Photoshop

Tengo dudas sobre el Photoshop, os pongo en situación: Quería aprender cómo sacar acné o granos de la cara de las personas, había visto varios videos en los cuales explicaban que había que crear capa, después hay que pasar al paso alto, desenfoque gaussiano etc … Que no me salía bien en la práctica copiando los pasos de los video esos. Después veo otro más sencillo que es solamente con un pincel que saca los defectos y quedo bien. Mi pregunta es ¿Por qué hay tanta complicación en el momento de hacer las cosas, cuando un simple pincel, ya era suficiente? Y en esto pasara en otras cosas supongo …

Gracias .

No hay ninguna complicación en ello, como en tantas cosas lo que lo hace complicado son nuestras elecciones al buscar una solución, supongo que esos videos los habrás buscado en Youtube y sino estás muy puesto en esa plataforma, lo cual me extraña por que percibo que eres joven, lo primero que tienes que aprender es buscar los Youtubers que hablan con conocimiento sobre el tema del que buscas ayuda, una buena pista son los likes del video o los seguidores pero eso no es siempre una máxima en este tema por que esos datos pueden ser engañosos, si has dado con esa persona del video sencillo que te lo explica en unos segundos sin darte una paliza de 20min aprovechando para venderte en el video hasta un pelagambas, pues échale un ojo a su canal y busca canales parecidos para próximas consultas,si ves que te ayudan suscribete a ellos que no te cobran por ello y es una forma de darle las gracias por la ayuda ofrecida. Un saludo

1 me gusta

Busca el método de “separación de frecuencias” es muy sencillo y eficaz. Mira en “Trpiyon tutoriales” es de un experto en Photoshop que andaba hace años por los foros, no se si incluso estuvo por este en algún momento.

Hola,

La técnica de separación de frecuencias es muy anterior a los pinceles que comentas y, no solo te quita el acne, como comentas, sino que puedes igualar los tonos de la piel. Por un lado tienes la textura y por otro el color. El poder de esto no hay pincel que lo haga, al menos, que yo sepa.

Salu2.
Albert.

Osea que la frecuencia , va mucho mejor que un pincel , que lo haces más sencillo ?

Lo que pasa es siguiendo sus pasos no me sale lo mismo , siempre hay buen paso que me quedo estancado , porque no sé cómo hacerlo para conseguir el mismo resultado…

Es fácil, léelo bien o busca en otro sitio. No tiene c omplicación