Creo que el mayor homenaje es conocer su trabajo, no solo como fotógrafo, sino como maestro de la fotografía, con sus consejos y ayuda a todos los compañeros, así como su impecable labor en la moderación, con esa educación que le caracterizaba.
No he podido escribir antes, porque no encontrado las palabras que definan la gran persona que era. Ahora mismo, la gran perdida que supone, me llena de emoción, especialmente a nivel personal. A veces bromeaba y le decía que “la fotografía no tendría el mismo sentido sin ti”.
Me quedo con una frase que me dijo “El halago envanece, la crítica fortalece”, era uno de los motivos por los que siempre me ponía en contacto con él, sabía que nunca me diría lo que quería escuchar, sino lo que necesitaba escuchar, porque solo él podría hacerlo.
Así que, espero que con tiempo podamos hacer un artículo que haga honor a su trayectoria y dedicación en tanto en el foro como el apoyo personal a todos los compañeros y a mí en particular. Dónde los compañeros que lo deseen puedan realizar una aportación.
Os dejo algunos enlaces donde visualizar su trabajo.
Hace pocos días le recordé sin venir a cuento de qué y le echaba de menos en el foro, claro que sí. Era uno de los buenos y además humilde: siendo un maestro como lo era, aceptaba mis críticas con educación y respeto, y las suyas las acompañaba siempre de consejos y enseñanzas, sobre todo para todos aquellos que se iniciaban en el difícil género del desnudo, lo cual le hacía más grande. Descansa en paz, compañero.