Foto 183/23

A ver que tal… La persona, solo era para dar escala, la velocidad de obturación ya la había calculado antes y esperé a que pasase… Abrazos…

Una toma muy ‘puñetera’ porque la primera impresión es dirigir la vista al… sujeto. ¿Y que observas? Un exceso de iluminación. El resto de la escena esta perfecto, bien de nitidez, encuadre, color, etc. Pero, aunque te digan misa, la primera impresión siempre es la que cuenta y acabarás y empezarás dirigiendo la vista al mismo sitio olvidándote del resto.
Un abrazo.

PD. ‘Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones’. (Lucio Anneo Séneca)

3 Me gusta

Hola milito, te lo digo para que aprendas un poco de esto de la foto color y sus encuadres, y encantos, fijate ese monton de pinchos de la izq. tu crees que es agradable a la vista, pues yo creo que no, es decir o mas cerca o un recorte, poco a poco iras mejorando en la foto de el lado del color, ya solo te falta ir a Groenlandia/Patagonia jejeje es broma, y por cierto el puente es poco vistoso mejor de los de tipo arcos o romanicos mejor que mejor :wink:
Saludos
Felipe

2 Me gusta

Sí, hice una foto sin el sujeto y la vista también se dirigía al puente, pero me gustó más con la persona y perrito… No es una foto fácil de medir y editar para traerla, de hecho, esta resultó después de una medición exhaustiva con un fotómetro de mano combinando mediciones incidentes con puntuales…

Pues mira, las fotos no tienen por que ser “bonitas” al uso, para ser buenas. Esta, creo, está bien compuesta, medida y revelada… Los pinchos de la izqda. intentan traer sensaciones, creo, por tu respuesta, que lo logran… Yo no trabajo normalmente en color, pero no quiere decir que no sepa hacer fotografía en color…

Abrazos…

Hola, sensaciones dices, cuéntame que sensaciones/emociones son buenas o malas
Ya me diras
Yo solo te digo que esos pinchos y el puente no tienen ningún encanto para mi, y en este caso el que tiene que opinar con más fuerza, soy yo tu podrás dar tu opinion es tu foto, pero sí para ti está tan bien, no sé que sentido tiene “a ver que tal” como sueles decir siempre :thinking:

Felipe te la estas jugando otro mes a la sombra jejeje :rofl:
Gracias
Saludos
Felipe

Yo no te voy a explicar la foto… eres tú el que tiene que ver que le sugiere… además aprenderás “algo” haciéndolo, porque no todas las fotos tienen que ser paisajes/bonitos/felices…

Hola, ya ya si pero… paisajes/bonitos/felices…pero paisajes/feos/infelices …
pues :sleepy:
Saludos
Felipe

Pues sí, ¿ves como si te había sugerido algo?..

Hola, no no yo soy de paisajes felices :wink: tu como quieras, la proxima foto la pones al revés el cielo abajo, yo seguiré poniéndolo arriba.
Saludos
Felipe

Esta foto no tiene cielo… Creo entender, por tu comentario, que tú eres el que decides lo que se tiene que fotografiar y como… Pues nada, “déjame tu tlfno.” y cuando salga a hacer fotos, te consulto antes de disparar, no siendo que me salga un “paisaje/feo/infeliz” y te disguste…

Saludos
Felipe

Castaña pilonga, milito.
Tengo la impresión, por lo repetitivo, de que no te gustan las fotos bonitas. Algo tan respetable como que a mí no me gustan las feas.
Saludos.

1 me gusta

No es muy agradable este “adjetivo”… Para mi es una foto bonita, de hecho hay que tomarse un rato para poder tomarla y luego saber editarla… Entiendo que, como Felipees, vosotros tenéis la “exclusiva” para definir “belleza” y de “vuestro stand” no se puede salir… Deberíais tomar ejemplo de @anon18707556 y analizar lo contenido en la foto, más allá de su belleza o no -cosa discutible- con parámetros técnicos, más que “sentimentalismo”…

Hola

Lo siento Milito pero la captura no me dice mucho, demasiado enmarañado todo y ningún punto de interés para mi gusto. Además, creo que el personaje le resta.

Saludos.

1 me gusta

Hombre, milito, es una expresión, esa, bastante popular que, en ningún caso ha querido ofenderte. Aún así, la retiro.
En cuanto a tu recomendación de tomar ejemplo de @anon18707556, hombre, permíteme que sea yo quien tome como referencia a quien crea oportuno, dicho sea esto sin menospreciarlo, sino todo lo contrario, lo considero un buen fotógrafo.
Saludos de nuevo.

1 me gusta

Hola, lo que esta claro es que Milito anima mucho el foro, :ok_hand:
Saludos
Felipe

1 me gusta

Felipe, poca ayuda le das.Estás hablando de composición, que en este caso sería lo mismo para color que para blanco y negro. No hay una composición para color y otra para blanco y negro (esto no es cierto del todo, pero si en este caso). No se que se puede aprender de tal comentario de la fotografía en color, si acaso de composición que para nada estoy de acuerdo contigo.

