2317

Hola,
El compañero @Albert nos hablaba en este hilo sobre pasar miedo y en el momento que lo leí no recordaba haberlo pasado. Pero uno de estos días lo he pasado.
Estaba en una ciudad que no conocía y me fui a pasear de madrugada buscando luz, casas y por qué no, gente. Últimamente me da por mezclar estos temas.
Paseaba por un barrio pobre, era consciente y vi estas casas de protección social (como las de mi barrio de los mis post anteriores).
Vi la perspectiva, la suciedad y posibles perfiles de gente (muy poca). E hice algunas fotos, aquí muestro una.
Al minuto viene una persona y me pregunta si soy periodista, le respondo que no, que soy aficionado a la fotografía y que estoy sacando fotos de las calles. Me avisa de que en el lugar se vende droga y que puede que alguien me llame la atención. Lo tomo en cuenta, guardo la cámara y me largo de la zona a otra con más comercio y movimiento. La persona me ofrece y pide diversas cosas, todo con amabilidad, me niego y me voy (estoy acostumbrado a estas cosas, las he vivido cerca en mi juventud).
A la media hora y bastante lejos del lugar (mismo barrio pero diferente ambiente) estoy paseando sin la cámara a la vista y desde la otra acera la misma persona de antes me vuelve a llamar la atención, no le presto atención, no estoy haciendo nada.
Me alejo también del lugar y en eso de que saco la cámara para hacer alguna última foto (sin gente), me aparece a medio metro el mismo de nuevo diciendome que no me doy por aludido y que lo dice por mi bien.

Me da un susto de miedo y casi salgo corriendo del lugar mirando para atrás. Entro en una cafetería, tomo algo, me relajo y escapo como con prisas y nervioso.

Lo siento por el ladrillo, pero mostrando la foto necesitaba soltarlo… luego me he informado y parece ser que es de los barrios más pobres del estado (menor renta media anual).

Saludos

2 Me gusta

bueno, mereció la pena, la foto es muy chula y la persona es la guinda… Abrazos…

Creo que la habría cortado un poco por abajo para dar la sensación de proximidad al sujeto.
La foto de calle, según en que calle, puede ser peligrosa.
Un saludo.

Un relato que hace acelerase el corazón.
La foto la veo muy bien realizada y con un ambiente coincidente con lo que has escrito, un lugar triste y abandonado socialmente. Saludos

Esta parece más representativa del barrio en el que estaba:

2923

Pues lamento el mal rato. La toma me gusta, mas la primera que la segunda.

Saludos y ánimos.