buena tarde.

5 Me gusta

Carezco absolutamente de capacidades materiales y técnicas como para ni siquiera intentarlo, pero gracias por la información.

La foto está muy chula.

Te ha quedado una nocturna muy guapa con esa luna.

Saludos

Hombre @ayzoavin materiales y técnicas?.. tienes ojos ¿no? :sweat_smile:. Si te fijas no menciono nada de fotografiarlo sino de disfrutarlo, se lo he recomendado a amigos y familiares que ni siquiera tienen una cámara de fotos, bueno sí… la del móvil, pero lo de hacer la foto para mi es secundario. Es un espectáculo que merece la pena ver. Un saludo

Gracias Carlos, me alegra que te guste. Un saludo

1 me gusta

Bonita foto @EhbFotografia , a ver si este domingo hay suerte y consigues otra igual!!!

Servidor está pendiente del tiempo.
Con photopills tengo punto de disparo y planificación, pero aquí en el norte, de momento, se preveen nubes…
Seguiremos informando…

No se le puede pedir más.

Salud

Gracias Borja, yo lógicamente por si me dan la noche libre también tengo una planificación hecha aunque si se dan todas las circunstancias al igual que la foto que he compartido no será una foto fácil por el tema de la luz, pero eso es lo que mas me gusta de esto, en este caso dejaré el 800mm en casa y me llevaré el 150-600 para tener más juego. Aunque como le comentaba a Carlos para mi la foto es secundaria y lo importante es disfrutarlo. Un saludo y gracias por pasarte a comentar.

Pues no Julio, o por lo menos creo que no, con la luz que había a esas horas y ese F11 del 800mm iba bastante justo pero mereció la pena. Gracias por pasarte a comentar la foto, un saludo.

1 me gusta

Gracias por la información, intentaré presenciar el fenómeno. Interesasnte que empiece de día…
La foto me parece muy bonita.
Saludos

1 me gusta

Pues espero que lo hagas y me cuentes, a mi al final no me han dado la noche libre porque tenemos varias bajas pero he acordado entrar a trabajar un poco mas tarde así que espero poder disfrutarlo entero si la meteorología no lo impide. Mañana iré a reconocer la zona desde donde lo quiero ver y aprovecho para verificar la planificación sobre el terreno por si tengo opción de echar alguna foto. Un saludo Iñaki

Maravillosa la foto. Aqui intentaré pillarlo, aunque solo sera parcial en las islas y dispongo únicamente de un 70-200. Un saludo.

1 me gusta

Ya sabes amigo Juan que no hay necesidad de que salga la Luna enorme, con esos 200mm se puede componer muy bien y tu eres un fenómeno en eso. Yo lo voy a ver desde un prado donde pastan las vacas de tierras altas de las que he subido una foto estos días ya que es una zona que me pilla “cerca” del trabajo y me tengo que ir directo nada más que termine el eclipse, si se dan las condiciones para hacer alguna foto tengo la zona elevada desde donde suelo hacer fotos a 1,3KM y la Luna se va a elevar por detrás o sea que esa es mi planificación llevando el 150-600 para poder jugar con la composición. Ojalá en ese montículo haya gente congregada para disfrutar del eclipse cosa que sería la hostia para la composición pero por aquí viene poca gente. Un saludo y espero que disfrutes del momento

Me habéis picado. Intentaré hacer algo con el 70/300.

1 me gusta

Hola Esteban,

Que pasada, te ha quedado de película… te felicito :clap: :clap: :clap:

Un saludo!

1 me gusta

Hola Cristina, siempre es una alegría verte por aquí y agradezco que te pases a comentar una de mis fotos, es un placer. Un saludo

1 me gusta