Concurso: LUNAS

Hola a todos:
De vuelta de las vacaciones a la cruda realidad, os propongo por sugerencia de Manolo (@Joniafotografía), un tema que seguro que gustará a los aficionados a las fotos nocturnas. Se trata de una fotografía de la luna en cualquiera de sus circunstancias: de noche, de día, amaneciendo o anocheciendo, etc.
Tenéis hasta el día 20/09/25 incluido.
(Esta vez no pongo una foto de muestra porque he visto que no tengo ninguna que pueda inspiraros).
Adiós.

2 Me gusta

Mira que listo el Manolo, como sabe que va a pillar el eclipse de Luna del Domingo se quiere lucir por aquí :sweat_smile:. Uno de mis temas favoritos como buen lunático, seguro que vemos fotos muy interesantes. Un saludo

1 me gusta

Aparte del concurso, creo que estaría bien tener fotos de la salida de la luna desde cada punto, a ver no sale muy tarde 20:20 aprox. en Alicante.

Aquí uno de Photopils ha organizado una reunión para fotografiarla, yo como bien salvaje paso de reuniones, bueno de esa reunión. Me llevo a la familia a cenar a la playa.

Bueno, como veo que nadie se arranca subo una foto hecha ayer mismo. Me llevé la cámara camino del trabajo y cacé la Luna decreciente a un 94% saliendo sobre Copenhague.

Un saludo.

Yo lo propuse, pero no tengo luna. :frowning:

1 me gusta

Aún tienes 9 Lunas para probar… hasta el día 20, ánimo!.

1 me gusta

¡Traidor!
Ya estás subiendo una, aunque sea pintada.
:laughing:

1 me gusta

1 me gusta

Faro de las Islas Medas, Girona.
Foto planificada con Photopills, allá por el año 2019, fue una luna de esas especiales que hay cada de vez en cuando (Luna de Sangre, de Esturión, o ya no me acuerdo de que), y había gente para parar un tren…cada uno hizo su foto, algunos exponiendo para el entorno y que se viera más el faro y la Luna mas tenue y otros como yo, exponiendo a la luna, para coger todo su luz, dejando el faro en contraluz.

1 me gusta

1 me gusta

Entiendo que no tiene que ser reciente … esta es de febrero de 2022

Recien llegado de vacaciones, he tenido que tirar de archivo para esta luna.

Luna y avión.