Para @arganda23, editada con un filtro rojo densidad máxima. Los filtros de color en la fotografía de byn vienen de la era argéntica y básicamente se usaban para separar tonos similares de grises, por ejemplo un rojo y un verde, etc. Se han usado, dado este efecto, porque aclaran su color o más próximo y oscurecen su complementario o más próximo, para aclarar u oscurecer. Por ejemplo en un cielo azul un filtro rojo lo oscurecerá y uno azul lo aclarará… Para digital no podemos usar estos filtros en la óptica porque saturarán un canal o volverán loco al WB o las dos cosas, consiguiendo resultados ni parecidos a lo anterior, salvo que usásemos un sensor en byn, que los hay… Usamos imitación a estas respuestas que suelen venir en los programas de revelado o plugins…
Te dejo un enlace, abrazos… Cómo funcionan los filtros en la fotografía en blanco y negro
Preciosa de verdad
Encuadre estudiado y bien programado, mostrando todos los encantos de ese precioso lugar.
Edición cuidada y ejecutada con mimo y esmero, nada raro en ti. Sueles hacerlo con los ojos cerrados
Fina y elegante
saludos
No daras cursos por zoom , jeje. Nada que objetar , muy buen blanco y negro. Un saludo.
No, si el tema de los filtros lo conozco, lo que pregunto es cómo se utiliza en edición
Me gusta mucho, yo quizá le hubiera dado más contrate para mi gusto.
Pues eligiendo, si usas lightroom o cameraraw el perfil byn filtro rojo…
Fenomenal aunque, sin desmerecerla, reconozco mi predilección por la composición de la anterior.
Un saludo.
Muy bella. Gran trabajo. Bonito efecto el de zona en sombra del follaje.
Saludos
Creo que ya te han dicho todo. Gran foto y Gran trabajo-
Saludos
Hola
Me parece una edición muy fina y elegante. Me gusta mucho.
Saludos.
Estoy gratamente sorprendido por tu escapada fuera de tu zona de cofort y lo bien que se te da, excelente toma y como siempre el B/N de categoria, sin mencionar el encuadre que esta muy de mi agrado, saludos
Magnifico b/n me encanta como te ha quedado y la composion de lujo
Saludos
Qué bonita Emilio!
El resultado es magnífico y la composición también muy acertada incluyendo la pasarela de primer plano que la hace más tridimensional.
Muy interesante tu explicación sobre los filtros de la era analógica.
Gracias por compartirla.
Besos
Muy bonita composición y procesado. Yo cuando utilizo el filtro rojo casi siempre dan escenas muy contrastadas… En este caso la escena sale con un contraste ideal.
Un saludo
Supongo que te refieres a los filtros en lightroom o camera RAW y, estoy de acuerdo, por alguna razón al usarlos suben muchísimo el contraste de luminosidad, cosa rara… En mi caso y para mi forma de editar tuve que “inventarme” una forma de contrarrestar esa subida de contraste de luminosidad sin perder los tonos y parece que me va funcionando…
Abrazos…
Bueno es que también lleva una edición que la hace más tridimensional todavía, puedes ver el efecto, como se va agrandando una vez, abierta a tamaño completo, te separas algo más de un metro y medio… y a partir de ahí se ven otros contraste en la foro… (válido para todas las que he puesto ultimamente)
Besos…
Gracias Emilio, no había probado a verla así separándome de la imágen, tal cual como un cuadro en un museo…es buena idea! Gracias
Un beso
milito, ésta, SÍ.