Que opináis del objetivo 18 -135mm? de canon

Estoy interesado en compararlo pero quiero opiniones de cómo va el objetivo … También tengo curiosidad de saber cómo va el 75-300mm , estaría bien para retrato ? O podría ser muy versátil?…

Hola.
Yo guardo buen recuerdo de este objetivo (18-135), lo elegí en su momento para usar como única lente en un viaje por Cuba y los resultados fueron bastante satisfactorios. En aquel tiempo iba montado en una Canon 70D. De cualquier manera no es una lente a la que se le pueda exigir mucho, es lo que es y con ese rango focal no se puede pedir grandes cosas. Todo va a depender de que uso le vayas a dar y a que estas dipuesto a renunciar en cuanto a calidad y luminosidad.
Salud

Pues si adquieres el 75-300 mm que sea con estabilizador, al menos es mi experiencia. En mi caso lo adquirir sin estabilizador, y en el cajón lo tengo guardado. Por contra adquirir después el 55-250 mm con estabilizador, y lo uso bastante.
Abrazos

Yo tengo el 75-300 sin estabilizador.

No soy de retratos. Lejos has de estar de la modelo para poder utilizarlo y a 300 mm ni te oye (exagerando).

Si quieres fotos en 4k pues… no. La nitidez en este tipo de objetivos no es máxima.

Lo único que necesitas es luz o ISO para poder disparar a la velocidad necesaria en cada distancia focal.