Paseando por la ciudad

Pues eso, que me llamo la atención la disposición de elementos y ese suave contraluz y esa escalera y…

No pude resistirme, disculpen el atrevimiento.

Saludos

1 me gusta

La veo como si estaría caída, pero las verticales están correctas y es el pequeño horizonte de la mar, es el que al estar caído a la derecha es la sensación que da.

Saludos.

1 me gusta

Hola @jofial

El tono de luz es un plus en la fotografía, seguro que mejora atendiendo a lo comentado.

Saludos

Salvador

PD. La veo más en urbanas.

Corregida. Gracias por advertirlo.

SAludos

1 me gusta

Buen encuadre. Sacar provecho de un paisaje tan anodino tiene mucho mérito.

Ahora que está “corregida” me paso a visitar… :wink:

Hola Jofi,

aquí falla algo o hay gato encerrado…

Como puede ser que una foto que está hecha un nueve de Febrero a las 23:07 h y una exposición de 1/950 salga asín…? ein…? O estabas en el polo norte?

A esa hora ya debería estar con el pijama en casita, no…? :grinning:

A ver…

Saludos

La verdad, nos hace libres.
Ni pajolera idea de porque no se me ocurrió actualizar la hora en mi cámara, y así cienes y cienes de días. La verdad… Que no se me enfade el personal, nunca entendí muy bien para que puñe#$s le sirve a uno saber los datos exif y la hora en que se tomo la fotografía, pero como soy muy celoso de las convenciones y así se ha convenido, pues nada exif va exif viene.

Saludos

Yo tampoco y estoy contigo, creo que mi cámara esta también con la fecha que ella quiere jejeje

Yo la leo de la siguiente manera: a la izquierda lo urbano y lo cotidiano, a la derecha, lo exótico y diferente. Por eso quizás me sobra la estructura que se ve a la derecha y también el trozo de mar que se ve al fondo. Pero eso sólo desde mi lectura particular y subjetiva de la imagen.

Por cierto, me gusta mucho el color que sueles presentar en todas tus fotos. No sé si es cosa de buscar luces concretas, de una gestión determinada, de un procesado concreto con darktable o de aplicar un filtro. Pero me gusta mucho.

Concuerdo totalmente con el compañero Sergi, en cómo de una escena tan cotidiana, con una bonita luz y muy buena composición, logras sacar una buena imagen.
Saludos

Hola amigos @jofial y @Pedro

A ver chicos… en realidad, mientras no te pregunte el fiscal cuando tomaste la foto y porqué, que casos de esos existen y para eso están los Exif, la hora de tu foto no le interesa a nadie…

Otra cosa Jofi y Pedro, es que yo venga y me tome la libertad de hacer el comentario, nada oportuno ni discreto y cuanto mas atrevido mejor, sabiendo que a Jofi no le va a molestar. El haría lo mismo conmigo… lo vivo a diario… y no pasa ná… :grin:

Peeeroooo… Jofi y Pedro, muchos compañeros si les interesan los datos Exif. Admito que no siempre van a ayudar a conseguir una copia de la foto en cuestión, pero encontraran una guía con cual pueden comparar un par de parámetros…

Digamos que un nuevo forero, o no tan nuevo, lee en los datos Exif, ya que le ha gustado mucho la foto publicada y descubre que la cámara utilizada también la tiene el… después se da cuenta que el objetivo es también digamos un 24-70 - pero Pedro tiene un 2.8 y nuestro forero un 3.5 - 5.6…

Se mira el ISO utilizado, el diafragma, los tiempos y demás… Se está aprendiendo…

Para los puristas y doctorados en fotografía, quizás nada interesante… pero no todos jugamos en la misma liga… Mexplico…?

Un gran saludo chicos.

1 me gusta

Ves @Otilio, ya esta explicado. Ahora lo entiendo. Pero sigo sin ver la utilidad. Pero nada, cada cual es cada quien y yo los publico para a quien le pueda interesar. Que a mi no me ayude, no significa como tu bien dices, no pueda ayudar a los demás.:

Por mi parte tema aclarado.

Zaludoz

Hola Jose,

por mi parte también.

Siempre estarán enfrentados el uso que nosotros les demos y lo que otras personas vean en ellos.

Mardito quien los inventó…

Ze zalua

Perdona el retraso pero ese @Otilio me tiene ocupado…
A lo que vamos…

Gestión determinada:
Lo que me preguntas seguramente no lo se ni yo. No tengo un estilo definido. He pasado por todas las fases desde la de superextramegasaturados en color. Lo mismo para B&N dramáticos y más. Hasta ahora que me estoy quitando de todas los florituras he intento editar la imagen tal cual la recuerdo. Sin estridencias.
Esa es la base. A partir de ahí interviene la interpretación o ajustes para dejarla como me hace sentir la imagen.

Luces concretas:
Suelo tomar fotos pasado medio día cuando el sol nos da las mejores sombras y los mejores dorados. Tampoco le hago ascos a los contrastes.

Procesado concreto (Darktable) o filtros:
Si desde hace un tiempo estoy con esta herramienta. Antes era la combinación dcraw+Gimp y poco mas.

Mi flujo de trabajo es simple:

  1. Corrección óptica
  2. Ajuste exposición (I)
  3. Balance de blancos (II)
  4. Curvas para simular la fotografía analógica(III) y revelado por zonas si es necesario.
  5. Nitidez/claridad, según convenga
  6. Recorte/enderezado
  7. script para el marco que adorna la fotografía.

Ya ves que tengo poco uso de filtros y módulos complejos. Todo muy “artesanal”. Y es como me gusta definirme: “Un artesano de la fotografía”.

I) Evitar sobre/subexposición
II) La asignatura mas difícil.
III) Uso el modulo de fílmic de Darktable

Perdonar los demas seguidores del hilo, porque esto es como muy personal. Pero le debía la explicación al compañero @Gilete.

1 me gusta

Gracias a todos los comentarios. Son de mucha ayuda.

SAludos

Hola @jofial

Nada que perdonar, al contrario a mi me ha ayudado el conocer el método de edición, no todo se improvisa sino que se sigue un orden y eso es importante.

Algún día, no ahora para no aburrir al personal, pero ya nos contarás lo del script del marco :wink:

Saludos y gracias

Salvador

Muchas gracias @jofial por la paciencia y la generosidad. Muy interesante.

Aqui lo tienes/teneís.

Saludos