Hola Jaime,
Me pide ver un poco más por abajo, lo justo para tener una referencia del suelo sin que entren demasiadas personas (ya te lo comenté en otra). Por lo demás, bien, con la luz muy bien controlada salvando las vidrieras. Yo de contraste veo mejor la primera, y más tras las pruebas que te comento a continuación.
En cuanto a lo que comentas del cambio de contraste y tono, aquí la segunda tiene un tamaño muy pequeño para comparar como es debido, pero bueno, esas dos cosas se notan y ciertamente se ven muy diferentes. No veo muy ortodoxo ni fiable hacer un copiar / pegar desde la visualización en pantalla para luego subirla, pero tampoco entiendo el porqué de esa diferencia, más si el perfil que le has asignado al revelar el Raw o el que tienes configurado en la cámara, si es un JPG, es sRGB, que es posiblemente el de tu monitor. Para probar algo:
a) Con clic central sobre la imagen, la he abierto ampliada en una pestaña nueva del navegador. Luego la he abierto en otra pestaña con el enlace que has puesto a Flickr. Alternando entre ambas pestañas se aprecia que la versión del foro está más contrastada y los cambios de tono sólo se deben a la percepción por la diferencia de contraste.
b) He descargado tu foto de Flickr (dice que está en sRGB, pero no sé cómo gestiona Flickr los perfiles diferentes a ese), la he abierto con la App Fotos de W11 y he ajustado el zoom para verla al mismo tamaño que ampliada en el foro. Alternando entre una y otra se aprecia exactamente lo mismo que en el caso anterior.
c) Por último, he comparado la vista ampliada en Flickr (navegador) con la vista en la App Fotos (local) y se ven iguales.
Conclusión: cuando en la comparación interviene el foro, hay diferencia, tanto si comparas con la vista en Flickr (ambas en el navegador), como si lo haces con la vista local con “Fotos” de W11 (una en el navegador y otra en local).
Cuando tenga ganas, comprobaré detalladamente alguna de las mías, a ver qué pasa, si bien hasta ahora no he percibido este problema. Para mí el mayor problema es la pérdida de calidad general, sobre todo en nitidez, si no respetas las limitaciones del foro (dimensiones y/o peso) y dejas que él reescale las imágenes, hasta el punto de que me cuesta comentar cosas sobre la nitidez, porque no me fío, son demasiadas las fotos que veo flojas en esto.
Saludos,
Pere