Sentir la música (Parte II)

Para sacar esta foto en un pequeño local de conciertos me tuve que recostar literalmente sobre el escenario apoyándome en los pies del guitarrista mientras tocaba, aprovechando esas luces del escenario de estos locales que tantos quebraderos de cabeza nos han dado a los fotógrafos de conciertos y de las que no toco nada en edición. Lo importante para mi del momento, la explosión de adrenalina y ese momento de usar un botellin de cerveza como guitarra… otra muestra de como se puede sentir la música. Un saludo

Focal: 15mm

2 Me gusta

Brutal Esteban

Desde el de la derecha que está a punto de empezar a “despertar”, los del medio en plena faena hasta acabar con el de la izquierda a quien veo ya en mundos “mas espirituales” , el conjunto
hace una foto fantastica.

Un abrazo

1 me gusta

Muchas gracias Mauro, otro abrazo desde aquí.

Que los viejos rockeros nunca mueren, buen trabajo, saludos

1 me gusta

Ambientazo rockero total. Nada que objetar. Un saludo.

1 me gusta

Excelente momento captado… ademas de bien compuesta y expuesta. Todo un privilegio poder hacer fotos en ambientes como ese, ya me gustaría a mi…
Saludos!

Cierto!!!. Gracias por la parte que me toca, un saludo.

Me alegra mucho que te guste, Vicent. Un saludo

Pues aquí eso lo tienes muy fácil, yo desde que dejé de hacer este tipo de fotos porque el cuerpo ya me empezó a pedir tranquilidad y naturaleza pues solo iba a un evento en Agosto, un festival de 3 días de gente que está empezando en la música y este año ya he declinado la invitación o sea se puede decir que casi cuelgo los guantes en ese sentido pero un día seguro que me paso por algún local para volver a probar y recordar viejos tiempos, como te comento lo tienes muy fácil porque en Copenhague hay actuaciones en directo los 365 días del año, si alguna vez vienes de vacaciones traéte la cámara, algún objetivo luminoso y te digo donde está la acción… creo que es algo que todo fotógrafo tiene que probar una vez en la vida. Saludos

1 me gusta

Es una disciplina que engancha también. Me gustaría (por si algún día se me presenta la ocasión) saber algo mas…tipo de objetivos, focal, exif…gracias y felicidades por la foto

1 me gusta

Bueno, yo en este mundo estuve a tope durante 6 años en los que como tenía mi trabajo pues le dedicaba los fines de semana, eso sí, fueron casi todos los Viernes y Sábados de 5 de esos 6 años en algún concierto así que aunque no soy ni Javier Bragado ni Mariano Regidor (NSE) pues algo de experiencia y aprendizaje he absorbido esos años, así que cualquier cosa que te pueda responder pues no dudes en preguntar. De todos modos como en muchas disciplinas cada maestrillo tiene su librillo pero hay cosas y conceptos que suelen ser generales, y hablando de este tema tengo pendiente rescatar un hilo que subí a otro foro hablando sobre la fotografía de conciertos con el ojo de pez, hace poco me asomé a revisarla y vi que algunas de esas fotos ya no aparecían porque el servidor donde subí las imágenes tenía un error o ya no estaba dando servicio, quiero rescatar ese hilo y re subirlo por aquí… a ver si busco un hueco. También quiero subir una serie de fotos que le hice a una de l@s vocalistas que mas me han impactado sobre el escenario y con la cual tuve la suerte de compartir momentos en el backstage, bueno con ella y con el grupo los cuales conocí en su primera gira Europea empezando en pequeños locales y ahora ya han escalado posiciones en los carteles de los mejores festivales Rock/Metal del mundo. Pero eso lo dejemos para más adelante…

Saludos.

1 me gusta

Pues espero con impaciencia todo lo que me puedas decir, porque nunca he hecho nada de eso y me gustaría

1 me gusta

Excelente momento captado, sin desperdicio.

