Pozo da Férida, (Lugo)

Buenas, hoy os queria traer una imagen de este Agosto, suelo veranear en el norte de Lugo, y hay unos lugares increibles y mágicos que a mi por lo menos me han dejado boquiabierto, deseando de que llegue el verano del 22.

Exif, Iso100 f16 1/8 24mm. Polarizador.

3 Me gusta

Gran ambiente.

Hola,

Muy atractiva tanto por el motivo como por la edición. El resultado es consecuencia de la buena preparación a la hora de hacerla, conforme a los Exif, una larga exposición que te da luz, con una abertura que te garantizaba no perder ningún detalle en los planos y con el ISO controlado, había luz, por ello, magnifica preparación y buen resultado.

Compositivamente toda la acción se desarrolla en el tercio central vertical, lo que denota simetría, cuya ventaja es equilibrar la imagen.

Mi sugerencia observando el histograma es que “has jugado al negro - como en la ruleta” :slight_smile: , quizás un poco menos, nos daría mas información en las zonas oscuras, aunque supongo que es un efecto buscado.

Gracias por compartirla y esperamos con interés ver las del próximo verano, que prometen ser buenas.

Saludos

Salvador.

Hola,

Igual un pasito más para atrás conseguías un corte menos agresivo de esa piedra del primer plano y que respirara la cascada por arriba. Intuyo que no era posible o se metía el cielo. El procesado, a gustos como siempre, lo veo exagerado, sobresaturado, falta de nitidez y sombras demasiado fuertes, en general no tiene un aspecto muy natural. Pero está claro que es todo un Atvjavi, no hay duda!

Salu2.
Albert .

@Jasu Gracias por pasar, @anon51062195 Jugar al negro tiene ventaja… jajaja, es que con las ediciones me vengo arriba y claro … El resultado me parecía atractivo… @Albert vaya palos me has dado… hasta las costillas me duelen… jajajaja. Tienes que cambiar de monitor… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: O de gustos… :rofl: :rofl: Muchas gracias por el aporte. Un abrazo para cada uno…

1 me gusta

Gracias a ti Javi.
Cuando nos veamos te invito a unas cañas y pinchos para que se te curen las costillas. La foto está guapa, pero a mi estos procesados no me acaban de enganchar. Pero esa es solo mi opinión, que seguramente será minoritaria, así que no le hagas mucho caso.

Un abrazote.
Albert .

Ni pienses por un momento que me ha podido sentir minimamente mal tu comentario Albert, me lo paso en grande con todos los comentarios, independientemente de que sean alabanzas o palos, de hecho, se aprende mas de los errores que de los aciertos… Y no tienen que gustar las fotos a todo el mundo, eso lo tengo claro. Tu dame caña… Ya me daran un masaje esta noche en las costillas y se arregla rapido… :rofl: :rofl: Saludos.

1 me gusta

Me ocurre, como al compañero @Albert, yo hace tiempo que me quite de saturados y colores “cartoon” que son muy resultones de cara a la galería, pero se alejan mucho de mi criterio de naturalidad. Como se trata de interpretación artística, nada que decir, sobre gustos ya sabes que dicen. Pero me da a mi que con estos tratamientos se pierde el ambiente y la “inocencia” del entorno.

Lo importante es divertirse, que para eso estamos aqui.

SAludos.

A mi modo de ver se me ha quedado un pelín escaso el primerísimo plano, el resto creo que está todo tratado… Abrazos…

@jofial @anon58841987 Gracias por pasaros .

Os voy a dejar el Raw, para que veais cuanta caña tiene… A mi no me parece que tanta… :man_shrugging:

Pues me he tomado la libertad de trabajar el jpg sin editar que nos dejas(no es un raw) y le he aplicado algunos ajustes. Tienes dos versiones la editada con ajustes básicos:

La interpretada, intentando aproximarme a tu visión, pero con la mía. Una locura…

Con el raw, seguramente algunas sombras profundas son recuperables.

Saludos.

Hola Jose, evidentemente no es el raw original, el sistema no es capaz de soportarlo, y salvando las distancias la diferencia entre la tuya y la mia la veo bastante exagerada, entiendo que la has editado rapido, pero creo que se te ha ido la mano… Como siempre esto es muy personal. Sigo considerando que no la he apretado mucho, hay mucho más margen. Pero entiendo que no lo veas así. :man_shrugging:

Gracias por tu tiempo. Un abrazo.

A mi el procesado en general si me gusta como lo as realizado ,si acaso subir mínimamente alguna sombra pero muy poquito ,lo que si estoy de acuerdo es con Albert en dar un pasito para atrás por lo menos para no dejar la cascada tan justa por arriba ,para la piedra si no recuerdo mal si abres mas el encuadre por abajo ya metes mas piedra y ya se empieza a liar un poco
Un saludo :wink:

1 me gusta