Recuerdos

Hola,

Cuando la melancolía nos invade, aparecen los recuerdos.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

3 Me gusta

La única pega que puedo ponerte, Salvador, es que la noto falta de luz; aunque no sé si era ese tu propósito.
SL2.

1 me gusta

El encuadre lo veo un poco apretadillo, por lo demás muy bien. Saludos

1 me gusta

A mi me da también la sensación de algo apretado, como muchas veces nos dices un paso hacia atrás, creo que le hubiera venido bien.
El cinturón muy bueno, no sabía que existieran de cáñamo (eso me parece), pensaba que siempre eran de cuero.
Abrazos

1 me gusta

La idea era que al abrir el viejo armario, con la pobre luz de la estancia, viésemos aquellos recuerdos, poca luz. Por eso está bajada de luz, para ofrecer ese aspecto.

Como autocrítica, “Mea culpa, mea culpa”, la pared del armario de la izquierda, no la trabajé lo suficiente y queda más luminosa que el conjunto, allí la luz se reflejó. Como te decía compañero "mea culpa :slight_smile: ".

Es verdad que hay que dejar reposar las fotografías.

Saludos

Salvador.

Hola,

Es cierto, en la derecha había otros objetos que no querían que salieran. Estaba todo al milímetro :slight_smile:

Gracias por pasar.

Saludos

Salvador

Hola Gustavo,

ES cierto, pero ya no tenía más espacio, estaba todo apretadillo. :slight_smile:

Saludos

Salvador.

Yo no he visto el armario. Si he visto un bodegón. Lo primero la ausencia de luz, que he supuesto voluntaria para acompañar al titulo y al tema. Pero en este bodegón, lo suyo era jugar al “dodge and burn” para destacar volúmenes. Igualmente habría simplificado. Demasiados elementos para decir lo mismo: 3 piezas de vestir, un sombrero, un libro, un cordel, una lata de conserva y un elemento que remata la nostalgia una foto antigua.
Es un pescador?
Es un labriego?
Es un mestro?

La idea me parece muy rica para sacarle muchos matices, pero tal cual, creo que mejorando los volúmenes (luz) y simplificando, tenemos un gran bodegón. Si señor!!
Nota: si quieres que salga de un armario viejo y antiguo que hace tiempo que no se abre, mejor que se vean las puertas o puerta entreabierta y los elementos ordenados milimétricamente.

Saludos

Gracias por pasarte Jose y por tus consejos, lo cierto es que fue una idea surgida al instante nada más verlo, iba de visita y dos minutos y listo.

Tomo nota de tu sugerencias.

Saludos

Salvador

Coincido con lo comentado sobre que un poquito más de luz le haría bien, o quizás probando a tirar un poco más de los blancos hacia la derecha ya serviría…
Sobre los elementos, a mí también me da esa sensación de elementos heterogéneos. Yo no creo que sea un problema pero no soy un especialista. Yo por el momento prefiero pocos elementos, pero esa también va por escuelas. El bodegón tiene una historia muy rica (también en fotografía, pero sobre todo en pintura). En este caso lo que más me gusta es cómo los has ordenado, el triángulo que se forma entre la lata, los zapatos y el sombrero, un triángulo formado a su vez por otras formas geométricas simples.

Hola compañero. Cuando vi la maleta lo que contenía, yo no lo ordené sinceramente, estaba de visita y el ambiente lúgubre de la estancia, vi la oportunidad y me imaginé la fotografía con esa “mala” luz, como la luz de épocas pasadas, incandescente, con poca fuerza, con poco detalle, casi algo más que un candil. Ese era el ambiente en mi mente, baje exposición, y me preparé.

Eran los que estaban, incluso pensé que ni un pobre cinturón, pero,… es lo que había. Yo en el fondo encantado de poder hacer la fotografía.

Saludos y gracias por pasar y comentar.

Salvador.

1 me gusta