Dorado atardecer de verano

Hola amig@s, buenas noches!

Hoy os dejo un atardecer de verano en la playa de Zumaia (Guipúzcoa), de este verano pasado.

Gracias por las visitas y comentarios

4 Me gusta

Me encanta, pero la veo un poco caida hacia la derecha.
Saludos

1 me gusta

Estoy con el compi de arriba, tiene ambientazo, un poco quemada en el reflejo…

1 me gusta

Ese color dorado del contraluz, es muy agradable, pero veo tres cosas en esta foto, el peso de la izquierda descompensa la composición, los halos y la insignificante caída que tiene hacia la izquierda.

Saludos

1 me gusta

Globalmente, genial. Aunque sí corregiría la mínima caída y los halos del monte arriba a la izquierda.

1 me gusta

Me gusta el momento, la composición no me parece mal, pero añadiría a lo dicho por los compañeros, que hubiera subido un poco las sombras (parecen un poco empastadas).

1 me gusta

Coincido con las opiniones de los compañeros y por lo demás la encuentro preciosa.

1 me gusta

Impresionante en todo su conjunto

Slds!

1 me gusta

Ese contraluz dorado es una maravilla, lo de los halos ya te lo han comentado, yo no la veo caida para nada, la veo muy derechita, saludos.

1 me gusta

Ni tocarla. Fabuloso dominio sobre el sol.

1 me gusta

Hola

Una foto muy bonita y cálida, trasmite paz y relajación. Las cosas a pulir ya te las han comentado.

Un saludo.

1 me gusta

Muy bonita. Los halos la perjudican un poco.

Saludos.

1 me gusta

Hola Marian. Sobre todo esos tonos dorados son una maravilla, la composición también me gusta.
Un beso

1 me gusta

Gracias a todos por los comentarios y consejos!

¿Recomendaríais algún método eficaz para corregir los halos?

Muchas gracias!

Los halos son, salvo los procedentes de distorsión cromática y del objetivo, consecuencia directa del procesado. Puesto que los creamos al procesar la foto, la mejor forma de identificar la causa reside en ir “apagando” uno por uno los módulos utilizados hasta averiguar cuándo desaparecen los halos. Casi todas las aplicaciones de procesado permiten esto. En lightroom, por ejemplo, en la izquierda de la banda horizontal donde aparece el título, verás un doble cuadratito desde el que se puede desactivar el módulo y ver cómo queda la foto. Si desaparece el halo, será preciso trabajar con ese módulo para efectuar la corrección. Normalmente es fácil y únicamente un módulo es el responsable. En ocasiones la cosa puede complicarse un poco, pero eso es poco habitual.
Casi siempre, lo más difícil de los halos es detectarlos, pues se nos pasan por alto con suma frecuencia.

1 me gusta

Muchísimas gracias por tu respuesta @Jasu

Hola @hera

Te dejo un vídeo, si tienes Photoshop, y para los halos que tienes en esta foto, creo que te funcionará muy bien.
https://youtu.be/gznjyg2NwDI

Un saludo.

1 me gusta

Muchísimas gracias! Si, si…lo miro! Mil gracias por tu tiempo! :kissing_heart: :kissing_heart:

Gracias a ti. Los foros están, o deberían estar para esto, para ayudar a quien lo pide.

Un saludo.

1 me gusta

No crearlos.

Los halos los creamos en el procesado de la foto, al exagerar contrastes o aumentar nitidez (que lo hacen los métodos de enfoque aclarando un lado de un borde y oscureciendo el contrario).

Peor la mayoría de los halos los provocan los softwares de edición por un flujo de procesado incorrecto, por que usan un espacio de trabajo no lineal, con gamma compensada que hacen que los datos de la imagen no sena proporcionales a la intensidad lumínica de origen, al hacer esos ajustes de luz se provocan esos halos por esa falta de linealidad entre la luz de la escena original y los valores numéricos en la imagen que se procesa.

Los procesadores de imagen que utilizan flujos de trabajo lineales (donde los valores son proporcionales a la cantidad de luz, al igual que lo es en la captura del sensor) ajustes mucho más intensos en la luz no provocan esos halos.

Así que para luchar contra los halos huye del photoshop lightroom y muchos otros programas de procesado tradicional y prueba programas como darktable (aunque ya te anticipio que no es un camino fácil o inmediato para quien está acostumbrado a procesar con lightroom o similares).

1 me gusta