Otra digitalizada de Kentmere 100 b/n. Rodinal por el método de la gota.
¿Alguien sabe de Gimp?
La he escalado a 1200 px de alto pero lo máximo que me da de peso son 360k.
¿Se puede hacer de otra forma para que pese más?
Otra digitalizada de Kentmere 100 b/n. Rodinal por el método de la gota.
¿Alguien sabe de Gimp?
La he escalado a 1200 px de alto pero lo máximo que me da de peso son 360k.
¿Se puede hacer de otra forma para que pese más?
Yo es que no entiendo de na…
Me parece que la foto ha podido sufrir con la digitalización en cuanto a definición, por lo demás, como yo no veo esos encuadres y vosotros sí, pues me parece mu bien, algo de punch me falta en la escena, pero en cuanto a escala de grises y eso, está genial…
Que la Fuerza te acompañe!
No se si conoces esta web, te da tiempos de revelado según ISO, revelador utilizado y diluciones y aunque la mayoría de los datos salen de las hojas técnicas de los fabricantes seguro que es más fácil y fiable que el método de la gota
He probado esta película pero con HC-110 que es mi revelador standard, a mi es que el Rodinal nunca me ha gustado y se le puede sacar mucho más contraste y definición, Rodinal es un revelador enérgico que te va a hacer el grano más visible pero con un mayor contraste y mucha acutancia = definición
O tu método falla o a saber como está digitalizado y/o tratada después la copia resultante
Presentas una escena de alto contraste y - definición aparte, que tampoco la tiene - debería estar más contrastada, a no ser que sea la estética que tu hayas querido darle
Pues creo que la respuesta la tienes tú, escanea a más pixeles, si lo has hecho a 1200, pues prueba a más, a ver qué resultado obtienes.
Respecto a la imagen, como que le falta algo donde centrarnos.
Abrazos
No soy de apretar mucho los contrastes en b&n.
Es un carrete caducado y el revelador tampoco está nuevo, pero no voy a tirarlos,
¡que valen dinero de verdad! ![]()
Lo que no recuerdo el objetivo que utilicé, tengo 2 fijos y un tele corto que da menos nitidez.
De todas formas no busco fotos 4k, que seguro con los programas actuales lo conseguiría.
La digitalización fue con la 1100d y el archivo pesa 16 Mb. Compré unos tubos extensores para ocupar todo el formato.
El encuadre de la foto, hasta ahora he hecho muuchos viajes a Valencia y esa foto la he visto cada vez que volvía a la Vila.
Escaneada/digitalizada con un raw de 16 MB,
Yo creo que no está mal, ¿no? ![]()
Me refiero a Escalada, reducirla a 1200px por el lado vertical, me da poco peso. De todas formas no la veo mal comparada con el original en mi pantalla.
Tienes razón, no hay un punto de interés, es una escena.
Para mí (¡como no!) la idea, el interés, está en la línea negra del edificio que busqué que coincidiera con el alero del edificio. Simulando un rape, claro que hay que saber lo que es un rape y como decimos por aquí “l’engany del rap” (el engaño/señuelo del rape). Lo seeee, mi única neurona encendida se va a negro ![]()
Voy dando palos y rellenando hojas y probando. Esta zona es un desierto analógico. En Alicante hay expertos, pero me da mucha pereza tener que ir. ¡Mira, un propósito para el año que viene!
Me lo miraré. De momento tomo nota y cuando acabe con los 2 b/n que me quedan compraré químicos nuevos con carretes nuevos y probaré.
Gracias.
Me lo miro.
Apuesto más por el revelador caducado antes que por el carrete
Hace poco le revelé unos carretes a un amigo que llevaban unos 30 años en un cajón, sin ninguna protección especial y quedaron perfectos, pero un revelador caducado si que puede causar ese sub revelado, falta de contraste, etc…..
El material analógico es caro, eso no te lo discuto e incluso yo no usaría Rodinal ni HC-110 si han pasado más de dos años
Rodinal y HC-110 tienen fama de aguantar mucho tiempo, incluso más de esos dos años, pero las condiciones de conservación también tienen que ser muy buenas
Tampoco es el mismo Rodinal original, ese ya no existe, se fabrica supuestamente con la misma fórmula pero ……..
A mi Rodinal nunca me ha gustado especialmente ( opinión meramente personal ) pero hace 5 o 6 años, al volver a la fotografía analógica compré un bote pequeño, me pareció una cantidad razonable para un revelado esporádico y casual y dada su buena fama de duración pensé que no tendría problemas. Revelé dos carretes casi consecutivamente y el resultado no me gustó, seguí con mi opinión original sobre este revelador, lo guardé unos meses y lo regalé y ya había oscurecido mucho
Hace casi 2 años que compré HC-110 y sigue teniendo el color original y a diluciones de 1+31 salen 11 cc ( redondeando ) por carrete de 35mm y 16 cc para uno de 120. Te dá para unos 90 rollos de 135mm y 60 de 120 ±
Si crees que vas a tener un cierto ritmo de disparar carretes pero sin ese volumen hoy en día tan exagerado te recomiendo también el revelador Rollei Supergrain, un revelador de grano fino pero que va bastante bien hasta con películas de 400/800 ISO y que sin precauciones especiales te durará al menos 9 meses
Gracias, maestro.
De maestro nada, pero unos años a cuestas revelando si que tengo y como un revelado es una receta de cocina que como tal es susceptible de añadir y quitar solo cuento mi experiencia personal
Y muy agradecido que estoy, te lo aseguro.
Yo estoy por probar el revelador Pyro 510, revelador de grano fino y con una vida útil anunciada de 6 años, imagino que en botella bien cerrada y sin aire, lo que se soluciona añadiendo canicas a la botella a medida que se va usando
La tienda funciona bien con los envíos, yo he comprado varias veces
Yo tengo un extractor del aire de vino.
Voy a plantearme de comprar hc-110 y fijador. Y revelar cuando tenga 2 carretes, que hasta ahora lo hago con un carrete.
Pero miro lo del Pyro.
Yo lo que tengo lo compré en Kamaras.
Aquí hay una versión de 500 ml del HC-110 porque la verdad es que o revelas mucho o 1 litro es difícil de acabar por mucho que aguante, pero también lo tienen en Kamaras y en fotocarrete