Bosque abstracto

Hola,

Paseando por un bosque cercano realizo instantáneas utilizando una técnica fotográfica desarrollada entre otros por Andrés S. Gray, Ver el link:
https://andrewsgray.photography/galleries/abstract-landscapes/ , que modestamente he intentado emular, por lo que a continuación os dejo el resultado.

Personalmente me encanta esta técnica, para la cual el movimiento de muñeca a la hora de realizar la fotografía es su secreto, es verdad que la configuración de la cámara para ese momento es un poco especial. Para esta fotografía la configuración ha sido:

Tv 1/8 f/22 ISO100
53mm (EF-S18-55mm f/4-5.6 IS STM)
4000x6000
Canon EOS 77D

Posteriormente os dejaré la imagen sin esta técnica.

Saludos, espero que os guste.

Salvador

3 Me gusta

Como indiqué anteriormente os facilito la imagen sin esta técnica.

Saludos

Salvador.

Pues me gusta mucho el resultado. Unos colores además muy bonitos.

Pero al igual que en otras técnicas similares consistentes en mover la cámara durante la exposición, me imagino que la gracia está en pillarle el punto a cuánto la tienes que mover (en función del tiempo de exposición) para que quede un efecto bonito, que los colores sean atractivos, que se note movido e irreal, pero aún pudiendo ser capaces de reconocer algo en la imagen.

Me gusta como te ha quedado esta, sí señor.

1 me gusta

Estoy con el compañero de arriba… Queda original… quizás el problema sea que ya hay quien la está explotando y podamos perder algo de originalidad en darle nuestra visión… Abrazos…

Así es, el golpe de muñeca es fundamental junto con el ajuste de parámetros de la toma, tuve que hacer muchas tomas, lo que significa mucho disfrute fotográfico. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Saludos.

Salvador.

1 me gusta

Muchas gracias por compartir el enlace a la web de ANDREW S GRAY, no conocía a este fotógrafo y tiene cosas muy interesantes, mas que la técnica, que no es nueva y hay mucha gente que la practica, me gusta mucho como trata el color, parece que lo ha estudiado bien.

Un saludo.

1 me gusta

Me parece un muy buen trabajo, soy de los que gustan probar nuevas técnicas y el resultado de tu foto me incita a intentar.
Vi los trabajos de Gray y me gustan mucho porque son muy parecidos a los cuadros de mi pintor favorito, Turner.
Gracias por compartir, saludos!

1 me gusta

Me gusta mucho esa técnica tan artística que has utilizado y el resultado desde luego es fantástico. Veo un poquito de caos por la izquierda, por la zona del banco de piedra, tal vez haciendo la foto unos pasos más adelante… Están hechas las dos fotos desde el mismo sitio? Es que me parece ver una farola en la primera a la izquierda.
Un saludo

Hola,
Si están hechas en el mismo lugar, aunque exactamente no en el mismo sitio, hice la realista después porque al ver el resultado de la abstracta quería saber cómo era sin la técnica, quizás haya paso adelante o atrás, pero más o menos, si.
Te animas a probar?
Saludos.
Salvador.

Pues si tengo ganas de iniciarme en esas lindes. El caso es que siempre hay algo que aprender. :slightly_smiling_face: