2317

Hola,
El compañero @Albert nos hablaba en este hilo sobre pasar miedo y en el momento que lo leí no recordaba haberlo pasado. Pero uno de estos días lo he pasado.
Estaba en una ciudad que no conocía y me fui a pasear de madrugada buscando luz, casas y por qué no, gente. Últimamente me da por mezclar estos temas.
Paseaba por un barrio pobre, era consciente y vi estas casas de protección social (como las de mi barrio de los mis post anteriores).
Vi la perspectiva, la suciedad y posibles perfiles de gente (muy poca). E hice algunas fotos, aquí muestro una.
Al minuto viene una persona y me pregunta si soy periodista, le respondo que no, que soy aficionado a la fotografía y que estoy sacando fotos de las calles. Me avisa de que en el lugar se vende droga y que puede que alguien me llame la atención. Lo tomo en cuenta, guardo la cámara y me largo de la zona a otra con más comercio y movimiento. La persona me ofrece y pide diversas cosas, todo con amabilidad, me niego y me voy (estoy acostumbrado a estas cosas, las he vivido cerca en mi juventud).
A la media hora y bastante lejos del lugar (mismo barrio pero diferente ambiente) estoy paseando sin la cámara a la vista y desde la otra acera la misma persona de antes me vuelve a llamar la atención, no le presto atención, no estoy haciendo nada.
Me alejo también del lugar y en eso de que saco la cámara para hacer alguna última foto (sin gente), me aparece a medio metro el mismo de nuevo diciendome que no me doy por aludido y que lo dice por mi bien.

Me da un susto de miedo y casi salgo corriendo del lugar mirando para atrás. Entro en una cafetería, tomo algo, me relajo y escapo como con prisas y nervioso.

Lo siento por el ladrillo, pero mostrando la foto necesitaba soltarlo… luego me he informado y parece ser que es de los barrios más pobres del estado (menor renta media anual).

Saludos

2 Me gusta

bueno, mereció la pena, la foto es muy chula y la persona es la guinda… Abrazos…