QuedateEnCasa: Iniciación a la fotografia infraroja

Aquí va mi version de la de las palmeras. Creo que no tenías B Blanco personalizado en el Raw, no Gentxo?. Lo digo porque el original es muy rojo. Por cierto el BB se debe hacer enfocando algo verde.

1 me gusta

Otra cosa muy a tener en cuenta y que no se ha nombrado: Muy, muy importante que en las fotos IR haya vegetación verde. Si además hay agua y reflejos, miel sobre hojuelas. Y, bueno cielos con nubes, sobre todo cirros, pues genial.
Por eso decía lo de balancear blancos enfocando algo verde, vegetación, hojas, hierba. Es un minuto hacer eso antes de empezar a hacer las fotos de ese momento.

1 me gusta

Esta tiene algo de hotspot. Lo he corregido pero algo le quedó.

1 me gusta

No Piru no tenia el BB personalizado porque esta foto fue de las primeras, tampoco tengo mucho mas porque en pleno debut me pillo el confinamiento.
Abrazos querido amigo.
En esto tu eres el maestro.

1 me gusta

Esta muy guapa.

Curioso el resultado con las cámaras modificadas, para IR.
Tendremos que ir viendo mas imágenes.

Saludos.

1 me gusta

Buenos días, ariznaf te pongo link a un pequeño resumen referente al kolari vision IR Chrome.
Abrazos.

A mi me encanta el retrato, pero no dejo de reconocer que en IR es complejo porque salen cosas muy raras, aunque he visto fotos de retratos por ahí muy chulas.
Muchas veces se ven las venas en las personas. Es algo impactante. Precisamente tengo un proyecto en la cabeza que me gustaría llevar a cabo y lo de las venas es muy interesante.
Dejo por aquí un par de retratos.

1 me gusta

Estan muy bien las dos Piru, pero la primera me gusta mas. Adelante con ese proyecto.
Un abrazo.

Perdonar la tardanza… pero me ha dado un poco de guerra. Revelado con Darktable.

2 Me gusta

Jose. Yo la veo muy bien.
Felicidades.

Está muy bien. Que es darktable?

Me gustan mucho esas versiones que habéis subido.
@Pirus, esos retratos están muy bien.

Darktable es un revelador opensource que funciona en varias plataformas.

2 Me gusta

Me acabo de intalar el Darktable y no entido nada.

dicen que es cop,plicado pillarle el truco al princiipio

Veo que ya te han contestado.

Eso suele ocurrir cuando no conoces la herramienta. Pero te aseguro que entre la comunidad, los videos y multitud de foros se habla y mucho de este revelador/editor/clasificador…

Si alguien tiene alguna duda con este programa, en lo que sepa puedo orientar…

1 me gusta

Jose.Yo tengo curiosidad porque todo lo nuevo me atrae y parami son retos, lo que pasa es que estoy muy acostumbrado a Photosho, pero en cuanto hablaste del Darktable esta mañana sin pensarmelo me fui de cabezoa hecharle un vistazo y casi sin mirarlo me lo instalé, pero al habrirlo pues como un ciego, sera cosa de mirar algun tutorial para ver el manejo.
Abrazos.

Photoshop y darktable no tienen nada que ver.
Darktable es un revelador como el ACR de PS, no un editor de imágenes como el Photoshop.

1 me gusta

Hola chicos aqui un intento:

Primero e importante: La foto no es mía !!! Es prestada de un amigo para poder trastear y probar con ella. Si supone algún problema la quito de inmediato.

y esto sería mi humilde conversión según lo que he leído y he podido entender.

2 Me gusta