Bienvenida.
Pues habría que saber a qué das prioridad.
Tampoco comentas si en esas visitas a pueblos lo que quieres es sacar fotos de la gente foto social, practicar “el robado” o fotos de la arquitectura y paisajes.
Si vas en coche o eres de darte largas caminatas.
Entiendo en cualquier caso que te interesa no ir muy cargada, y que sea más bien para foto social y general.
Cámaras hay muchas y todas pueden servir, las cámarasodernas son muy capaces en cualquier campo, aunque con sus diferencias.
Será importante también los objetivos según lo que quieras hacer.
Yo desde luego unovil no lo recomiendo, por mucho que se puedan hacer buenas fotos con el. Para empezar no puedes ni controlar el diafragma que quieres, la mayoría disparan a máxima abertura, encuadrar usando la pantalla me resulta un coñazo y desde luego no lo disfruto como con una cámara.
Días con sol ni siquiera se ve la pantalla para encuadrar. Para mí el visor es imprescindible, antes prescindiría de la pantalla LCD.
Dicho esto, para lo que comentas, creo que una Fuji xe4 o una xe3 te puede ir muy bien.
Buenas cámaras con un manejo cómodo, buenos resultados y muchas ópticas para escoger y terceras marcas económicas.
Tamaño y peso muy contenido.
En fotos de deporte o con seguimiento del sujeto en movimiento no son desde luego la mejor opción.
Pero para foto social o tranquila si están muy bien.
También una xt-50 o xt-30 en formato más estilo Reflex con visor en el centro.
Objetivo, está bastante bien para uso general el 18-55 f2,8-4 quizás el.mejor objetivo de kit del.mercado, o el reciente sustituto 16-50.
Sus objetivos no son baratos pero hay muy buena oferta de terceros y chinos baratos y muy interesantes
Si la prioridad fuera el tamaño y peso y el manejo es un poco secundario, alguna de las m43 buen oky o Panasonic puede ser tu ideal
Sensor m43 con prestaciones ligeramente inferiores, pero cámaras y objetivos pequeños con buen resultado y no muy caros.
Si se tiene manos pequeñas una em10 es una cucada.
Canon hoy por hoy no te lo recomiendo.
Sus sistema aps lo tiene muy abandonado y no hay objetivos de terceros, está controlado por ellos quien puede fabricar y son caros y la oferta muy limitada.
De han centrado en ff y los precios son astronómicos.
Nikon pues controlo menos, un poco en lainea, pero con la ventaja de si disponer de objetivos de terceros y chinos.