Mi Canon 1100d dice que max 12Mpx pero tengo el raw de
Detalle del Palau de les Arts Reina Sofia con 16 Mpx
Las de las motos con 18 Mpx Karting de Villajoyosa
¿Cómo es posible?
Mi Canon 1100d dice que max 12Mpx pero tengo el raw de
Detalle del Palau de les Arts Reina Sofia con 16 Mpx
Las de las motos con 18 Mpx Karting de Villajoyosa
¿Cómo es posible?
Diría que no es posible. Tal vez lo que consideras el RAW no es realmente el RAW original…
Pues en Fuji la X-T2 con 24 mp saca Raws de 48mp y la X-E5 de 40 mp los saca de más de 80 mp
Te lo muevo a la escuela.
La canon 1100d tiene un sensor de 12.2 mpx
4272 x 2848 pixels.
No es posible que en el raw obtengas más pixels que esos.
En el caso de canon, el raw nunca se recorta, aunque hayas escogido otros formatos diferentes al 3:2 del sensor.
En Panasonic por ejemplo si, pero nunca te daría mayor resolución que la nativa del sensor
Otra cosa es lo que ocupe el raw.
Creo que estás equivocando la resolución (MPx) con el peso del archivo (lo que ocupa el archivo).
Salvo que lo hayas deshabilitado, Canon guarda sus raw comprimidos sin pérdida, lo que hace que no todos los archivos ocupen lo mismo, y el grado de compresión que se logra (y por tanto el tamaño del archivo) depende del contenido de la imagen: una imagen con más detalles y más compleja se comprimirá menos y por tanto ocupará más, que una imagen con transiciones suaves y zonas grandes desenfocadas, por ejemplo.
No es tan así.
Esos raw de 80 Mpx son en realidad un montaje de varias tomas donde se ha desplazado el sensor.
No sirve por ejemplo para imágenes en movimiento.
La 1100d no tiene esa función creo, porque no tiene estabilizador en el cuerpo .
No, lo hace en cualquier toma y mis cámaras no disponen de esa función
La X-T2 no tiene estabilización y también dobla o casi los 24 mpx.
Eso no es posible. No puede sacar de donde no hay. No sé muy bien a qué te refieres, estaría bien que lo aclararas.
La xt5 además de la función de aumentar la resolución a base de usar el desplazamiento del sensor, tiene funciones de bracketing tipo HDR.
No sé si te refieres a eso, a hacer tomas con diferentes exposiciones y combinarlas o alamcenarlas en el raw, pero eso no aumenta la resolución, sólo amplia el rango dinámico.
La XT5 sí tiene pixel shift usando el IBIS y genera imágenes de 160 MPx tomando 20 fotografías diferentes y combinándolas en un RAW (raw que luego sólo puedes editar con el programa de fujifilm, por cierto).
Pero cuando usas bracketing ni siquiera puede generar un raw, sólo un jpeg y tiene más rango dinámico pero no más resolución.
La xt2 no tiene ninguna de esas funciones (y lo he consultado), sólo la opción de DR brackiting que genera un jpeg.
Luego tiene AE bracketing e is brackiting, pero toma tres fotos y no las combina (y tampoco aumentaría la resolución).
Los raw de la xt2 son de 24 MPx todos.
Pero… Cuando hablas de 16 y 18 Mpx… ¿Quieres decir que, además de las imágenes de tamaño 4272x2848 propias del sensor de 12 Mpx, obtienes también (a veces) otras de 4896x3264 (sensor de 16 Mpx) y de 5184x3456 (sensor de 18 Mpx)…?
Porque yo estoy bastante seguro de que eso no es posible… ![]()
Tengo la sensación de que se están confundiendo mega pixels y mega bytes.
Hay que aclarar que las cámaras en el sensor disponen habitualmente de algún pixel más de los pixels efectivos que se almacenan en el raw, hay algunos pixels de los bordes que se descartan.
Se usan para hacer medición del nivel del ruido en algunas ocasiones (los que están enmascarados por el plástico y no les llega luz) y también para facilitar la interpolación cromática en las filas de los bordes extremos. Pero eso no convierte un sensor de 12 MP en 16 MP.
Algo así tiene que ser. A fin de cuentas, la foto resultante en un archivo es software y, como tal, susceptible de ocupar más o menos espacio en función de factores no necesariamente fáciles de comprender. Pero los pixels son hardware. Los pixels son los que son. Otra cosa es que, mediante software, los unas entre sí. Pero si la cámara no tiene esa opción…
Tamaño del Raw de la foto que os he puesto como ejemplo 16,9 MB (16.919.911 bytes)
Creo que sí, lo siento, volverá a ocurrir con otra cosa.
Gracias.
Es que resolución (MPx) y tamaño de archivo (MB) no son la misma cosa.
La resolución del raw es fija: 12.2 MPx. El tamaño que ocupa el raw no, puesto que usa compresión sin pérdidas (salvo que se desactive) y el resultado de dicha compresión depende del contenido de la imagen, lo que trae como consecuencia tamaños de archivo diferentes.