Dorado atardecer de verano

Coincido con las opiniones de los compañeros y por lo demás la encuentro preciosa.

1 me gusta

Impresionante en todo su conjunto

Slds!

1 me gusta

Ese contraluz dorado es una maravilla, lo de los halos ya te lo han comentado, yo no la veo caida para nada, la veo muy derechita, saludos.

1 me gusta

Ni tocarla. Fabuloso dominio sobre el sol.

1 me gusta

Hola

Una foto muy bonita y cálida, trasmite paz y relajación. Las cosas a pulir ya te las han comentado.

Un saludo.

1 me gusta

Muy bonita. Los halos la perjudican un poco.

Saludos.

1 me gusta

Hola Marian. Sobre todo esos tonos dorados son una maravilla, la composición también me gusta.
Un beso

1 me gusta

Gracias a todos por los comentarios y consejos!

¿Recomendaríais algún método eficaz para corregir los halos?

Muchas gracias!

Los halos son, salvo los procedentes de distorsión cromática y del objetivo, consecuencia directa del procesado. Puesto que los creamos al procesar la foto, la mejor forma de identificar la causa reside en ir “apagando” uno por uno los módulos utilizados hasta averiguar cuándo desaparecen los halos. Casi todas las aplicaciones de procesado permiten esto. En lightroom, por ejemplo, en la izquierda de la banda horizontal donde aparece el título, verás un doble cuadratito desde el que se puede desactivar el módulo y ver cómo queda la foto. Si desaparece el halo, será preciso trabajar con ese módulo para efectuar la corrección. Normalmente es fácil y únicamente un módulo es el responsable. En ocasiones la cosa puede complicarse un poco, pero eso es poco habitual.
Casi siempre, lo más difícil de los halos es detectarlos, pues se nos pasan por alto con suma frecuencia.

1 me gusta

Muchísimas gracias por tu respuesta @Jasu

Hola @hera

Te dejo un vídeo, si tienes Photoshop, y para los halos que tienes en esta foto, creo que te funcionará muy bien.
https://youtu.be/gznjyg2NwDI

Un saludo.

1 me gusta

Muchísimas gracias! Si, si…lo miro! Mil gracias por tu tiempo! :kissing_heart: :kissing_heart:

Gracias a ti. Los foros están, o deberían estar para esto, para ayudar a quien lo pide.

Un saludo.

1 me gusta

No crearlos.

Los halos los creamos en el procesado de la foto, al exagerar contrastes o aumentar nitidez (que lo hacen los métodos de enfoque aclarando un lado de un borde y oscureciendo el contrario).

Peor la mayoría de los halos los provocan los softwares de edición por un flujo de procesado incorrecto, por que usan un espacio de trabajo no lineal, con gamma compensada que hacen que los datos de la imagen no sena proporcionales a la intensidad lumínica de origen, al hacer esos ajustes de luz se provocan esos halos por esa falta de linealidad entre la luz de la escena original y los valores numéricos en la imagen que se procesa.

Los procesadores de imagen que utilizan flujos de trabajo lineales (donde los valores son proporcionales a la cantidad de luz, al igual que lo es en la captura del sensor) ajustes mucho más intensos en la luz no provocan esos halos.

Así que para luchar contra los halos huye del photoshop lightroom y muchos otros programas de procesado tradicional y prueba programas como darktable (aunque ya te anticipio que no es un camino fácil o inmediato para quien está acostumbrado a procesar con lightroom o similares).

1 me gusta

La imagen preciosa con un gran ambiente.

Los defectillos ya te los han dicho, yo viendo halos no soy muy fino, pero sí se nota la zona quemada del reflejo, que seguramente sea insalvable, aunque tal vez jugar un poco con tapones de clonar superponiendo luz le pueda aportar algo de textura y reducir ese tono intenso amarillo y plano.

1 me gusta

Muchísimas gracias por tu interesante aporte Fer!

Habrá que probar el Darktable, pero si…estoy acostumbrada a Ps y Lr.

El reflejo quemado no se podrá salvar, pero es que como no tenía filtros (muy típico en mi), lo que hice para conseguir aumentar el rango dinámico es un horquillado de tres fotos…que igual tendría que haber hecho más…pero había más gente por ahí queriendo hacer fotos al atardecer y al final fue el momento general de luz el que más me gustó, de las que hice .

Gracias Fer! Seguimos siempre aprendiendo!

En Lr hay que vigilar “Claridad” y enfoque; también máscaras (de usarlas). En cuanto a Darktable, es un gran programa… para quien le guste experimentar con el procesado y la influencia de los distintos procesos. Tiene un largo aprendizaje, pero cada vez somos más los devotos de esta aplicación.

1 me gusta

Con tres fotos te ha de dar más que suficiente y más con una cámara moderna para cubrir cualquier rango dinámico que puedas tener en una escena natural, tu cámra tendrá al menos 12 (si no más) pasos de RD si haces tres fotos con una separación de tres pasos, pues estiras eso otros 6 pasos al menos, a 18 pasos y eso son muuuchos pasos.

Pereo claro hay que medir en puntual en el punto más alto de iluminación, en este caso el reflejo, y aumentar un par de pasos la exposición (entre dos y tres dependiendo sobre todo de la camara y algo también de la luz) en la foto con mayor exposición para que no se queme y las otras dos tres pasos menos de exposición cada una.

Eso te debería dar más que suficinte.

No haría falta para eso filtros, siempre y cuando tu cámara pueda aumentar la velocidad lo suficiente.

La foto está muy chula, con un gran ambiente, el reflejo no ocupa tanto y se podría arreglar clonando un poquito texturas de otros lados.

1 me gusta

Solo soy un modesto aficionado a la fotografía, por lo que solo puedo decir si me gusta o no y me gusta mucho :ok_hand: :+1:

1 me gusta

Muchas gracias @jpicallo Jorge!

Todos podemos aportar nuestro punto de vista y el tuyo es tan valioso como el de cualquier otra persona con más conocimientos técnicos.

Gracias por pasarte!

Un beso!