Paseo en la noria

A ver que tal… Tenía algo en mente, y me armé del tele, con el que tuve que cargar un buen trecho para llegar a la distancia de tomarla… Mi perrita Shelba se entretuvo mientras tanto con unos chiquitos, que estaban de botellón al lado… No tengo mucha experiencia en el uso de los teles tan extremos, pero creo que me ha funcionado bien el diafragma usado, para tener una profundidad de campo adecuada y el estabilizador, a pesar de hacer un viento desagradable… Bueno, lo apoyé también en un monopie… Es una luz de tarde, que luego se volvió mucho más cálida, pero eso ya será en otra foto, que pondré más adelante… Abrazos…

.

2 Me gusta

Una aparente paradoja: usando trípode (y en parte supongo que también monopie u otro apoyo firme), es preferible desactivar el estabilizador. Algo que me recomendaron en el taller, además de que aparece en algún manual de instrucciones, y que es así, de acuerdo con mi experiencia y ciertos ensayos que realicé en su día.
La foto, muy chula.

1 me gusta

En un trípode, con todo fijo, el estabilizador es redundante y puede buscar un funcionamiento de estabilización, falso… En un monopié, un pelín más estable, pero no del todo, si se necesita estabilizador… En mi caso, el sábado, que hacía un aire fuerte, imprescindible… a mano alzada, no habría podido tomarla, excepto si no hubiese hecho viento… Claro usé el modo 1 que estabiliza siempre, incluso en ele encuadre y enfoque… Abrazos…

El encuadre y la composición me encantan. Esa especie de “ábside” como en una Iglesia de juegos y diversiones. Ademas el detalle de la noria vacía excepto en esa cabina del primer plano. Tonos cálidos. Muy bien tomada.

SAludos.

1 me gusta

Me gusta mucho la composición con las líneas de la noria, saliendo de un vértice y yendo a terminar en el otro. Esa pareja a partir de la cual leer el resto de la foto, me encanta. Jeje pensaba que eras “hombre de una sola lente”…

1 me gusta