Vampira!

Ya que es halloween…

Creado con Leonardo.ai:
Motor: Leonardo Diffusion XL.
Prompt: “realistic photo, taken by a canon eos 1D, sigma 85 mm f/1.4, a female vampire in a dark castle room”

Saludos y Feliz Halloween…

5 Me gusta

Pues si, ha quedado muy Vampírica, jeje…, ha quedado muy bien, incluso el detalle del colgante del collar, muy a juego con el tema.
Lo que no se muy bien es hasta que punto puede entender la IA lo del tipo de cámara y la definición del objetivo, será cuestión de investigar un poco…
Muy buena la imagen y apropiada para estas fechas…
Saludos

Realmente no lo sé… Lo vi en una Web y probé… A lo mejor son imaginaciones pero me parecen más realistas si se hace así. También me parece que de la cámara “pasa mucho” pero la lente sí que parece que influye…
¿Por qué? No lo sé, pero imagino que el entrenamiento ha sido “alimentado” por millones de imágenes (incluyendo fotos, dibujos, diseños gráficos, ilustraciones…) y que cada una ha ido acompañada de “metadatos” en forma de texto relacionado: descripciones, pie de foto de las webs o artículos originales e imagino que en caso de fotos incluyeron los metadatos de la imagen (con los datos de lente y cámara también)…
El motor de la IA aprende y asocia los textos con el contenido gráfico, pero lo hace de un modo matemático, usando funciones que modelan las neuronas de los seres vivos. Pero aun conociendo los números internos del entrenamiento, es casi imposible comprender o explicar ese aprendizaje por parte de humanos.
Uff… vaya rollo… Prueba y comenta.

Yo me dejo morder, sin dudarlo…

Es un campo que nos va a rebasar, pero muy interesante de explorar.

Saludos.

Como saque los dientes…veras si muerde ¡¡¡… :rofl: :rofl: :rofl:
Nandoimaging, si , puede ser que tengas razón, lo de la cámara, no se, igual también influye, habrá que probarlo, lo de 85 mm y f/1.4, creo que lo entendería mejor si se describe como: gran angular, zoom amplio, tal velocidad de obturación,… ect… describirlo todo con palabras, que es lo que mejor entiende.
Date cuenta que al ser IA generativa, y basándose en los modelos de GANs, (Generative Adversarial Networks), usa dos redes neuronales de deep learning, donde una, que es la generadora, crea a partir de ruido la imagen, basándose en el pront que le hemos escrito, y una vez creada, la pasa a la otra red neuronal, que es el discriminador. Es este el que va a comparar la imagen creada con su base de datos de fotografías reales, pues es ahí donde puede que estén fotografías hechas con todos los parámetros de cámara habidos y por haber… pero bueno, es una suposición, una vez que la imagen pasa el filtro, ya la tenemos. Y si no pasa el filtro, es una fake, y vuelve a la primera red neuronal, la cual va aprendiendo y cada vez las hace más realistas. Todo depende de esa base de datos…que ha saber lo que tiene…
Saludos y disculpas por esti ladrillazo… :face_with_hand_over_mouth:

Hola!!!

Están surgiendo aplicaciones que permiten la detección automática de imágenes IA (programas que las distinguen de las reales)…
Aunque seguro que en breve habrá muchos, yo voy a destacar éste porque he trabajado en él.

Ahí lo tenéis aplicado sobre nuestra querida vampiresa…

Y sobre una imagen real:

La foto es real, la hice yo mismo en Ribeira (A Coruña) el día de la procesión marinera (o sea, el día del Carmen).

Una descripción muy técnica del programa es pública y se puede ver aquí:

Lo que podéis imaginar… Se usa IA para desenmascarar a la IA. Donde las dan las toman!!!

De momento, no se puede distribuir la aplicación, aun no existe versión ni pública ni comercial… Sorry!!!

Al comentario. Os adjunto link de otra aplicación que detecta fotos realizadas con AI.

Detección AI

Ejemplo: