Buenas noches a todos. Me llamo Fran,soy aficionado a la fotografia y encontre este foro por casualidad.
He estado paseando por aqui y la verdad que me ha encantado y me decidido a registrarme.Verdaderamente hay una fotos preciosas,sois unos artitas.
Hace poco adquiri de segunda mano una canon 750D ,pero hace unos años hacia sesiones de fotos a modelos por hobbie,lo que por problemas personales lo deje.
Pero ahora estoy de vuelta y con mas ganas,pero me quiero centrar a street photografia ya que me llama mucho la atencion.Bueno siento la chapa que os eh soltado por aqui , pero me queria presentar en condiciones.
Chapa ninguna, así han de ser las presentaciones. Bienvenido a Ojo Digital, espero que disfrutes del foro y que te animes a compartir alguna foto.
Te dejo por aquí las normas para que le eches un ojo, ahí podrás ver entre otras cosas el tamaño recomendado para subir las fotos, fotos que puedes compartir al día etc etc.
Si la verdad que es chulo.Por ahora solo tengo un 50mm fijo y el 18-55 (pisapapeles) pero poco a poco quiero adquirir un tele a ver que tal. No se por cual me decantaria para hacer street.
En el 50mm tienes un aliado bueno para ese propósito. Si no quieres dejarte mucho dinero, puedes mirar un 75-300mm. Aunque es válido usar un tele para steeet, sobre todo por tema de bokeh y para no intimidar a la gente, lo propio es hacerlas con un 35mm o el 50mm.
Habia pensado tambien en el 10-18, como ves este ultimo? El 75-300 que tal es de nitidez? Si con el 50 es genial lo que intimida mucho para la gente creo yo.
¡Bienvenido, Fran!
A mí también me gusta la fotografía de calle y llevo un 35mm en APSC (lo que equivale a un 50mm más o menos).
Tendremos tiempo de comentar nuestras fotos.
Un saludo.
La verdad que no lo he probado, así que poco te puedo decir. Lo mismo que el 10-18, hay gente que dice que flojea un poco, pero en ese rango de precios no se puede esperar la calidad de la serie L.
Desde mi opinión, la mejor forma de aprender es usando focales fijas, te obliga a moverte y buscar encuadres, además que siempre tendrán mejor calidad a igualdad de características.
Una vez que tengas claro lo que necesites, puedes empezar a buscar lentes que te aporten lo que echas en falta. Viendo tus preguntas, pretendes cubrir todas las focales y lo mismo no te hace falta.
El 50mm es una maravilla para street y para todo en general, yo estuve 2 años usando solo esa focal, tanto para calle, paisaje, conciertos y retrato en una 450D y luego en una 6D. Tanto en su versión lowcost que es el Canon 50mm 1.8, con muy buenos resultados para su precio, como en el que tengo yo f1.4, da unos resultados maravillosos.
Yo no hago ya ese tipo de fotografía pero para hacerlo hay que saber cuando, donde y a quien, a mi forma de ver es mejor que vean que la haces y si hay malas caras pues ya sabes, borras y listo, que hacerla con un tele para que no se den cuenta… ojo! esto es opinión muy personal. Pero los 50mm son una maravilla, aquí tienes compañeros que hacen verdaderas delicias por las calles cámara en mano. Un saludo