Buenas tardes.
Soy aficionado a la fotografía foto-química.
Me gustan las cámaras de 6x6 en adelante. Negativos más grandes que 35 mm.
Me he comprado una cámara ICA de 6x9 con los siguientes diafragmas:
f/6,8 f/9 f/12,5 f/18 f/25 f /36
¿Cómo paso los valores medidos en el fotómetro a la cámara ICA?
Muchas gracias. Saludos.
Buenas tardes, bienvenido al foro
Bienvenido.
¿Cómo se pasa? Pues pasándolo, poniendo el diafragma y la velocidad en la zona del objetivo. No entiendo la pregunta.
Si no tiene idea… te recomiendo la famosa regla “Soleado 16”.
Buenos días Joniafotografia.
Mi cámara no tiene diafragma f/16 para día soleado.
Le recuerdo que los diafragmas que tiene son:
f/6,8 f/9 f/12,5 f/18 f/25 f /36
Saludos.
No tengo ni idea de esa cámara.
Pero de la equivalencia de parámetros más o menos… si no tienes f/16 pones el más cercano que tengas compensando con la velocidad la falta o sobra de exposición. Aunque las que tienes son “raras” actualmente no creo que cambie mucho un f/16 a un f/18.
Haces un carrete y lo pruebas variando la velocidad, pero sobre el mismo objeto y en el mismo tiempo. Y tendrías claro en esas circunstancias de luz. Apuntas los parámetros de disparo y los que te da el fotómetro. Lo revelas y comparas con las del fotómetro que también habrás apuntado en cada disparo. Y trazas equivalencias.
Falta que el fotómetro no mienta. Pero con los disparos de la cámara ya tendrías claro como exponer correctamente con esa cámara.
Te digo de variar solo un parámetro. No jugaría con todos al mismo tiempo o con distintos objetos. Para tener situaciones lo más similares posibles.
Es lo único que se me ocurre.
Buenos tardes Joniafotografia.
Gracias por los consejos que me da.
Haré pruebas…
Saludos.
No en tiendo lo de como se pasa.
El fotómetro si pones velocidad de obturación e iso te mide la luz y te dice que abertura has de usar.
Eso es así en todas las cámaras, da igual focal o formato que utilices.
Tampoco se a que llamas una cámara Ica.