Script para enmarcar nuestra fotos

He visto alguna petición sobre como hago el enmarcado de mis fotografias. Como he visto que @anon51062195 estaba interesado aqui os dejo las instrucciones.

Para evitar frustraciones el script esta diseñado en entorno GNU/Linux. NO lo he probado en windows, necesitamos algún valiente que se atreva ejecutarlo en windows y nos diga si funciona o que errores puede dar, si los da.

Podréis encontrar toda la información en este enlace de una comunidad entrañable dedicada a la fotografía libre en entornos GNU/Linux: http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,204.msg639.html#msg639.

Hasta donde yo se (y no soy programador, ni informático) Se necesitará como mínimo tener instalado imagemagick. Como instalarlo en Windows. Es posible, pero ya digo que no he podido testearlo en windows, que tengáis que instalar alguna librería gtk, pero no estoy seguro.

Bueno al lio, aquí os dejo el script, esta perfectamente explicado cada paso y como se comporta.

Cosas a tener en cuenta:
Este script es obra de un compañero, desgraciadamente fallecido: Redy Rodriguez (va por ti compañero) que viene de otro: Jesus J. del Carpio.
Este script solo se ejecuta en modo consola. En windows CMD.
Este escript tiene un modo ayuda que te orienta en sus opciones: marco6.sh -h

¿Como funciona?: marco6.sh – –… .jpg
Si mi foto es DSCF00000.jpg y la quiero con un pequeño filete negro alrededor de la imagen seria:

marco6.sh --filete DSCF00000.jpg

Esto en GNU/Linux, en windows deberéis cambiar la extension del fichero que he subido *.txt por el ejecutable en windows.

marco6.txt (13,2 KB)

SAludos

1 me gusta

Agradecido, por la dedicación y por compartirlo. Lo cierto es que en tus fotografías queda muy bien.
Saludos
Salvador