Esta es otra imagen de la serie sobre la mística de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.
A ver que os parece.
Saludos, Antonio
Esta es otra imagen de la serie sobre la mística de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.
A ver que os parece.
Saludos, Antonio
He visto algo de tu trabajo en los demás posts y tu técnica e iluminación son buenas. Como sugerencia personal, yo aplicaría un desenfoque al fondo para ganar profundidad y separar a la modelo de la textura. En cuanto a la mística que mencionas, no logro percibirla, tal como ya te comentaron en otra publicación.
¡Un abrazo!
Hola Antonio
bonito retrato el fondo con la vele le dan un toque de misterio .
saludos
Personalmente le bajaba los rojos, por lo demas buen trabajo, saludos
A mi me gusta tal cual, muy buena la iluminación.
Saludos
La atmósfera, la luz y la dirección de la mirada sí me llevan a ese territorio de introspección que planteas con ese acabado pictorico, pero personalmente el escote me saca un poco de la lectura mística, porque introduce una presencia corporal que me resulta más cercana al retrato intimista que al imaginario religioso. Quizá con un vestuario algo más contenido, la asociación con Santa Teresa me llegaría de forma más directa. Aun así, la imagen mantiene una gran delicadeza y una atmósfera muy cuidada.
Creo que en el procesado lo que probaría para toda la serie es añadir algo de textura a la modelo, para que hubiese una fusión real entre ambos, simplemente como prueba, para que puedas comparar el resultado.. hubo un tiempo en que probé muchos acabados y para trasmitir una idea creo que es buena opción, como enseñan algunos fotógrafos e imitando a las pinturas reales, aunque en tu caso igual es otro objetivo, en fin, Antonio, escrito según se me va ocurriendo (hablar en alto)..
Un abrazo
Buenos días Yolanda
Reitero mi agradecimiento a tus análisis de mis fotos. He de decir que aprendo mucho con tus comentarios que me obligan a su vez a analizar tus respuestas.
Esta foto junto con otras 14 o 15 corresponden a un trabajo sobre la mística de San Juan de la Cruz. También he hecho un trabajo sobre Santa Teresa de Jesús.
El trabajo consiste en analizar una frase icónica de San Juan y representarla. Es decir, cada una de las fotos tiene una frase asociada.
Hablas de que un vestuario mas contenido permitiría una mejor asociación de la foto con la mística. Es cierto lo que dices pero sólo si aceptamos las lecturas “tradicionales” de estos dos clásicos.
Una idea central en Santa Teresa y en San Juan es la dicha del descubrimiento interior y de la desnudez ante Dios, lo cual no siempre se destaca.
En esta serie la modelo llevaba puesto solo la tela que se ve creando una atmósfera en la que la tela quería representar aquello que sobra y que gracias a tu acercamiento a Dios desaparece.
Esta explica el escote. En otras fotos de la serie es aun mas evidente. Cierto es que choca con los conceptos tradicionales pero prefiero arriesgar a imitar.
En cuanto a la textura, realmente si tiene una textura como si fuera el grabado que se observa en un lienzo de tela. El problema es que aquí no se nota. Supongo que el plugin reduce la medida de la foto y esto hace que se pierda el grabado. En la impresión en papel y en un buen tamaño es una de las cosas que destacan.
Una vez mas, muchas gracias por tu comentario y por tus análisis.
Espero y deseo que algún día podamos mantener estas agradables conversaciones en vivo.
Un abrazo.
Le pedí a la IA que hiciera una foto con la idea citada, usando la foto y la modelo que generaste, y este es el resultado,
Uau !!! Absolutamente espectacular !!!
Buenísima !!!