Una compañera nueva que necesita opiniones

¡Hola a todos!

Soy nueva en el foro y quería presentarme. Me llamo María y siempre me ha gustado la fotografía.

Estoy pensando en volver a dar el salto y comprarme una cámara nueva para mis próximos viajes, especialmente para hacer fotos cuando visite pueblos. No busco algo demasiado avanzado, pero sí que me permita capturar buenos detalles y colores. Me encantaría recibir sus recomendaciones. Solo se que me enfocaría por algo mirroless.

¡Gracias de antemano y un placer formar parte del grupo!

¡Bienvenida!

Tu pregunta se puede contestar con: Cualquiera que entre en tu presupuesto.

Puede ser desde un móvil hasta una Leica de 9.000€.

Las preguntas existenciales:

¿Quién soy como fotograf@? (para recuerdo / aficionado / experto /enfermo de foto)
¿De dónde vengo en esta afición/compra?
¿A dónde voy con esta afición/compra?

Unos te dirán Canon, otros Nikon, otros OM Sistem, otros Sony.

Si no tienes cámara, mi consejo. La más barata y/o de 2ª mano (con cierta garantía) mejor.
Si tienes cámara, la que más te guste. Compra en tiendas especializadas y tócalas, siéntelas, mira la distribución de botones, etc., y después compra la que quieras.

La cámara que compres será tu mejor cámara y da igual lo que tengan los demás.

Yo tengo una cámara básica y obsoleta (12 años), con flashes y disparadores inalámbricos obsoletos, con lentes normalitas, con modificadores baratos, pero puedo hacer fotos que otros solo imaginan. ¿Es bueno, es malo?, solo es el camino que quiero andar.

Compres lo que compres en 2 años, te querrán hacer sentir que tu cámara es vieja y casi obsoleta.

Compres lo que compres aparecerá alguien ¿Y esa te has comprado? La XK 1 mk23 tiene más Mpx, por ejemplo.

Escucha las opiniones, pero sigue tu camino.

¡Cáspita, el rollo que me ha salido!

1 me gusta

La mejor cámara es… la que llevas encima. En cuestión de viajes, consideraría algo ligero y no muy voluminoso; cómodo de llevar y emplear.

Bienvenida.

Pues habría que saber a qué das prioridad.

Tampoco comentas si en esas visitas a pueblos lo que quieres es sacar fotos de la gente foto social, practicar “el robado” o fotos de la arquitectura y paisajes.
Si vas en coche o eres de darte largas caminatas.

Entiendo en cualquier caso que te interesa no ir muy cargada, y que sea más bien para foto social y general.

Cámaras hay muchas y todas pueden servir, las cámarasodernas son muy capaces en cualquier campo, aunque con sus diferencias.
Será importante también los objetivos según lo que quieras hacer.

Yo desde luego unovil no lo recomiendo, por mucho que se puedan hacer buenas fotos con el. Para empezar no puedes ni controlar el diafragma que quieres, la mayoría disparan a máxima abertura, encuadrar usando la pantalla me resulta un coñazo y desde luego no lo disfruto como con una cámara.
Días con sol ni siquiera se ve la pantalla para encuadrar. Para mí el visor es imprescindible, antes prescindiría de la pantalla LCD.

Dicho esto, para lo que comentas, creo que una Fuji xe4 o una xe3 te puede ir muy bien.
Buenas cámaras con un manejo cómodo, buenos resultados y muchas ópticas para escoger y terceras marcas económicas.
Tamaño y peso muy contenido.

En fotos de deporte o con seguimiento del sujeto en movimiento no son desde luego la mejor opción.
Pero para foto social o tranquila si están muy bien.

También una xt-50 o xt-30 en formato más estilo Reflex con visor en el centro.

Objetivo, está bastante bien para uso general el 18-55 f2,8-4 quizás el.mejor objetivo de kit del.mercado, o el reciente sustituto 16-50.
Sus objetivos no son baratos pero hay muy buena oferta de terceros y chinos baratos y muy interesantes

Si la prioridad fuera el tamaño y peso y el manejo es un poco secundario, alguna de las m43 buen oky o Panasonic puede ser tu ideal
Sensor m43 con prestaciones ligeramente inferiores, pero cámaras y objetivos pequeños con buen resultado y no muy caros.
Si se tiene manos pequeñas una em10 es una cucada.

