Reorganización del foro empleando etiquetas

Las etiquetas es algo que ya existía pero que venimos utilizando muy poco.

A raíz de la inquietud de algunos foreros por poder agrupar las fotos de película en un apartado y otros de poder distinguir las fotos de fauna de las de flora o las de zoo de las de fauna salvaje, pues hemos pensado en darle un impulso al tema de las etiquetas.
Pero no sólo serán útiles en el apartado de crítica, también en compraventa o en el de equipamiento o la escuela.

Una etiqueta es una palabra clave que se puede asignar a un tema, para ayudar en su clasificación y en la búsqueda de temas. A diferencia de las categoría, un tema puede tener más de una etiqueta de un mismo grupo o de varias y se puede determinar qué grupo o grupos de etiquetas se le puede asignar a los temas de una determinada categoría.

Se han creado grupos de etiquetas y etiquetas para distinguir las fotos hechas con diapositiva, pelicula, las de bn, etc y las de maquinaria, espectáculos, retrato social, etc (en el apartado de sociales).
Poco a poco se irán creando más etiquetas y más grupos a medida que se vaya viendo la necesidad/utilidad y si se van utilizando.

He creado un tema para tratar de aclarar qué son las etiquetas y cómo utilizarlas.

Uso de etiquetas para la organización del foro - Ayuda - Foro OjoDigital

También he actualizado el hilo de recién llegados para completar la información sobre etiquetas y sobre lo organización del foro.

¿Recién llegado? - Ayuda - Foro OjoDigital

4 Me gusta

Por ahora se han añadido los siguientes grupos a utilizar en la zona de crítica:

soporteFotos: describe el soporte utilizado, color o blanco y negro, película, diapositiva o foto digital, etc. Se puede utilizar en cualquiera de los subapartados de crítica fotográfica.

fotosSociales: callejera, retratosocial, etc a usar en el apartado de sociales.

fotosOtras: deportes, espectáculos, maquinaria, bodegones… a usar en el apartado de otras

fotosFlorayFauna: zoo, reservas, hides, flora, animales-granja, animales-salvajes, mamíferos, aves, reptiles … a usar en el apartado de flora y fauna.

fotosPaisaje: amanecer, atardecer, nocturnas, estrellas, sedas, marina, montaña, cursos-fluviales (sinónimos ríos, lagos), etc a usar en el apartado de Paisajes.

fotosUrbanas: edificios, casas, museos, edificios-religiosos (iglesias, catedrales, mezquitas, conventos… tiene varios alias), monumentos-estatuas, interiores, esculturas, abandonos (casas o elementos deteriorados), entorno-urbano (vistas de zonas urbanas) entorno-rural (vistas de zonas rurales), puentes-viaductos (incluye acueductos) comunicaciones (autopistas, carreteras, lineas teléfono, tendidos eléctricos…) , etc. a usar en la categoría de Urbanas y arquitectura.

Si creéis que falta alguna etiqueta o que alguna sobra o se puede agrupar, comentádlo aquí.

Iremos también añadiendo otros apartados.

La lista de los grupos de etiquetas y las etiquetas existentes la podéis ver aquí.

3 Me gusta

hola
Muchas gracias por el trabajo realizado
saludos

1 me gusta

Gracias por el curro

1 me gusta

Muchas gracias compañero, buen curro. Saludos cordiales :+1:

Gracias Fernando, eres una máquina!

Gracias Fernando. Parece que los duendecillos andan trabajando en la trastienda, pues he recibido un par de notificaciones tuyas sobre temas míos, imagino porque los has etiquetado.
Echaré un ojo al tema de las etiquetas cuando cree un nuevo tema.
Saludos,
Pere

1 me gusta

Así es, he andado etiquetando cosas, para probar las etiquetas y para que sirvan de ejemplo y no estén vacías las etiquetas.
Además así me sirve para ver si hacen falta más.

Pretendo que sean bastante genéricas, tampoco poner unas etiquetas super detalladas y complicadas y que luego haya una foto nada más.

Gracias por el currazo que te has pegado. Es una excelente idea, yo en las últimas que he subido ya las estoy utilizando.

Saludos

1 me gusta

Pues se agradece que intentes usarlo.

La verdad es que no ha tenido mucho éxito

Pero al menos servirá para el propósito original de marcar las analógicas o las de blanco y negro.

Bueno hay que tener paciencia, seguro que poco a poco se ira utilizando. Con las etiquetas es como ampliar el foro sin ampliarlo, aparte que para buscar alguna foto va a ser mas rápido.

1 me gusta

Bueno, al menos de momento el objetivo de poder identificar las de blanco y negro o las químicas y demás sin tenerlas separadas completamente del resto ya está logrado.