Buenas noches, abro este hilo sobre el tema que comencé aquí:
Mañana es el gran día o la gran noche donde si la meteorología lo permite disfrutaremos del eclipse total de Luna, y hablo de disfrutarlo sin necesidad de fotografiarlo aunque eso siempre es una buena opción en un evento de estas características. Me ha parecido buena idea dejar un hueco aquí para quien estos días quiera dejar su experiencia después de haberlo disfrutado, como se portó la meteorología y como y desde donde lo vieron.
En mi caso como ya he contado al trabajar en el turno de noche esperaba que me dieran la noche libre, pero no ha podido ser, así que me han dejado entrar un poco mas tarde por lo que he tenido que cambiar los planes ya que tenía pensado irme a una zona que está bastante lejos y disfrutarlo desde ahí pero la he cambiado por otra ubicación que esta a unos 25min en bici de mi trabajo, una zona desde la que os suelo enviar mis fotos. Por ello no podré ver el eclipse entero pero si las nubes no lo frustran si que podré ver la fase total antes de irme a trabajar.
Como he comentado para mi lo primordial es poder disfrutarlo visualmente pero ya que estamos puede ser interesante hacer algunas fotos y como no, he hecho una planificación con Photopills. He de decir que no es exactamente la que tenía en mente ya que esa era con el punto de disparo a unos 50 metros de donde voy a mostrar, pero unos árboles me lo impiden así que habrá que conformarse con lo que hay, os dejo la captura de la planificación:
Me llevaré el Tamron 150-600 para tener juego con la focal, la planificación como podéis ver (al lado de EOS) está hecha para disparar a 400mm y esto es lo que se ve desde el punto de disparo con esa focal:
Esa cumbre está a una distancia de 1,7Km como también podéis ver en la misma barra donde se ve la focal (al lado de f/6.3) y la Luna aparecerá elevándose por la parte izquierda aunque no justo detrás del montículo que se ve en ese margen, para eso debería mover mi punto de disparo (Pin Rojo) a esos 40-50 metros a la derecha, pero creo que con la opción que tengo se puede conseguir algo interesante.
Aquí no me puedo fiar de previsiones, parece que vamos a tener suerte pero también ese cierto que hoy daban el día completamente despejado y despues de hacer la foto hemos tenido la tarde con los cielos bastante cubiertos aunque ahora mismo cuando escribo esto el cielo está totalmente despejado. Yo con que me deje la meteorología disfrutar aunque sea un poco del eclipse me conformo.
Suerte para aquellos que van a intentar disfrutarlo, como por ejemplo @Joniafotografia @borjaori @juances y @ayzoavin y pasado mañana ya veremos como lo ha vivido cada uno.
Un saludo.