Canon hoy por hoy no te lo recomiendo.

Sus sistema aps lo tiene muy abandonado y no hay objetivos de terceros, está controlado por ellos quien puede fabricar y son caros y la oferta muy limitada.

De han centrado en ff y los precios son astronómicos.

Nikon pues controlo menos, un poco en lainea, pero con la ventaja de si disponer de objetivos de terceros y chinos.

Buenas tardes Joniafotografia :smiley:, muchísimas gracias por tu comentario.

Busco una cámara que me permita fotografiar recuerdos allá por donde vaya, no me importa el modelo y si que tengo un presupuesto en torno a los 650 Euros.

Un saludo

¿Tienes alguna recomendación para una cámara pequeña, con objetivos intercambiables, ideal para principiantes y con un presupuesto de 650 euros?

Muchas gracias

Buenos días Ariznaf, gracias por tu comentario.

Estoy buscando una cámara para fotografía de arquitectura, tanto interiores de museos como exteriores, paisajes y fachadas. Me gustaría que fuera ligero, de buena calidad, con posibilidad de intercambiar objetivos para futuro, y que no supere los 650€. Teniendo en cuenta que soy principiante, ¿además de los modelos que ya mencionaste, tienes alguna otra recomendación que se ajuste a lo que estoy?

Ya te han dado unos cuantos buenos consejos, comparto al 100% los de Jonia. No se si ya has hecho fotos con un buen móvil, porque para lo indicas de arquitectura, museos, paisajes y viajes en general, creo que es lo más conveniente para ti. Los niveles de calidad de los móviles actuales son bastante buenos y perfectamente comparables o mejores que una cámara de 650€ (salvo que encuentres un chollo en segunda mano). Por ese precio puedes comprarte un buen móvil usado del año pasado y te vas a complicar mucho menos la vida aprendiendo cómo funciona.

Hay otros temas como fotografía de aves, macro, astrofotografía,… que requieren objetivos y cámaras más especializados, pero en viajes lo mejor es el movil que llevas siempre encima.

Hola.
Bienvenida.
Para fotografiar pueblos, pensando en callejear en mi opinión lo mejor es una Ff y un gran angular.
Interiores lo ideal es una cámara con buen rango dinámico acompañada de un objetivo luminoso ( en mi
Opinión la mayoría de unos años de antigüedad dan el callo a las altas pero flojean a las bajas luces) aunque con software como deepprime se solventa pero bastante este problema.

Complicado algo bueno bonito y barato que auna todo ( quitando un movil).

Voy a barrer para casa pero miraria una canon 6d ( si pudiese ser la D2 por la pantalla abatible) acompañada de un 16-35.

Buenas, gracias por tu comentario :smiley: !

Ya tengo un móvil bastante bueno pero se me queda corto.

Me gustaría comprarme una cámara para hacer mejores fotos que con el móvil que tengo. ¿alguna recomendación?

Gracias

Muchas gracias por tu comentario :smiley: , le echo un vistazo!!

Hola María,
La pregunta es la del millón, porque tendrás un millón de respuestas y todas (o casi todas) serán buenas.
Mi consejo si estas aprendiendo y/o empezando es que busques el cuerpo de la cámara de segunda mano bien sea FF ó APS-C, el objetivo puedes saquifricar más presupuesto pues te servirá toda una vida (salvo que cambies de formato).
Con el tiempo serás si la fotografía te sigue gustando y te darás cuenta de lo que te hace falta.
Si tus prioridades son hoy en día las que has comentado, parece claro que necesitarías un gran angular y si es luminoso mejor.
Un saludo

Pues en esos precios una xe3 o una xt30 de segunda mano.

La xt50 con sus 40mp sería la leche pero ya es bastante más cara.

Objetivos, a parte del 18-55 para uso general, un 12mm.

El Samyang 12 mm f2 lo puedes encontrar de segunda mano por 150 y dicen que es muy bueno (yo aun no lo tengo).

El meike 12mm f2 también en esos precios nuevo y está muy bien.
Ambos manuales, pero en esas focales y para foto de arquitectura tranquila, no hay problema de enfocar.

