Tertulia 2 - dedicada a @Otilio

Hola @Otilio

Venimos de esta fotografía Tertulia y he realizado los ajustes de edición, teniendo en cuenta lo que expusisteis Otilio y compañeros, aunque no creo que sea idéntico porque estoy en Lightroom pero he de decir que el resultado, ha incrementado el contraste, la textura y he trabajado en iluminaciones, y sombras.

Por otra parte resaltar el blanco de los caballos y de la calesa, era importante también. Por lo que a fin de que la edición compensara el contraste intenso he intentado buscar ese equilibrio para que pudiéramos definirla como “edición fina”. Espero que lo observéis también.

A ver qué os parece.

Como siempre agradecido por vuestras sugerencias.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Hola @anon51062195 :smiley:

muchas gracias Salva por esta foto pensada para mi. Es una gran sorpresa y un forma muy bien elaborada y dirigida, de mostrar rápidos avances y satisfactorios resultados.

Es siempre algo muy satisfactorio poder ver, que unas simples instrucciones se convierten en un corto plazo de tiempo, en imágenes que llevan en su interior las indicaciones muy bien seguidas :+1:

Creo que es la mejor forma de demostrar y por mi parte de agradecer, que ha servido para bien.

Lo puedo apreciar :+1:

Y no tiene porqué serlo Salva, lo importante, como en el otro hilo te decía, es seguir los pasos aunque estén diseñados para otro programa de edición. El acercarse al hacerlo con otros Soft, es ya mucho mas de los que se puede esperar.

Y veo que mantienen sus detalles y texturas :+1:


Cuando te sea posible y tengas un ordenador fijo cerca, hazte de este paquete gratis de filtros. Piensa que las fotos estas raras y cuadradas que estoy poniendo, se explicaran usando únicamente esos filtros. Uuuuuyyyyy… :astonished:


Gracias por tu dedicatoria, gracias por mostrar la foto, gracias por confiar y seguir los pasos y gracias por ponerlo enseguida en práctica.

Un abrazo Salva.

Pues si, comparada con la otra es un progreso enorme… felicitaciones… Abrazos…

1 me gusta

Además de lo ya comentado sobre la edición, decir que me gusta tu foto porque casi nos hace viajar en el tiempo a principios del siglo XX. Y el encuadre está muy bien.
Un saludo.

1 me gusta

Gracias @Kruger, por pasarte y comentar, es cierto que procuro siempre componer y encuadrar antes de hacer la fotografía conforme a los estándares, porque en la edición esto no se puede solucionar en general, bueno todos lo hacemos también eh!! :wink:

Me alegro que te haya gustado.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Muy buena, Salvador, tanto la edición como la composición.
Un salto enorme desde que te conocemos.

Un saludo.

1 me gusta

Gracias @macjonnhy, por pasarte y comentar, es cierto que me voy sintiendo más confiado, y seguro en la composición y edición.

Un poco antes del confinamiento me apunté a ojo digital y un poco más tarde a un curso virtual. Ambos sois los culpables de este resultado, personalmente estoy muy satisfecho y espero que la comunidad “ojo digital” también, han hecho mucho. :slight_smile: por mí. :+1:

Seguiré con mis retos, por lo que os consultaré también, la fotografía son retos. Me gusta la calle, a ti también, pero habrá que hacer paisajes, bodegones, retratos, … bueno divertirse en una palabra.

Gracias y saludos

Salvador

1 me gusta

Muy buena foto y b/n.
Saludos

Gracias @riccardo22 , por pasarte y comentar. Estoy muy contento de ella y sobre todo de la evolución, gracias a vosotros también. :slight_smile:

Saludos

Salvador