S/T ( NO facebook)

5 Me gusta

Muy perfecta. Por molestar un poco, probaría bajar un pelo los blancos. Beso!

2 Me gusta

No le hagas caso a @PatricioCalut que la foto está perfecta, :laughing::laughing::laughing:.
Quizás ese brazo cortado, pero bueno.
La luz muy acorde y suave. Si que da la sensación que tiene como un ojo más abierto que otro y si te quedas mirando hace como mal efecto,a mí me gusta mucho. Un saludo.

1 me gusta

Buena recreación con los elementos justos y necesarios para ello sin despistar el retrato en si mismo
Me gusta mucho la edición y yo no tocaría nada, pero me sorprende un poco el corte del codo, aunque para mi no es problema

1 me gusta

Espero no te moleste, fundamentalmente le bajé un pelo los blancos como para poder comparar, ya puesto, no pude resistirme a jugar un poco con el clonado como para no perder la práctica. Tu foto no tenía perfil incrustado, lo suyo es pasarla a sRGB si es para compartir en redes, es la manera de asegurarse que se mantengan los colores en todos los monitores. Beso!

2 Me gusta

Me encantan las dos versiones.
¿Qué estará pensando mientras airea la copa de vino?

1 me gusta

No le asigno perfil , pero si la convierto a SRGB siempre que la comparto en internet por lo que no debería haber problemas.
Me gusta tu versión Patricio, la tenía con esa calidez más o menos pero al final opte por darle una edición más neutra
Gracias Patricio :wink:

2 Me gusta

Sin embargo me sale que no tiene perfil:
Perfil

1 me gusta

Supongo que será porque lo he convertido y no asignado. A ver si @ariznaf que esta muy puesto en estos temas nos lo confirma.

A mi, Cristina, lo que me interesa es saber qué tipo y orientación de luz has utilizado.
Gracias.

1 me gusta

Eso se suele deducir de las sombras, por lo que hay una luz principal MUY suavizada (eso ya no sé a través de qué modificador se hizo) desde arriba y adelante y un poco a nuestra derecha, fíjate la sombra en nariz, cuello, tapa y costados del libro. El resto arriesgaría a que see debe a un viñeteado selectivo. Lo mismo me equivoco de cabo a rabo. Saludos!

1 me gusta

Tremendamente natural, con mucho volumen y perfectamente iluminada.
Salud

1 me gusta

No entiendo, la foto cuando la editas siempre tiene perfil, PS no sabría que hacer con una foto sin perfil.

Para llevar a otro espacio de color hay que usar convertir como has hecho.

Si no tiene perfil es porque cuando has exportado a jpg has escogido guardarla sin perfil.

Se ahorran unos pocos KB y en principio da un poco igual.

Los navegadores que hacen gestión de color (hoy día creo que todos o todos las versiones actuales de los principales) cuando reproducen una foto sin perfil le asignan un perfil sRGB, lo mismo que ha hecho patricio al abrirla con PS.
La opción de asignación es solo para usar con fotos sin perfil o cuando tienen un perfil erróneo, si se quiere mantener lo mejor posible el color hay que usar siempre convertir.

Las versiones anteriores de MS Edge las fotos que no tenían perfil las mandaba directamente al monitor, igual que hacen todos los programas que no tienen gestion de color, con lo que se interpretan como si estuvieran en el perfil del monitor, si este difiere bastante del sRGB, los colores se destrozan.

Hace muchos años es como se trabajaba, sin gestión de color, trabajabas directamente en el perfil del monitor, tu foto se veía estupenda pero solo en ese monitor, en otro con perfil muy diferente los colores se veían completamente diferente.

Para evitar eso se introdujo la gestión de color y los perfiles.

2 Me gusta

Ya puestos y sin ser experto: la foto.

Me gusta mucho la toma, iluminación y pose.

El único pero de menor importancia sería el corte justito del codo.

La versión de Patricio mejora ese detalle y de paso un poco el color, sin estar mal la original, creo que le da un puntito más, junto con bajar un pelín los blancos que nos permite ver mejor los detalles de la camisa.

Aunque en estos extremos de detalle eso bien puede deberse a conversión de color y calibración y capacidades de cada monitor

Seguramente en tu monitor la tuya original luzca mejor de lo que yo estoy viendo en el monitor de un portátil, donde la versión de Patricio tiene un puntito más de detalle y colorido

Enhorabuena por la toma.

2 Me gusta

Si, claro, yo hice un ajuste según mi monitor y que no es “el bueno”, muy probablemente haya diferencias entre los que la estamos viendo.

Sí, eso me parecía por la sombra en el lado derecho de la cara y bajo el mentón.
Gracias por tu aclaración.

Mejor con el codo sin cortar.
Muy buen retrato.

1 me gusta

@franvier es tal cual como te ha dicho @PatricioCalut salvo lo del viñeteo, que ya salió así de cámara. Utilicé una ventana de 50x70 con grid lo que ayudo junto a la distancia del modelo al fondo y la luz que estaba a menos de un metro del modelo, a que se concentrara la luz en él y quedara ese degradado.Sólo lo enfatice ligeramente en post en la parte baja de la mesa con un ligero degradado.

3 Me gusta

Por cierto @PatricioCalut menudo curro te has pegado con el clonado, es que no me había dado cuenta :joy: gracias

@ariznaf .
Cuando guardo la foto siempre esta marcada la casilla con el perfil de adobe RGB 1998 que es el espacio de trabajo que utilizo en Ps, no entiendo porque les sale que no tengo perfil…
En fin, gracias una vez más por la aclaración me quedo tranquila porque veo que lo estoy haciendo bien