Quiero saber opiniónes…
Gracias .
Pues yo la veo fuera de foco, sobre todo en la etiqueta del cuello de la botella, y eso en una foto de producto creo que no es lo ideal.
No entiendo y me gustaría entender lo que me quieres decir …
Pues que no está bien enfocada, si te fijas, las letras de la etiqueta del cuello no se pueden leer, y en el cuerpo de la botella no se distinguen las gotas ni las letras con nitidez
Aparte que el fondo tiene mogollón de ruido, pero ese es el menor de los males
Tiene razón @Perurena sobre el foco, las fotografías, de producto, son así. Deben tener una clara intención de lo que se quiere transmitir o destacar esté enfocado. Apunta bien a la botella con el punto de enfoque, sin mover la cámara, utilizando un trípode incluso pequeño, y elige lo que quieres tener a foco, con la profundidad de campo (lo que quieres ver enfocado) que te interese
Slds!
Slds!
No se yo si con el 50 mm 1.8 con la canon 1300D , podría enfocarlo bien las letras …
Claro que puedes, pero me da que le metiste un iso muy alto, y que el desenfoque está exagerado en post produccion, no enfoques a 1.8 ya que los extremos no son aconsejables, prueba con un f4 o 5 y pon el modo A, que te dará automáticamente la exposición correcta para que todo esté en foco, a ver que tal
Y el iso estaba a 100 , lo mínimo .
Pues a parte de lo que te han dicho los compañeros para hacer fotos de productos lo suyo es que aprendas conceptos básicos sobre ese tipo de fotografía, no se si lo habrás hecho, en este caso el fondo usado quizás te pueda valer para su uso en redes sociales pero como foto de producto lo suyo es usas un fondo neutro, ya el color pues lo debes elegir tu pero se suele usar mas blancos o negros. Como te han comentado el enfoque es algo prioritario en este tipo de fotografía y si tienes un 50mm pues te va da dar mas calidad que el 18-55 y como también te comentan los desenfoques extremos con diafragmas muy abiertos no ayudan nada, visto tu ultimo comentario y viendo ese fondo en la foto que parece tener ruido a pesar de haber disparado a ISO 100 no se si será cosa del objetivo o algo que has hecho en edición pero el fondo se ve muy raro. Prueba con el 50mm y enfoca manualmente, por ejemplo a f/4 pero antes de todo eso como te he comentado yo leería un poco sobre somo realizar estas fotos y luego todo es ir ensayando. Un saludo
Sí, y con el 18-55 también.
En producto tienes que ir a F muy altos y/o apilamientos, control total de la luz y reflejos, producción, composición y trípode de verdad. Y esta foto no lo tiene.
En este caso y sin querer ofender con el móvil hubiera bastado.
Te aconsejo que gastes el ordenador para enfocar.
Bueno Mauri; a simple vista te diría que esta está mejor que las otras dos que subiste. Aunque tiene algunos fallos que impiden que sirva como fotografía de producto. Pero vas por bien camino.
Primero, como te dicen, está fuera de foco. Y he intentado buscar el foco y parece (que tampoco tengo muy claro) está por delante de la cerveza.
Por que sucede esto? Pueden influir muchos factores. Pero todos tiene solución de una manera sencilla. Si tienes liveview, úsalo y enfoca en manual.
Al ser un producto estático, no se va a mover. Así que dejando la cámara estable en un trípode, pon el visor en la pantalla (no se si tu cámara lo soporta, pero imagino que si) y enfoca en manual. Con eso evitarás problemas de front o back focus. No uses nunca el reencuadre; por que lo más seguro es que el objeto acabe fuera de foco.
Otro aspecto, es el fondo. Como te dicen, un fondo uniforme hace que resalte más el producto. Usar colores complementarios ayuda. Y en situaciones como esta; quizá puedas sacar un reflejo guapo en la mesa de metal.
Aún te queda trabajo por hacer; y mucho que aprender. Pero vas por buen camino. No desesperes y sigue practicando.
Para empezar te pediríamos que subieras las fotos a crítica en el subforo correspondiente. Para terminar te pediríamos que nos prometieras que no estás metiendo publicidad sin permiso.
