Tertulia

Hola,

Viena, no sería lo mismo sin ellos.

Saludos

Salvador

Canon EOS 10D
70mm
1/125 f/5.6 ISO 100

Verdaderamente parece que hemos viajado en el tiempo. Por eso el blanco y negro era imprescindible. en cuanto al encuadre valoro que no haya elementos que puedan parecer fuera de lugar. Supongo que sería complicado no cortar los caballos…
Un saludo.

1 me gusta

aun con estas cámaras antiguas, con los datos de toma, creo que puedes sacarle algo más de calidad… abrazos…

Yo creo que estas en el buen camino. Un poco mas de texturas y ya la tienes.

Saludos

Hola @anon51062195 ,

tanto lo que dice @Kruger como lo que opina @anon58841987 , es completamente válido y muy lógico.

han pasado dos meses y ahora aparecen @jofial y yo por aquí… vaya dos… :grinning:

Aprovechando el sabio consejo del tito Jofi, te dejo unos ejemplos de como podemos exprimirle a la foto ese toque de textura que yo también aconsejo:

Todo lo que a continuación ves, se puede hacer con PS o Lightroom, solo que para no perderse en las profundidades de la edición, este NIK Analog Efex, que además es gratis, nos es de una gran ayuda y no veo el porqué no utilizarlo. Mas adelante, solo PS :smiley:


Cuando abrimos nuestra foto en Analog Efex veremos esta pantalla:

Ahora…

la flecha verde indica que pre-configuración del programa he elegido.
la flecha roja es para seleccionar el tipo de película (ByN, colores y variaciones)
la flecha naranja indica donde encontrar la película " ByN " …elegimos esta.


Aquí podemos elegir la película en ByN que mas nos guste o mejor se adapte a la foto.

Yo, flecha naranja, elegí centro izq.


Último paso es resaltar las texturas y contraste o iluminación

Y de nuevo flecha naranja extracción de detalle → 90%
y flecha azul, contraste → 40%


Ahora podríamos ajustar el brillo si es necesario o, después en PS o LR corregir las luces altas.

Después de estos tres simples pasos obtendríamos esta imagen:

Podemos ver claramente que las texturas del tito @jofial han vuelto a salir y la tonalidad y ambiente se han acercado un poquito mas al viaje en el tiempo que comentaba @Kruger y a la calidad que explica @anon58841987


Eso es todo Salva… Espero te pueda ser una pequeña ayuda.

2 Me gusta

@Otilio, muchas gracias, esto es un lujo, termino el café, me pongo a ello y trasteo, pero sinceramente muchas gracias, sé el tiempo que lleva dedicarle tiempo a esto y por ello lo valoro muchísimo.

Voy :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Saludos.

Salvador

1 me gusta

De nada @anon51062195 ,

si buscas bien y le prestas atención a tu Lightroom, podrás conseguir algo muy parecido.

No se si por el momento puedes usar este filtro de NIK pero igualmente tendrías una guía de como acercarte al mismo resultado.

Recuerda: texturas y luces altas, esto sería lo primero a considerar en la foto.

Saludos y hasta luego Salva.

1 me gusta

Vaya par de dos le decía el mudo al sordo… Es que trasteando con las temas me apareció esta de @anon51062195 y no me fije en la fecha. Que mayor estoy… :face_with_head_bandage: Pero mira tu por donde, la parte positiva es que he aprendido cosas.

Saludos.

1 me gusta