Paseo en la noria

A ver que tal… Tenía algo en mente, y me armé del tele, con el que tuve que cargar un buen trecho para llegar a la distancia de tomarla… Mi perrita Shelba se entretuvo mientras tanto con unos chiquitos, que estaban de botellón al lado… No tengo mucha experiencia en el uso de los teles tan extremos, pero creo que me ha funcionado bien el diafragma usado, para tener una profundidad de campo adecuada y el estabilizador, a pesar de hacer un viento desagradable… Bueno, lo apoyé también en un monopie… Es una luz de tarde, que luego se volvió mucho más cálida, pero eso ya será en otra foto, que pondré más adelante… Abrazos…

.

2 Me gusta

Una aparente paradoja: usando trípode (y en parte supongo que también monopie u otro apoyo firme), es preferible desactivar el estabilizador. Algo que me recomendaron en el taller, además de que aparece en algún manual de instrucciones, y que es así, de acuerdo con mi experiencia y ciertos ensayos que realicé en su día.
La foto, muy chula.

1 me gusta

En un trípode, con todo fijo, el estabilizador es redundante y puede buscar un funcionamiento de estabilización, falso… En un monopié, un pelín más estable, pero no del todo, si se necesita estabilizador… En mi caso, el sábado, que hacía un aire fuerte, imprescindible… a mano alzada, no habría podido tomarla, excepto si no hubiese hecho viento… Claro usé el modo 1 que estabiliza siempre, incluso en ele encuadre y enfoque… Abrazos…

El encuadre y la composición me encantan. Esa especie de “ábside” como en una Iglesia de juegos y diversiones. Ademas el detalle de la noria vacía excepto en esa cabina del primer plano. Tonos cálidos. Muy bien tomada.

SAludos.

1 me gusta

Me gusta mucho la composición con las líneas de la noria, saliendo de un vértice y yendo a terminar en el otro. Esa pareja a partir de la cual leer el resto de la foto, me encanta. Jeje pensaba que eras “hombre de una sola lente”…

1 me gusta

Compre este tele y, la verdad, lo uso muy poco y me da mucha pena… La ventaja de ser hombre de una sola lente -aunque he usado por temporadas un 24, 50 y 85.- es la comprensión de perspectiva y moldeado de la luz… El tele nos hace vagos a todos los niveles y solo lo justificaría en fotografía profesional, que se necesita versatilidad, después de haberte autocastigado a una sola focal… Abrazos…

1 me gusta

Hola Emilio,

Es una buena fotografía y te felicito. Generalmente las que haces las tengo de referencia para consolidar conocimientos aprendidos, sobre todo la forma de componer, encuadrar, exponer y editar.

Suelo hacer este tipo de análisis y entender por ejemplo cómo con un teleobjetivo consigues dar profundidad a la escena cuando al comprimir debería ser un obstáculo, o cómo las lineas de fuga sustentan la base de la composición.

Este es un ejemplo de mi análisis, si no te parece adecuado lo quito de aquí.

Ya estoy viendo otras de esta serie y ya identifico los puntos fuertes. :slight_smile:

Saludos

Salvador

1 me gusta

Por favor, esto es un foro de fotografía, todo este tipo de intervenciones son de agradecer y para eso se ponen las fotos…
Por otra parte ya me vas a crear complejo, como una me salga mal…jajaja… Te comentaba una vez que las composiciones, el uso de una sola focal, etc, en los periodos de aprendizaje se hacen rígidas, inamovibles y siempre con el mismo sistema… Ejemplo 1 año con la regla de los tercios, otro con proporciones áureas, otro con otro tipo de composiciones y luego olvidarlo todo y tirar, intuitivamente… Yo esta foto ni me fijé en la composición ni nada, pero luego siempre hay algún punto fuerte, si uno la analiza, porque se ha generado una memoria proporcional… (como cuando escribes a máquina con el método ciego y luego, olvidas donde están las teclas, pero siempre escribes, no se si me entiendes)… Lo mismo usando focales… Con una fija un tiempo… con otra distinta otro y así sucesivamente… y luego entiendes la perspectiva, la profundidad de campo que necesitas intuitivamente, y cosas así…
Claro, todo necesita su tiempo y avanzar muy rápido no ayuda mucho, cansa y desanima… por eso muchos fotógrafos hacen fotos más “resultonas”, como largas exposiciones, nocturnas, etc… que no digo que no tengan su dificultad, pero son de recompensa más inmediata…
Cuando ves fotos de fotógrafos famosos, muy consagrados, ves sencillez, como que la puede realizar cualquiera… claro, hasta que lo intentas y te das cuenta de que te quedan muchos años para llegar a realizarlas… No nos engañemos, el efectismo, aparatismo y viajes allende de los mares, no hacen al fotógrafo… si al final, no sabe interpretar la luz que hay en su barrio, ciudad, etc…
Abrazos Salvador…

3 Me gusta

Si y si, comparto esa filosofía de sencillez, … pero cada paso es lento hasta que interiorizas el conocimiento, ahora estoy en la etapa de objetivo fijo (50mm) tiene 3 semanas canon y en el análisis de abertura y profundidad de campo. (En mi foto de las tareas Las tareas , metí la pata en la abertura un f/22 ahí es na y claro la ISO por las nubes), pero el foro me lo hizo ver y aprendí, interiorizado.

Enhorabuena por tus fotos, sigo leyendo, cursos virtuales, etc., pero el foro es una herramienta esencial para esta afición.

Abrazos y gracias.

Salvador

1 me gusta

A veces la atracción está en la sencillez.
Buena definición da ese tele.

Saludos

1 me gusta

Muy efectivo ese tele y más en este tipo de composiciones… a mí me da por épocas y a veces me da un cierto momo de tele que es genial para ciertos usos.

Buena composición y tonos. La pareja, todo un plus.

Saludos!

1 me gusta