Hola compañero, como sugerencia te diría monta la cámara sobre un trípode y haz tres o mas fotos sin mover el encuadre al iso base de tu cámara, a continuación primera foto al centro donde pone Estrella Galicia, diafragma entre f/8 o f/10 para que salga lo mas limpia y nítida posible, otro disparo arriba de las letras donde esta el cuello de la botella y otro debajo donde pone Estrella Galicia, si quieres añadir dos mas, donde están las gotas del frio mejor, luego en edición hacer un aplicado de todas las imágenes, todas con los mismos parámetros. El resultado puede ser bueno. Prueba a ver. Saludos
Lo del apilado que apunta @J-L-F81 está muy bien también
Con la Canon 1300D y el objetivo 18-55 m/m, puedes hacerlo también.
Según el Foto-Tool ( App para calcular la PDC y otras cosas interesantes), disparando con un F8 a una focal de 18 m/m da una área enfocada total de 0,178 m es decir que cubre el total del botijo. Además de usar el trípode, yo pondría el temporizador de la cámara, para evitar vibraciones
Slds!
Opciones para hacer que todo esté a foco hay muchas. Yo veo posible hacerlo con una fotografía solo sin necesidad de hacer apilado.
Mejor la focal fija que el pISa, aunque con ese también podrías hacerlo. Pero salvo que quieras aprovechar los 18mm para sacar el reflejo en la mesa veo más propicio aprovechar el bokeh del 50mm fijo. A 80cm de la botella, con f3.2 debería de salir todo a foco. Son 3 centímetros de PdC.
Como te dicen; usar el temporizador (aunque mejor usar un disparador) evitará trepidaciones ya que dependiendo de la luz que haya; tendrás que darle la velocidad que te pida para una correcta exposición.
El problema; puede venir de que la cámara y el objetivo no estén muy finos y aunque la cámara te pite y diga que está a foco; realmente no lo esté. Y si no me equivoco, me parece que no tiene opción a hacer un micro ajuste de foco. Así que para evitar ese problema con ese equipo, enfocar a mano te va a ayudar mucho. (Así te acostumbras , que para fotografía de producto no necesitas (casi) el autofoco) Pon el visor en directo y amplía si quieres para clavar el foco. Además, podrás variar la apertura de diafragma para observa cómo se comporta la cámara y los diferentes resultados que genera.
No solamente quería hacer una prueba con esa botella , no para hacer publicidad.
Entiendo , el enfoque me cuesta , ya que mi cámara es difícil enfocar bien … por eso quería otra cámara como la 80D , en el fondo, quería usar un fondo tipo mesas de terraza , porque considero que es esa su zona cuando te estás tomando algo . Ya usaré otros fondos sencillos porque veo que el fondo llama más la atención o almenos distrae al público , cuando en verdad la atención la tiene que tener la botella . Lo que más me preocupa ahora , es el enfoque de las letras que no sé bien cómo hacerlo con mi cámara …
Intentaré hacerlo como me dices , muchas gracias por tus comentarios porque veo que siempre tengo dudas eres uno de lo que están ahí . Me alegro de tener tu ayuda además de los demás compañeros, en especial a ti porque te veo en mucho comentarios mío .
Casi igual que el resto de cámaras. Sabes de que tipos de enfoque dispones? Las opciones de cada una? Y cuando usar cada una de esas opciones? Por que cuanto más profesional sea la cámara; más opciones tendrás. Y para fotografía de producto; se recomienda enfocar en manual. Así que te da igual cuántas tengas.
No dejes que la cámara decida por ti que va a salir a foco.
Que clase de fondo es esa?! Entiendo que querías dar un ambiente de mesas y terrazas; pero entonces ya es algo más que una fotografía de producto. Estás intentado dar un sentido al “producto”. Esa es la parte de composición y te tocará buscar info y estudiar (además de practicar). Empieza por entender la cámara y sus funciones, es la base para luego ir ampliando horizontes.
Hazlo al revés; empieza por lo sencillo; ya tendrás tiempo de complicarte la vida.
Lee el manual; vuelve a releerlo y léelo hasta que te lo sepas casi de memoria. Luego practica con la cámara y observa las diferencias. Y al final; enfoca a mano
Por que te veo con ilusión y mas perdido que un pulpo en un garage.
Ánimo y a seguir practicando.