Sobre el concepto: “Foto bonita”:
Nunca entendí eso de fotografías “bonitas” o fotografías “feas”. Seguro que es cosa de mi incultura.
Tampoco entiendo que las fotos tenga que mostrar colores hipersupersaturados, ni hipersuper afilados para que esa sea una foto bien hecha. También seguro que es cosa de mi incultura.
Con mis pocas luces creo que lo que debería preocupar a los que amamos esta afición, es ha conseguir fotos bien hechas. Para eso es imprescindible conocer y saber usar, entre otras cosas la luz, esa luz que nos vamos a traer a nuestro editor y que debemos tratar con respeto para conseguir esa imagen que nos atrae; que nos atraiga, sea en el sentido que sea… es suficiente como para apretar el obturador.
Sobre los comentarios:
De las personas o “personajes” que aquí han comentado, la verdad es que he aprendido de @anon58841987 mucho mas que del resto, en lo tocante a los secretos de medir luces complejas. De otros colaboradores he aprendido otras cosas, y no todas buenas.
Acabo.
A mi la foto no me gusta estéticamente, pero la comprendo y se de las dificultades de fotografiar entornos de bosque de ribera o de maleza enmarañada. Nadie se toma la molestia, porque no entiende ese bosque y nos vamos a lugares mas “pacíficos” para sacarles fotos “pacíficas” que en RRSS y foros varios aplauden a rabiar, que al final es lo que buscan estos “personajes”. Un calco de lo mismo repetido hasta la saciedad del mismo tipo de foto. Sin ninguna aspiración por evolucionar y/o aprender.
Leer ha alguien que no conoce de su editor la posibilidad de que en digital se puedan usar simulaciones de filtros de color para emular B&N… ya es para nota.
Lo triste, es que algunos se permiten dar lecciones de “fotos bonitas” y “fotos feas”… si aportar el mas mínimo conocimiento que acredite este adjetivo calificativo. ¿Sabrán ellos de verdad, la definición de lo eso que acaban de afirmar?.. Lo dudo. Yo si me lo voy a permitir: NO, no existe tal cosa. Existen fotos bien hechas y fotos mal hechas. Si alguna vez les toca ser jurado de un concurso de fotografía, a la primera afirmación de que esa foto la salvo… “porque es una foto bonita”, no les va a dar tiempo a respirar, que estarán expulsados de jurado…
Por Dios que ha estas alturas tenga que explicar todo esto…
Ala, que me caliento…