Jaime, cuando dices que es un recorte del visor ¿usas la herramienta de recorte de windows para ello?
En ese caso no tengo ni idea de qué puada pasar con el color, pues la imagen ya ha sido procesada para la pantalla.
No sé hasta qué punto la herramienta de recorte pueda conservar colores o perfil, imagino que no lo hará muy bien, porque como digo la imagen ya estará en el buffer de la pantalla y preparada para la pantalla.
Tampoco he hecho pruebas de cómo pueda funcionar el pegar imágenes desde el portapapeles directamente al foro en cuanto a conservar fidelidad de color, me temo que pueda ir mal y dependerá además de si la herramienta de origen transfiere o no el perfil al portapapeles (y luego de si el soft del foro hace caso de dicho perfil).
Intentaré hacer alguna prueba por curiosidad, pero no parece la forma más segura de hacerlo.
Lo suyo es preparar la imagen a la resolución que se quiera y con el perfil que se considere oportuno (bien sRGB u otro en el que quepan todos los colores de la imagen como AdobeRGB ) y preparar un jpeg o un webp que contenga el perfil y no ocupe más de 1,2 MB.
Ese ya se puede subir al foro, arrastrando y soltando o con el botón de insertar imagen.
Si cumple eso el foro no lo tocará (o no debería de hacerlo, porque así se ha configurado).
La imagen que entrega el foro al ampliar pinchando sobre ella es o debería de ser, exactamente la misma imagen.
Si hay diferencias de visualización de color con respecto al programa que la generó el problema no estaría en el foro, si no en el programa de visualización o en el programa que lo ha generado.
El visor de windows ahora debería ya de hacer gestión correcta de color, pero depende de la versión y tampoco apostaría yo el cuello, puesto que MS pasó bastante del tema.
El problema podría ser el navegador en que se ve.
El color del fondo sobre el que se visualiza también puede afectar a la apreciación del color y contraste sobre todo en las zonas oscuras.
Trataré por si acaso de hacer alguna prueba donde suba una foto en jpeg y webp al foro y la vuelva a descargar para compararlas, deberían de ser idénticas.