Retrato 02

Para terminar con el intento de hacer un retrato, dejo estas dos imágenes que tenía realizadas, con la intención de conseguir algo más realista e intimo, pero no soy capaz, por lo que no seguiré intentando retratos de ancianos, aunque estos no quedaron del todo mal, les falta un ambiente más oscuro para mi gusto.
El primero es el de un abuelo, el otro es el de una abuela, curiosos resultados con la misma descripción para crear las imágenes… esta IA está un poco loca…jeje…
En este caso, he utilizado el programa Tensor.Art,

que se está llevando el gato al agua en esto de crear imágenes, creo que por que las hace de buena calidad y es gratuito, con limitaciones, como Leonardo.AI
El prompt, es al mismo que utilicé para El Abuelo, explicado, y el funcionamiento de Tensor.Art, es un poco más complejo que Leonardo.AI, ya que tiene más opciones, pero en lo esencial, es prácticamente igual…
Un saludo

1 me gusta

Yo lo veo bastante realista y logrado, agradezco que comentes la aplicación utilizada, no cabe duda que muchos fotógrafos la implementarán en su línea de trabajo, al menos ya se están ofreciendo muchos cursos de edición IA con para realizar con fotos propias, como flujo de trabajo. No quedará otra que ir perfeccionando o conociendo IA, aunque dará lugar a no saber que fotografía es real o que fotografía es creada. Aunque no cabe duda que interesante. Yo no he conseguido nada del otro jueves, aunque no he dedicado mucho tiempo.

Muchas gracias Evil!
un saludo,

Gracias por comentar, Yolandamf.
Ya existen aplicaciones que te dicen si una foto es real o IA, en el hilo de Vampira del foro,

Han puesto un enlace que sirve para descubrir las fotos reales o las no reales. Estaba claro que algo había que hacer para no creérnoslo todo…jeje…
Por otro lado, es normal que los fotógrafos, profesionales sobre todo, dominen esta técnica si o si.
No hay que engañarse ni volverse loco con estas técnicas, ya que no deja de ser un photos-hop, avanzado, y solo eso, pero que hay que dominarlo muy bien. No soy fotógrafo pro. solo aficionado pero siempre que hablo con gente de este tema pongo el siguiente ejemplo;
-Resulta que me gano la vida haciendo reportajes de boda. (todo esto es ficticio)
-tengo buenos clientes.
-Llegan los clientes del último trabajo, y me dicen que las fotos están geniales y les encantan…pero…
-Es que tengo un amigo que le hicieron el reportaje y en una foto salen los novios encima de un dragón que está tocando la guitarra y queda genial.
-Queremos que en una de nuestras fotos nos saques encima de un cocodrilo rosa tocando el violín.

Pues ahí es donde entra esta tecnología, por que si no eres capaz de hacerlo te van a decir…-bueno vale, hasta la próxima… y cliente y amigos de cliente perdidos, pues sin su foto IA no se van a quedar.
Pero no hay que olvidar que para conseguir una foto así, primero hay que tener una buena foto de los novios, y eso solo lo puede hacer un profesional.
Saludos.

2 Me gusta