Bienvenida al foro, según lo que comentas para arquitectura lo mejor seria un cuerpo fx por el tema del ángulo de visión, lo mejor que sacó nikon en ese aspecto fue hace años la Nikon D700 que tuve hace años una autentica maravilla, pudiendo trabajar a isos altos sin muchos problemas , respecto a óptica de esa generación te recomiendo un todo terreno con seudo-macro a 1:2 el famoso Nikon AFD 28-105 3.5-4.5 que lo tengo y es una maravilla, y para fotos de arquitectura e interiores te aconsejo un samyang 14 mm 2.8 de enfoque manual.

Al tener un gran ángulo de visión siempre que lo pongas a infinito te saldrá todo enfocado.

Decirte que por mucho que cambie la tecnologia tanto nikon como otras marcas que saquen nuevas camaras, no hay que estar tanto a la moda sino con la cámara que tú te sientas a gusto y te de confianza, yo en ese aspecto conservo las mías, una D610 que llevo con ella mas de 10 años y estoy super contento con ella y muchos objetivos af, afd sin motor de enfoque porque mis cámaras ( D610 y D7200 ), ya lo tienen incorporado el motor y estoy muy contento con ellas.

Con un presupuesto de 650 euros +/-, lo mejor en mi opinión son esas tres un cuerpo Nikon D700 + Objetivo Nikon Afd 28-105 + Gran angular samyang 14 mm 2.8 ( Enfoque manual ).

En formato Apsc o Dx si consejo con bajo prepuesto y para arquitectura una D90 o D7000 este última mejor ya que tiene motor de enfoque + Nikon 18-105 ( para empezar ) para mas adelante comprar un sigma 17-50 2.8 Os y por abajo para arquitectura un fabuloso Tokina 11-16 2.8.

Es mi opinión de todas formas entre todos los compañeros que te den su punto de vista podrás sacar tú mejor que nadie las mejores conclusiones y que equipo es el que se adapta mejor a tus necesidades.

Saludos cordiales

Realmente elegir formato en función del ángulo de visión no lo veo.

Eso se arregla escogiendo la focal adecuada.
Hay para apsc objetivos lineales tan cortos como 10mm o incluso menos.
Igual en m43 si andas ya más limitado, pero en aps hay muchas opciones de ultras gulares.

En ff algo por debajo de 14 es complicado de encontrar y ya son realmente voluminosos .

El 12mm sería un 18 de ff que ya es un angular bastante extremo, el 10mm un 15 de ff.

Si el peso y volumen es importante (y el precio( en aps tienes opciones más contenidas en todos los aspectos.

Meterse hoy día en Reflex con idea de futuro tampoco es muy buena idea.

Si uno se mete en Reflex es con la idea clara de dorivechar los bajos precios en la segunda mano y sabiendo que no va a perdurar ya mucho en el tiempo , o buen que ya tiene equipo.

Pero su, es difícil dar consejo, hay muchos puntos de vista y necesidades diferentes y todos ellos con su parte de razón.

Buenas Migapa,

Muy buen comentario, me lo apunto. Gracias!!

1 me gusta

Buenas K-L-F81, muchísimas gracias por tu comentario tan bien explicado, un placer :smiley: .

Me pongo a bucear sobre la información que me has aportado.

Por otro lado, ¿Qué piensas sobre la CANON EOS R100 para el uso que me gustaría darle?

Un saludo

Antes de lanzarte con canon r mira no solo las cámaras si no los objetivos disponibles (pocos en apsc) y lo precios de las ff.

Yo me he salido recientemente de canon (tenía Reflex 80d y bastantes objetivos) por ese motivo
Aun tengo un tokina 112 -16 2,8 que era realmente bueno.
No hay esa oferta para las r aps. Los precios de ff sin astronómicos

El angulo de visión lo he dicho por el tema de arquitectura pero se me paso decir que en formato dx existe una gran variedad por ejemplo en apsc una D90 o D7000 con un (18-105 ahora para empezar ) para mas adelante comprarse un sigma 17-50 2.8 Os y un tokina 11-16 2.8 para arquitectura. Saludos

Así es, en aps hay buenas alternativas ultra angulares.

El tokina lo tengo y me gustó mucho.

1 me gusta