Esa es también una opción, si se tiene un presupuesto ajustado, posiblemente la mejor opción, si además se es joven para cargar con equipo.
Aunque la diferencia es menor de la que muchas veces se dice/cree en volumen y peso.
Si es verdad que las cámaras mirrorless son bastante más pequeñas y generalmente más ligeras (no tanto cuando te vas a los equipos de altas prestaciones, donde el peso ya no es tan bajo).
Pero los objetivos no son realmente menos pesados, algo más cortos eso sí, generalmente.
Pero cuando se comparan lentes que cubren igual focal, mismo formato y misma luminosidad, el peso de los de mirrorless es muy similar y el volumen tampoco es que sea tan diferente.
Lo que pasa es que en canon por ejemplo muchos de los objetivos empleados en sus apsc reflex son en realidad de ff, canon tiene pocos objetivos propios de apsc (sigma, tamron y tokina sí tienen lentes apsc).
@Mmarod Si te decides por una reflex canon (yo estaba muy contento con la 80D) y te interesa un angular, hablamos del precio del tokina 11-16.
Pues parece que lo tienes claro… ¿quieres que sea de objetivos intercambiables?. Te lo digo porque tengo un amigo que todavía tiene dos cuerpos de Canon D5 en el armario por el tamaño y peso cuando los saca de viaje, y viaja mucho. Al final por recomendación mía se compró una compacta de bolsillo y está encantado con ella porque la lleva a todas partes sin restricciones.
Echale un vistazo a la Panasonic Lumix TZ95, son 500€, tiene un zoom de Leica bastante decente y un sensor con 20Mp que tampoco está mal. Con poco mas de 300 gramos la puedes llevar donde quieras. Sony tiene la RX100 que está bastante bien y en segunda mano la encuentras por el precio que quieres (vale el doble nueva).
Con un poco mas de tamaño y peso tienes la Panasonic GX80, que si tiene objetivos intercambiables, aunque es un poco más cara.
Si estás por una cámara grande, te recomendaría que lo probases primero. Es un verdadero incordio excepto si el viaje lo haces exclusivamente para hacer fotos (que es mi caso). Yo he acabado en Olympus viniendo de Nikon por el problema del tamaño, peso y coste de los objetivos ya que me dedico a la fotografía de naturaleza y bichos, y los zoom de full frame son imposibles de llevar a según qué sitios.
24mm equivalente a ff de angular mínimo son un poco justos para según qué fotos de arquitectura.
Un sensor de 21 MP y tamaño 1/2,3 no es tampoco para tirar cohetes. En condiciones de buena luz funcionará bien, como cualquier móvil, cuando las cosas se ponen difíciles la cosa cambia.
Para controlar los desenfoques y obtener desenfoques bonitos, un objetivo que en su focal mínima de 24 mm tiene una abertura equivalente de 18 y en la máxima de 720 de 35 tampoco será muy útil.
Eso sí en fotos sin complicaciones y como cámara para llevar encima puede estar muy bien.
Cuando uno pretende ponerse creativo, se topará con bastantes limitaciones en las posibilidades que ofrece la cámara/lente.