Foto 182/26

Para @arganda23, editada con un filtro rojo densidad máxima. Los filtros de color en la fotografía de byn vienen de la era argéntica y básicamente se usaban para separar tonos similares de grises, por ejemplo un rojo y un verde, etc. Se han usado, dado este efecto, porque aclaran su color o más próximo y oscurecen su complementario o más próximo, para aclarar u oscurecer. Por ejemplo en un cielo azul un filtro rojo lo oscurecerá y uno azul lo aclarará… Para digital no podemos usar estos filtros en la óptica porque saturarán un canal o volverán loco al WB o las dos cosas, consiguiendo resultados ni parecidos a lo anterior, salvo que usásemos un sensor en byn, que los hay… Usamos imitación a estas respuestas que suelen venir en los programas de revelado o plugins…
Te dejo un enlace, abrazos… Cómo funcionan los filtros en la fotografía en blanco y negro

3 Me gusta

Preciosa de verdad
Encuadre estudiado y bien programado, mostrando todos los encantos de ese precioso lugar.
Edición cuidada y ejecutada con mimo y esmero, nada raro en ti. Sueles hacerlo con los ojos cerrados
Fina y elegante
saludos

1 me gusta

No daras cursos por zoom , jeje. Nada que objetar , muy buen blanco y negro. Un saludo.

1 me gusta

No, si el tema de los filtros lo conozco, lo que pregunto es cómo se utiliza en edición

1 me gusta

Me gusta mucho, yo quizá le hubiera dado más contrate para mi gusto.

1 me gusta

Pues eligiendo, si usas lightroom o cameraraw el perfil byn filtro rojo…

1 me gusta

Nunca he usado eso, lo miraré. Gracias

1 me gusta

Hola, yo tampoco lo miro
Saludos
Felipe

Fenomenal aunque, sin desmerecerla, reconozco mi predilección por la composición de la anterior.
Un saludo.

1 me gusta

Muy bella. Gran trabajo. Bonito efecto el de zona en sombra del follaje.

Saludos

1 me gusta

Creo que ya te han dicho todo. Gran foto y Gran trabajo-
Saludos

1 me gusta

Hola

Me parece una edición muy fina y elegante. Me gusta mucho.

Saludos.

1 me gusta

Estoy gratamente sorprendido por tu escapada fuera de tu zona de cofort y lo bien que se te da, excelente toma y como siempre el B/N de categoria, sin mencionar el encuadre que esta muy de mi agrado, saludos

1 me gusta

Magnifico b/n me encanta como te ha quedado y la composion de lujo
Saludos

1 me gusta

Qué bonita Emilio!

El resultado es magnífico y la composición también muy acertada incluyendo la pasarela de primer plano que la hace más tridimensional.

Muy interesante tu explicación sobre los filtros de la era analógica.

Gracias por compartirla.

Besos

1 me gusta

Muy bonita composición y procesado. Yo cuando utilizo el filtro rojo casi siempre dan escenas muy contrastadas… En este caso la escena sale con un contraste ideal.
Un saludo

1 me gusta

Supongo que te refieres a los filtros en lightroom o camera RAW y, estoy de acuerdo, por alguna razón al usarlos suben muchísimo el contraste de luminosidad, cosa rara… En mi caso y para mi forma de editar tuve que “inventarme” una forma de contrarrestar esa subida de contraste de luminosidad sin perder los tonos y parece que me va funcionando…
Abrazos…

1 me gusta

Bueno es que también lleva una edición que la hace más tridimensional todavía, puedes ver el efecto, como se va agrandando una vez, abierta a tamaño completo, te separas algo más de un metro y medio… y a partir de ahí se ven otros contraste en la foro… (válido para todas las que he puesto ultimamente)
Besos…

1 me gusta

Gracias Emilio, no había probado a verla así separándome de la imágen, tal cual como un cuadro en un museo…es buena idea! Gracias

Un beso

1 me gusta

milito, ésta, SÍ.

1 me gusta