Salu2.
Albert .

Hola Vereles,

Este comentario no aporta absolutamente nada, todo al contrario, parece, o da la impresión de querer crear conflicto. Te recomiendo que te abstengas de este tipo de comentarios en un futuro.

Mucha gracias.
Albert .

Sobre el concepto: “Foto bonita”:
Nunca entendí eso de fotografías “bonitas” o fotografías “feas”. Seguro que es cosa de mi incultura.
Tampoco entiendo que las fotos tenga que mostrar colores hipersupersaturados, ni hipersuper afilados para que esa sea una foto bien hecha. También seguro que es cosa de mi incultura.

Con mis pocas luces creo que lo que debería preocupar a los que amamos esta afición, es ha conseguir fotos bien hechas. Para eso es imprescindible conocer y saber usar, entre otras cosas la luz, esa luz que nos vamos a traer a nuestro editor y que debemos tratar con respeto para conseguir esa imagen que nos atrae; que nos atraiga, sea en el sentido que sea… es suficiente como para apretar el obturador.

Sobre los comentarios:
De las personas o “personajes” que aquí han comentado, la verdad es que he aprendido de @anon58841987 mucho mas que del resto, en lo tocante a los secretos de medir luces complejas. De otros colaboradores he aprendido otras cosas, y no todas buenas.

Acabo.

A mi la foto no me gusta estéticamente, pero la comprendo y se de las dificultades de fotografiar entornos de bosque de ribera o de maleza enmarañada. Nadie se toma la molestia, porque no entiende ese bosque y nos vamos a lugares mas “pacíficos” para sacarles fotos “pacíficas” que en RRSS y foros varios aplauden a rabiar, que al final es lo que buscan estos “personajes”. Un calco de lo mismo repetido hasta la saciedad del mismo tipo de foto. Sin ninguna aspiración por evolucionar y/o aprender.

Leer ha alguien que no conoce de su editor la posibilidad de que en digital se puedan usar simulaciones de filtros de color para emular B&N… ya es para nota.

Lo triste, es que algunos se permiten dar lecciones de “fotos bonitas” y “fotos feas”… si aportar el mas mínimo conocimiento que acredite este adjetivo calificativo. ¿Sabrán ellos de verdad, la definición de lo eso que acaban de afirmar?.. Lo dudo. Yo si me lo voy a permitir: NO, no existe tal cosa. Existen fotos bien hechas y fotos mal hechas. Si alguna vez les toca ser jurado de un concurso de fotografía, a la primera afirmación de que esa foto la salvo… “porque es una foto bonita”, no les va a dar tiempo a respirar, que estarán expulsados de jurado…

Por Dios que ha estas alturas tenga que explicar todo esto…

Ala, que me caliento…

2 Me gusta

Hola,

Que no es una foto que se ajusta a los cánones a los que estamos acostumbrados? Pues no.
Que yo seguramente no la hubiera hecho así. Pues también. Pero no porque sea mala o buena, sino porque nunca se me habría ocurrido.
Lo primero que llama la atención la fotografía son dos cosas: Lo bien que está expuesta, cosa complicadísima en estos entornos y la intencionalidad en la justa velocidad lenta para que el personaje y algún ramaje aparezca movido y den sensación de movimiento, de vivir el instante, de estar allí, de sentir el aire.
Los colores son naturales, y de gran una riqueza de verdes , con el toque de color complementario (rojo) que da ese toque de color diferencial en las enredaderas. Todo ello la dota de una riqueza cromática elegante y vistosa.
Por lo tanto, hasta aquí tenemos: Color, atmósfera con el movimiento de las ramas y anciano, e historia con el hombre cruzando el puente. Cosa que no es para menospreciar.
Ahora viene la composición, y ahí es donde tendrá gente a favor y detractores.
Yo no la hubiera hecho así, pero no porque no me guste, sino porque no se me habría ocurrido sacar ese primer plano tan aparentemente desordenado y lioso. Nada más verlo me hubiera metido dentro del rio, cámara en vertical y usar los reflejos para componer. Pero si nos fijamos, precisamente su contorno y color destacando del resto, apunta como una flecha hacia el comienzo del rio que usamos para recorrer la escena. Yo no creo que sea mala composición, al contrario, creo que es una composición en la que podemos usar el color y las formas para guiar la mirada hacia donde nos interesa, y una imagen donde se nos muestra que hay más maneras de ver una imagen, cosa que agradezco.
Ahora insto a aquellos que no la consideran buena que argumenten porque, para que así podamos ver diferentes puntos de vista, debatir y enriquecernos.

Salu2.
Albert .

1 me gusta