Recogimiento

Toni, lo que más me llama la atención en tu trabajo es que, dentro de una misma línea temática, cada imagen parece resuelta con un procesado distinto, y eso hace que el conjunto pierda algo de fuerza como serie. En esta fotografía, por ejemplo, el contraste es bastante intenso y la textura del fondo tiene mucha presencia, mientras que en la modelo el acabado es mucho más limpio, como te he comentado en “Misticismo” de modo que ambos planos no terminan de integrarse. Si la intención es acercarse a un lenguaje pictórico, quizá ayudaría una transición más suave también en la figura. A eso se suma que el vestuario (los hombros descubiertos, la transparencia, el labio rojo) introduce una lectura estética que personalmente me aleja un poco del recogimiento interior que plantea el texto. Me parece una imagen cuidada, pero en este caso siento cierta distancia entre la explicación conceptual y lo que finalmente transmite visualmente. Creo que bajaría también un poco la intensidad de la luz, para que fuese más claroscuro, creo que se integraría mas el rostro.. bueno es que es muy complicado por no decir lo más difícil que al espectador le trasmita la idea sin tener que explicarla (yo pocas veces lo consigo).
Un abrazo,