Saludos

1 me gusta

Gracias!!! :blush:. Un saludo

En mi zona no te dejan entrar con cámaras a ningún concierto ni local, a no ser que tengas algún tipo de permiso, claro. Alguna vez he hecho algo, hace años… pero ahora es prácticamente inviable, quizás lo mas parecido es una boda en el tiempo del baile o discoteca, últimamente he hecho alguna, pero claro… no es fotografía de conciertos.
Nada, si paso por Copenhague no dudes de que te contactaré.
Saludos!

1 me gusta

Sobre eso @macjonnhy te puedo dar un par de opciones, lógicamente no he estado en tu tierra y no se como funcionan las cosas allí pero por lo general en el mundo de la fotografía de conciertos las bandas o artistas son muy agradecidas en tener algo de material para compartir en las redes sociales, y dejo claro que hablamos de hacer fotos a bandas poco conocidas etc, si hablamos de ir a hacerle fotos a Metallica o Billie Eilish en un gran escenario pues si necesitas ir acreditado por un medio o revista… pero eso ya es harina de otro costal.
Mi comienzo en esto fue distinto y casual así que no pondré mi ejemplo de como empecé a poder acceder a todos los locales, lógicamente no dejan entrar a todo el que quiera con cámaras en todos los locales de conciertos pero como te he comentado aquí lo tienes fácil porque hay conciertos todos los días del año y por ello mas posibilidades de poder tener acceso a uno de esos sitios, y te dejo un par de opciones que puedes probar y sé que en sitios de España funciona igual que aquí porque tengo conocidos que han probado estas opciones y les ha funcionado.
Lo primero y menos efectivo es contactar con el local en cuestión, decirles por ejemplo que eres fotógrafo y que te pica el gusanillo de hacer fotos de algún concierto y que si hay posibilidad te gustaría probar en su local, como digo esta opción es la menos efectiva porque si contestan la respuesta suele ser un no… por lo menos por lo que me comentan compañeros en España cuando hemos hablado sobre esto, yo no lo he probado allí.
Le mejor opción es contactar con el grupo o artista en cuestión a través de una red social y contarle lo mismo… “soy fotógrafo y me gustaría haceros unas fotos en directo etc etc”, suelen tener una lista de invitados en los conciertos en la que te pueden poner como fotógrafo y así ya tienes el acceso, pero para ello antes les tienes que “convencer” y no tod@s dicen que si aunque si les dices que a cambio les pasarás algunas fotos para que las puedan usar en sus redes pues tienes bastantes opciones de tener un si por respuesta. Un saludo

1 me gusta

Madre mía! Dices conciertos de rock los 365 del año? Me mudo a Copenhagen :heart_eyes: :joy:

Nunca he probado esta disciplina, pero tiene que ser una pasada para captar momentos únicos y genuinos, la gente tiene que pasar de ti olímpicamente y tu mientras a hacer fotos, bueno y claro está para escuchar buena música.

La foto me encanta, derrocha energía y muy buen rollo y ese luz es un puntazo

Por curiosidad, luego te unes a la fiesta y lo das todo? :crazy_face:porque tiene que ser díficil estar allí y no dejarte llevar

Un saludo!

Muchas gracias @Cristina1 , lo de algún concierto o actuación todos los días del año espero que siga siendo así porque yo llevo unos años fuera de ese mundo pero seguro que si vienes pillas alguno, lo de unirme a la fiesta como dices en ocasiones era inevitable y siempre después de haber terminado de hacer todas las fotos, en ocasiones he acabado como Las Grecas con los organizadores y miembros de las bandas.
Si te da por probar esta disciplina te dejo algo que he escrito sobre ello justamente a colación de los comentarios en esta foto.

Un saludo compañera y gracias por tu comentario.

1 me gusta

Me lo he guardado para leerlo con tranquilidad
Gracias!

1 me gusta